Duda sobre pastillas

amsonido
#1 por amsonido el 16/01/2017
Hola tengo una westone prestige 2, me gustaría ponerla al día, ya que hace unos años la lleve a un lutier y tras repasarle trastes y poner a punto el puente, me comentó que tenia las pastillas en bastante mal estado. Le montó una Dimarzio tone zone en el puente y dejó la de origen en el mástil. Llevo tiempo sin tocarla ya que tengo otras guitarras, pero me gustaría consejo sobre que montarle a esa guitarra para que tuviese un buen sonido, tanto limpio como saturado, ya que ahora toco mas música rock de los 70/80. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 16/01/2017
No aclaras si tiene puente fijo o flotante, o la profundidad del hueco de las pastillas.

Esto ultimo es importante (también el tipo de puente) para ver si entran pastillas con las patas largas, con lo que se abriria el abanico de pastillas a elegir.

Rock de los 70-80 pues hay muchas que podrían valer, si quieres pastillas más cañeras o menos, pero me voy a arriesgar ya que dices que quieres sonido limpio a darte unas cuantas combinaciones.

Gibson 490 y 490 t, para estas imprescindibles un buen hueco, ya que tienen las patas largas.

Gibson 57 classic neck, 57 classic plus en puente, igaul que las de arriba solo patas largas.

Duncan Saturday night special, tipo PAF sobrecargadas, pero solo un poco, alnico IV ideales para esos sonidos a lo 70.

Duncan Whole lotta humbucker, no hace falta explicar como suenan, ¿o si?.

Duncan 59 neck (las de repuesto solo vienen con pata larga, menos las trembucker de puente. Todas las trembucker tienen patas cortas) y custom 5 en puente o incluso otra 59 en puente.

Dimarzio PAF master, también diseñadas con el sonido de los 70 en mente.

Dimarzio air classic mástil y puente.

Barenuckle mules, alnico IV y sonido similar a las Duncan Saturday night special, pero con un pelín menos de salida.

Barenuckle mule en neck y barenuckle black dog en puente.

Barenuckle mule mástil y en puente Barenuckle riff raff.

Creo que con cualquiera de esas combinaciones te va a ir bien, luego si lleva puente floyd, las del puente hay que pedirlas en f spaced de Dimarzio y trembucker de Duncan y las 490 de puente de Gibson ya tienen espaciado trembucker, las barenuckle también habría que pedirlas con espaciado para floyd las de puente. Las de mástil son todas estandar.

Si el puente es Kahler es espaciado normal en todas.

Hay gente que no distingue diferencias de sonido si es espaciado normal o trembucker (esto puede ser verdad con acordes), aparte de la alineación en los polos, pero yo si lo oigo y sobre todo al hacer bending o usar el vibrato, prefiero las trembucker y que se alineen correctamente las pastillas bajo las cuerdas.

Suerte con tú busqueda.
Subir
limoncello
#3 por limoncello el 16/01/2017
Mmmm yo probaría bien la tone zone que ya tienes puesta porque es una pasti bastante maja. Yo la uso para metal y va de lujo, y otra gente la usa para rock y estupenda también. Si no te convence, pues ya mira lo que te recomiendan que es una lista muy completa
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 16/01/2017
La tone zone par metal es la caña (yo altengo en una RG) o para guitarras con falta de cuerpo en el sonido, pero para lo que quiere el compañero creo que no es la ideal por el tono que da.

Revisando la lista si no te entra en el hueco de la pastilla la 59 del mástil, puede probar con la pearly gates, esta viene con pata corta y el sonido es similar, pero algo menos agresivo y es más suave.

Pero creo que las ideales son las saturday night especial, para lo que dices que buscas.
Subir
limoncello
#5 por limoncello el 16/01/2017
no pierde nada probándola jeje. Para metal, justo para lo que dices, es imbatible por el precio. La tengo en una rg550 y una warlock y de ser guitarrillas majas pero tímidas han pasado a ser buenas máquinas con grosor metalero

Y con las mismas cuando nos ponemos a hacer el tonto en el local con AC/DC y movidas similares más flojunas no creas que suenan muy fuera de sitio

Vamos que ya que la tiene puesta que le de un tiento detenido que no pierde nada ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo