Duda con Watts en valvulares

  • 1
lobo_suelto_69
#1 por lobo_suelto_69 el 05/09/2011
Gente, una pregunta: Teniendo en cuenta que uno tiene un baterista que le pega MUY fuerte y otra guitarra mas sonando en la banda, más el bajo y cantante... Cuántos watts SIN MICROFONEAR serían suficientes en un ampli valvular?
Subir
mark martin
#2 por mark martin el 05/09/2011
Hombre con un amplificador de 30 o 50 watts a valvulas,ya te escucharias bastante bien,pero personalmente mi experiencia me dice que con un cabezal o un combo de 100w a valvulas siempre iras sobrado y no tendras problemas para oirte.
Subir
belkaleth
#3 por belkaleth el 05/09/2011
Depende el estilo. Si quieres sacar limpios cristalinos es mejor ir sobrado de potencia, en ese caso me decantaría por 100W. Si lo que quieres es sonido distorsionado principalmente me quedaría con uno de 50W.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 05/09/2011
De 30watts para arriba no vasa tenes problema, tambien depende el tipo de ampli y cuento clean nescecites a alto volumen pero con 30 o 50 esta mas que bien
Subir
mr hyde
#5 por mr hyde el 06/09/2011
100w???? perdona pero creo que eso es una burrada (he tenido un marshall 100w jcm900 dual reverb con las 2 pantallas marshall) yo diria 30w es lo ideal. un ampli a valvulas es para tocarlo a alto volumen, para que el ampli entregue el sonido por el que se paga, y para estrujar 100w... mi humilde opinion es que busques amplis de 20 a 40w.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 06/09/2011
¿Para qué? ensayos? bares pequeños? el Sonisphere?

100w a válvulas sirven para conseguir un canal limpio a alto volumen o para tocar en un descampado sin equipo de sonido.

Con 40W a válvulas vas sobrado para cualquier bar, y en un concierto más grande te microfonean.
Subir
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 06/09/2011
Yo tengo uno de 50 Watts y va de sobra !!! No se lo come la batería para nada.

Saludos.
Subir
lobo_suelto_69
#8 por lobo_suelto_69 el 06/09/2011
Me estoy inclinando por el Vox ac30 ... Suena de puta madre!!! Alcanzarán esos 30 watts con un batero bien pero bien ruidoso???!!
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 06/09/2011
De sobra.
Subir
blaze2000
#10 por blaze2000 el 06/09/2011
yo tengo un Egnater 30w con 2 celestion lead 80, y a decir verdad estoy un poco frustrado en los ensayos, tiene demasiada potencia como para "crankearlo" a placer, en el canal limpio es donde mas frutración me causa, si bajo el volumen demasiado se vuelve notorio que los bajos se hacen debiles y que las bocinas no empujan como debieran, se oye debil sin ese ataque que rompe tipico de este amp, siempre esta muy muy abajo la perilla de volumen del canal limpio y de subirle mas opaco a todo mundo en los ensayos. (aclaro que es muy sensible y cada pedal que agrego, compresor, booster de linea, y EQ le añaden mucho ataque y dinamica y por lo tanto volumen y mucha presencia aveces sobrepasandose y opacando a la otra guitarra y la bateria)

el canal sucio no hay tanto problema porque incluso a bajos volumenes entrega muy buena distorsion y no se nota que se coma el tono tanto commo en el limpio, pero igualmente tiene tanta potencia que por lo general no lo reviento porque apago por completo la bateria, incluso hasta medio sordo te puede dejar cuando crankeas el amp.

en mi experiencia , al menos con mi amp 30w es mas potencia de la que cualquiera pudiera requerir y explotar plenamente en casa o en un cuarto de ensayo.


a estas alturas desearia no tener malditos vecinos y vivir solo para poder disfrutar mi amp a total placer y sin cargos de conciencia! :(
Subir
lobo_suelto_69
#11 por lobo_suelto_69 el 06/09/2011
Bueno, yo quiero un ampli para sonido casa y para escenario, asique voy a tener que ir por el AC30
Subir
lobo_suelto_69
#12 por lobo_suelto_69 el 07/09/2011
Ya tengo delay, fuzz y Wah. Que OD me recomiendan para llenar la pedalboard? Algo para tirarle un punch cuando sea necesario ... Que tal el Digitech Bad Monkey?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo