Duda sobre tipo de pastillas

David Sánchez
#1 por David Sánchez el 18/06/2011
Hola a todos.

Vereis, quiero comprarme una guitarra dentro de unas semanas.
Había pensado en la Gibson Les Paul Studio 50s Tribute, que la tengo en Thomann por menos de 700 euros y me interesa bastante, pero he visto por ahí que las pastillas que trae, unas p90, me pueden limitar bastante a la hora de tocar diferentes estilos. Yo toco principalmente Rock, Hard Rock y algo de Metal, pero tambien me encantan el Reggae y el Blues.

En caso de que necesite cambiarle las pastillas, quería saber cuales pueden darme mejores resultados, porque entre Emg, Humbucker, Alnico, etc, estoy bastante perdido y no se que resultados podría darme cada una.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lehí Castán
#2 por Lehí Castán el 20/06/2011
Para Hard rock y metal la less te queda de maravilla, pero el blues y el rock, así como el reggae suelen tener un sonido más delgado y con menos presencia para lo que te serviría más una guitarra con pastillas simples como una stratocaster. Suerte bro y si tienes más dudas mándame un mensaje.
Subir
David Sánchez
#3 por David Sánchez el 20/06/2011
¿Y como me irian unas Humbucker dobles?
Subir
Lehí Castán
#4 por Lehí Castán el 23/06/2011
Davidsv94 escribió:
¿Y como me irian unas Humbucker dobles?


las pastillas dobles suelen dar un sonido con más cuerpo y presencia, característico de estilos pesados como el metal. sin duda sonaría bien, todo depende del tipo de humbuckers que compres, investiga en wiki los tipos de pastillas que existen y conforme a lo que quieras sonar. http://es.wikipedia.org/wiki/Pastilla_%28instrumento_el%C3%A9ctrico%29
Subir
Toño
#5 por Toño el 23/06/2011
Hola Davidsv94:

Miraté bien la pagina de Thomann pues la 50 Tribute viene bien armada con unas 490R y 498T, que no son precisamente P-90 y te van a venir de maravilla para todo lo que quieres tocar sin tener que modificar nada. Y por ese precio es un pedazo de guitarrón.

GIBSON LP STUDIO 50 TRIBUTE HB WGT - Thomann Cyberstore Español

PD: Porca miseria :(

Otra cosa, para resolver tus dudas con humbuckers, alnico, ceramicos, activas, pasivas etc... mirate la Guitar Craftpedia que te aclarará todas tus dudas:

http://www.frudua.com/guitar_craftpedia_es.html

Salud :brindis:
---------------------------------
Raiden Black escribió:
...pero el blues y el rock, así como el reggae suelen tener un sonido más delgado y con menos presencia para lo que te serviría más una guitarra con pastillas simples como una stratocaster. Suerte bro y si tienes más dudas mándame un mensaje.



...Raiden Black... cuentale eso a Joe Bonamassa y a Bob Marley :D
Subir
Lehí Castán
#6 por Lehí Castán el 28/06/2011
extaperman escribió:
Hola Davidsv94:

Miraté bien la pagina de Thomann pues la 50 Tribute viene bien armada con unas 490R y 498T, que no son precisamente P-90 y te van a venir de maravilla para todo lo que quieres tocar sin tener que modificar nada. Y por ese precio es un pedazo de guitarrón.

GIBSON LP STUDIO 50 TRIBUTE HB WGT - Thomann Cyberstore Español

PD: Porca miseria :(

Otra cosa, para resolver tus dudas con humbuckers, alnico, ceramicos, activas, pasivas etc... mirate la Guitar Craftpedia que te aclarará todas tus dudas:

http://www.frudua.com/guitar_craftpedia_es.html

Salud :brindis:
---------------------------------



...Raiden Black... cuentale eso a Joe Bonamassa y a Bob Marley :D


JUzgo por lo poco de reggae que he oído. aún cuando comfortably numb fue grabada con una telecaster con una pastilla single coil, suena excelente en una less paul con hambuckers. también depende de gustos.
Subir
Toño
#7 por Toño el 28/06/2011
Raiden Black escribió:
...aún cuando comfortably numb fue grabada con una telecaster con una pastilla single coil, suena excelente en una less paul con hambuckers. también depende de gustos.


¿Puedes indicarme las fuentes de las cuales has sacado el dato del solo de Comfortably Numb? A riesgo de equivocarme, me parece totalmente erróneo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo