Duda sobre un sistema tipo Floyd Rose

rogelio2422
por el 06/08/2011
Hola tengo una RGD 320 Ibanez, viene con el Edge 3 realmente no es muy bueno porque cuando subo el puente se tensiona y cambia la afinación pero si bajo el puente, no se cambia la afinación y ya la mande a octavar y ajustar 2 veces, entonces le quiero ponerle este puente:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-67039838-nvd-sistema-floyd-rose-proline-100-original-_JM

Si me pueden dar sus opiniones si va la pena cambiarle el puente por ese, si es compatible con mi guitarra, etc.
Gracias de antemano
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Vendo Mesa Boogie Mark 5 Combo 90w 1x12"
    2.300 €
    Ver
  • Clavijas de bajo Boston 86 CL tuners
    30 €
    Ver
  • Ibanez Ar250 sunburst
    500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
carlos_friky
por el 06/08/2011
pues seria cuestion de calibrar el puente lo mejor posible, y cambiar los muelles , pero pues si es mejor opcion cambiar el puente, este por el precio no se ve nada mal , pero nunca e tenido la oportunidad de provarlo , si te es posible por que no compras un floyd original, y uno de los mejorsitos que utilizan la jem o las rg custom saludos!!
Kwijboy
por el 06/08/2011
Se hablo mucho del EDGE III...
Yo lo tengo, es una batalla MUY DURA para poder ajustarlo, pero despues no lo desafinas con nada :D

Esa marca de puentes no la vi nunca, pero opino como carlos_friky, te convendria ir por el FLOYD ROSE ORIGINAL... me parece que es muy facil de ajustar y mantiene la estabilidad bastante bien...

Suerte ;)
rogelio2422
por el 06/08/2011
SI tengo tiempooo ajsutandolaa y cada vez le doy mas al punto , pero lo único que me sigue sin quedar bien es cuando subo la palanca para que cambie de tono, es decir el sistema no regresa del todo a su posición horizontal se queda como 2 mm arriba ( cosa que si hace cuando empujo la palanca hacia abajo se baja completamente el tono y regresa al tono normal) y así hace que se sube un poco menos de medio tono a la cuerda lo arreglo bajando la palanca pero las cuerdas ya se subieron de tono :(
Kwijboy
por el 06/08/2011
Si no vuelve a su posicion normal me parece que son los muelles (resortes) que pueden ser viejos o no son buenos...
Tambien puede ser como los tenes enganchados...
Asi lo tengo yo...

Viendo la guitarra asi...
[ Imagen externa no disponible ]
Asi tengo los resortes yo...

0
0////////////////\
0
0////////////////\
0////////////////\
0

Ojala te sirva.. Suerte ;)
rogelio2422
por el 06/08/2011
gracias amigo pero me puse a investigar y creo q es porque mi guitarra tiene 26.5 de escala ( Ibanez 320 WH ) lo cual me "exige" afinarla un tono mas abajo , o puedo dejarla en el modo standar pero sin subir mucho la palanca del edge Muchas gracias, de todos modos seguire tu consejo!
Kwijboy
por el 06/08/2011
Ok....
Una guitarra hecha para METAL!!! :D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo