Duda sobre tipos de pastillas

Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 05/12/2020
Hola que tal me llamo Miguel y queria resolver mi duda espero que me puedan ayudar, bueno la verdad estoy haciendo una guitarra tipo prs y pues con el tema del sonido se que necesito un rotary switch de 5 pero eso tengo ahora con el tema de las pastillas pues no se que tipo pastillas comprar, me dijeron que tiene que ser pastillas que tengan 2 cables cada bobina pero nose que tipo de pastilla comprar para conectar con el rotary, tambien no entiendo sobre dar vuelta al magneto y eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/12/2020
Depende de que quieras hacer con el rotary. Si quieres usar humbuckers y splitearlas deberás usar pastillas de cuatro hilos que permiten usar una sola bobina.

Bienvenido al foro.
Subir
Cabeza de Meduza
#3 por Cabeza de Meduza el 05/12/2020
Hola, SOLO en el caso que quieras utilizar el rotary switch de 5 posiciones necesitaras o bien un juego de pastillas PRS USA con su polaridad y cantidad de cables o si te interesa utilizar otra marca tendrás que dar vuelta la polaridad del imán de una de las pastillas (normalmente en PRS lleva dada vuelta la del puente). Esto se hace para que en todas las 5 posiciones haya cancelación de ruido. Además si eliges utilizar otra marca de pastillas tendrás que lidiar con los colores de sus cables y conexiones en el rotary switch. Yo lo he hecho en una de mis PRS y hay algunos foros americanos que explican que colores equivalen a las distintas marcas de pastillas, pero claro no están todas.
Mi consejo si no quieres complicarte la vida, es si todavía no has comprado las pastillas, compra unas PRS USA (nuevas o de segunda mano) y solo tienes que seguir el diagrama de conexionado estándar. Además PRS a día de hoy tiene multitud de variedad de pastillas para todos los gustos.
Te dejo aquí el diagrama de conexionado que he ampliado porque el original se veía muy pequeño y he juntado lo dos tipos de conexión pre y post 2007 (en ese año cambiaron levemente el diagrama).
Subir
Miguel Angel
#4 por Miguel Angel el 06/12/2020
#2 Hola, Gracias por responder! bueno usare 2 humbucker y no sabia que se podia splitearlas aun con el rotary, tendria mas sonidos? Gracias por tu comentario
Subir
Miguel Angel
#5 por Miguel Angel el 06/12/2020
#3 Hola, Gracias por responder!! bueno me acababan de decir que podria comprar una seymour y pues mandarle a un luthier que haga esas especificaciones de cables ya que nose si pueda hacerlo yo solo, con el respecto a las pastillas prs seria buena idea conseguirlas pero nose donde venden esas pastillas no las encuentro, Gracias por enviar el Diagrama!! gracias por tu consejo! queria saber si se puede cambiar de polaridad del iman con otras pastillas y llegar a conectar con el rotary, tu prefieres el potenciometro
Tono en una guitarra?
Subir
Cabeza de Meduza
#6 por Cabeza de Meduza el 06/12/2020
Si, claro se puede dar vuelta el imán, pero además es necesario saber el código de colores de la marca de pastillas que compres, si no es PRS claro.
Con respecto a los sonidos que se puede conseguir con el rotary, dependiendo del modelo de rotary que tengas si es de los antiguos 80's o mas moderno. El rotary tiene la particularidad de conseguir tres configuraciones muy distintas a la de cualquier otro selector, en especial dos de ellas que conectan una de la bobinas (interior y exterior) de cada humbucker, en serie y paralelo. La primera y la última posición del rotary puede conseguir el mismo sonido que con un selector normal tipo Gibson.

Aquí tienes dos videos que muestran mas o menos su configuración para que te hagas una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=mfGnpbOx6I4&ab_channel=ArielPozzoSeredicz
https://www.youtube.com/watch?v=AsAk6plCKg8&ab_channel=ArielPozzoSeredicz

Personalmente me gusta mucho los sonidos con el rotary, pero con selector de tres posiciones tipo Gibson mas un Split coil (push/pull) también, pero la configuración es distinta.
Ten en cuenta que hay personas que el Rotary le parece poco intuitivo, en especial a la hora de utilizarlo en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo