Dudas com amplificadores "buenos" a transistores para ensayo

  • 2
Whoracle666
#13 por Whoracle666 el 18/04/2014
El guitarra del otro grupo que comparte local con nosotros tiene el Fender Champion y la verdad es que a mí me suena como mi Fender Frontman 212 pero con efectos de modulación. Vamos que si se va a utilizar con una pedalera de efectos yo tiraría directamente por el Frontman y te ahorras unos eurillos.
En cuanto a sonido, pues el limpio, es muy limpio y cristalino (como todos los Fender) y se lleva genial con los pedales y pedaleras, en cambio la distorsión pues yo la encuentro muy floja, a menos que solo la quieras para darle un ligero crunch para blues que igual te puede servir.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iescabeza
#14 por iescabeza el 18/04/2014
Whoracle666 escribió:
En cuanto a sonido, pues el limpio, es muy limpio y cristalino (como todos los Fender) y se lleva genial con los pedales y pedaleras


Se agradece la información Whoracle, me sirve. Estoy entre el H&K edition blue 60, el fender champion y el randall rg 80. Saludos.
Subir
Todoalonce
#15 por Todoalonce el 19/04/2014
Y si vas a usar solo la pedalera....no te conviene más comprarte una etapa y una pantalla?

De todas formas en amplis a transistores mirate el valvestate, yo tengo el 8100 de principios de los 90 con una 2x12 Marshall 1936 y eso suena muy bien...tanto que al final estoy vendiendo el metalzone...

Otro muy bueno que tuve es el peavey bandit 112, ese tiene unos limpios muy muy buenos y varios tipos de sonido mas vintage o modernos, las distorsiones tampoco están mal.

Si vas a usar pedalera multiefectos, pillarte un valvular es innecesario, porque al final el sonido viene de un microprocesador que lleva la multiefectos, el ampli solo lo amplifica, lo amplifica con válvulas pero el origen es de software...es como pillarse un JCM800 y luego comprarse una guitarra de medio pelo...al final suenas a medio pelo, eso si..en unjcm800
Subir
iescabeza
#16 por iescabeza el 19/04/2014
caramelos_sugus escribió:
Y si vas a usar solo la pedalera....no te conviene más comprarte una etapa y una pantalla?


Bueno, así es como ensayo ahora. Buscaba un combo para poder llevar y traer fácilmente, poder tener otro sonido de ampli o pedalera, o cuando toco con otra gente. Incluso tuve un autoamplificado, pero era un thomann de 10" y no sonaba bien... Sin embargo en el último festival, toqué desde la pedalera al PA (sin ampli) y sonó estupendamente ... así que por otra parte sigo investigando algún autoamplificado ligero y con un cono de calidad. Si alguien me sugiere algo, lo agradezco ....
Subir
nulo
#17 por nulo el 21/04/2014
Hola tio.


Con ese presupuesto puedes encontrar H&K tour reverb o tourmaster que están muy, pero muy bien. También los Peavey Bandit... incluso hay Crate de transistores por ese precio que merecen la pena.

Mi consejo es que no te compres un Fender de ese precio. Si quieres rentabilizar 300 €.... H&K, Peavey o Crate...

... es mi humilde opinión... :sonrojado:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#18 por Andrés Vargas - chempi el 21/04/2014
Para usar con un multiefectos lo mejor es usar un ampli de respuesta plana de teclado o uno como estos.

https://www.thomann.de/es/tech_21_power_engine_60.htm

Aca lo tienes en el compraventa

https://www.guitarristas.info/anuncios/tech-21-powerengine-60/318107
Subir
Aleksander
#19 por Aleksander el 21/04/2014
En mi opinión para usar con una multiefectos lo mejor es ir por un amplificador con un buen limpio, en este caso yo recomiendo el Fender FM212, lo tengo hace 3 años y el canal limpio acepta cualquier multiefectos o pedal analogo de muy buena manera.

Los que no te recomendaria son los Marshall, sobretodo los de la linea MG, tuve el de 30 y el de 50 watts (Version DFX) y ambos sonaban "apagados" con pedaleras digitales, sin importar si se conectara por el input o por el Loop.

Saludos.
Subir
Aleksander
#20 por Aleksander el 21/04/2014
En mi opinión para usar con una multiefectos lo mejor es ir por un amplificador con un buen limpio, en este caso yo recomiendo el Fender FM212, lo tengo hace 3 años y el canal limpio acepta cualquier multiefectos o pedal analogo de muy buena manera.

Los que no te recomendaria son los Marshall, sobretodo los de la linea MG, tuve el de 30 y el de 50 watts (Version DFX) y ambos sonaban "apagados" con pedaleras digitales, sin importar si se conectara por el input o por el Loop.

Saludos.
Subir
iescabeza
#21 por iescabeza el 21/04/2014
nulo escribió:
Mi consejo es que no te compres un Fender de ese precio. Si quieres rentabilizar 300 €.... H&K, Peavey o Crate..


Gracias NULO, aunque eres de los pocos que no me recomienda el fender para tocar con pedalera digital.

Andrés Vargas - chempi escribió:
Para usar con un multiefectos lo mejor es usar un ampli de respuesta plana de teclado o uno como estos.


Los he visto, y el tech 21 me gusta, pero se va un poco de precio. Es el único que veo con altavoz Celestion, los demás son como un mezclador autoamplificado con altavoces. Y de segunda mano sin probar no me animo, los nuevos si no te gustan los devuelves.

Después de vuestros consejos estoy entre el H&K edition blue 60 y el fender champion. Por ahora tiene más papeletas el H&K por sonido, ligereza, y por si algún día no quiero usar la pedalera es más versátil.

Agradezco a todos vuestra ayuda, en esta semana lo tengo que pillar, así que si alguno me sugiere otra cosa, mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo