Dudas cambiando Floyd Rose

angelmarcosktulu
#1 por angelmarcosktulu el 29/05/2014
Tengo una LTD de hace unos añitos con puente flotante. Cuando usaba el trémolo podía "agravar" el sonido pero no podía "agudizarlo" estirando las cuerdas, porque el hueco "excavado" (me falta argot guitarril, lo siento!) en la guitarra creo que no es muy profundo y topaba el puente con el cuerpo, haciendo casi que el puente no fuera flotante sino más bien semiflotante. Ahora he decidido cambiar mi antiguo puente y ya que estamos, me gustaría poder hacer más cositas con el trémolo. Mis dudas son:

¿Es normal la profundidad del hueco para el puente o debería ser más hondo? ¿Debo excavar más el agujero del cuerpo?

Adjunto algunas fotos para que os hagáis una idea de cómo es el hueco, hasta donde llega a bajar el puente y en qué punto choca con el cuerpo.

¡Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140529_140729.jpg
IMG_20140529_140831.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 29/05/2014
Antes de cambiar nada, y si el puente funciona correctamente, aunque solo sea con ánimo de experimentar.... prueba a desatornillar un poco los dos pivotes del floyd. Con eso, elevarás el puente sobre la tapa de la guitarra, y puede que no necesites gastar dinero.
Subir
angelmarcosktulu
#3 por angelmarcosktulu el 29/05/2014
El puente no estaba demasiado bien, ya tengo uno nuevo y lo voy a cambiar de todas formas. Pensé en su día lo de elevar el puente, pero tengo el problema de que las cuerdas me quedan muy altas sobre el diapasón...
Subir
niobio69
#4 por niobio69 el 29/05/2014
Hola Angel, cuando el puente está con la tensión de las cuerdas y los muelles te tiene que quedar bastante más levantado de atrás por lo que deberías poder usar el trémolo en ambos sentidos. Puede ser que lo tuvieras mal regulado. El espacio que hay en una de mis guitarras que estoy ajustando es parecido y no tengo problemas en ese sentido.ef77a40c8aaf0f6145a7d17b5951d-1816494.jpg

Te pongo un link de un post de Frasco sobre ajuste del floyd por si te sirve de ayuda

https://www.guitarristas.info/foros/truco-taco-para-ajuste-floyd-rose/4480

Un saludo.
Subir
angelmarcosktulu
#5 por angelmarcosktulu el 29/05/2014
¡Muchas gracias! voy a echarle un vistazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo