Duda sobre pastillas ¿? urgente, gracias

urii_fm
#1 por urii_fm el 02/01/2010
Hola. Soy bastante principiante en el funcionamiento de guitarras, asi que si la prengunta es muy tonta no se enfaden.
Tengo un problema... Quiero cambiar de pastillas pero mi presupuesto no me llega para comprar dos pastillas. Mi guitarra lleva las pastillas de serie, és una Epiphone bastante barata, y las pastillas no son demasiado buenas, asi que me pregunto si podria solo comprarme una pastilla... Y si esto es posible, recomiendemen pastillas, y si ponerla arriba o abajo. No tengo mucha experiencia en el mundo de las guitarras, gracias :)

PD: No tengo ningun estilo concreto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jm25
#2 por jm25 el 02/01/2010
Ey una epiphone es una buena guitarra no le veo mucho sentido cambiarle las pastillas mas si no tienes un estilo definido.
Es como que toques jazz y compres una pastilla EMG-85 que s para metal... Como vas a cambiar las pastillas si ni siquiera tocas un genero específico??
Las pastillas se cambian para personalizar el sonido y depende de los generos que uno toque uno escoge "x" pastilla.
Pero Bueno depende de usted. Por lo menos especificá un genero ahi si te puedo ayudar.:D
Subir
urii_fm
#3 por urii_fm el 02/01/2010
JM25 escribió:
Ey una epiphone es una buena guitarra no le veo mucho sentido cambiarle las pastillas mas si no tienes un estilo definido.
Es como que toques jazz y compres una pastilla EMG-85 que s para metal... Como vas a cambiar las pastillas si ni siquiera tocas un genero específico??
Las pastillas se cambian para personalizar el sonido y depende de los generos que uno toque uno escoge "x" pastilla.
Pero Bueno depende de usted. Por lo menos especificá un genero ahi si te puedo ayudar.:D


ok.. pero lo que pasa es que me han regalado unos cubrepastillas, y digo, ya que voy a intalarlos, los instalo en unas pastillas mejores, y asi ya mas tarde no me abre de comprar ostras.. pero weno gracias, pues voy a pasar de comprarme unas pastillas i yasta. feliz año nuebo !!! y si tubiera que escoger un genero seria rock, con distorsion

PD: pero una cosa.. esk sigo queriendo saver si seria posible solo cambiar una pastilla, y donde seria mejor ponerla, en el puente o en el mastil, gracias
Subir
jm25
#4 por jm25 el 02/01/2010
CLARO QUE SIN ES POSIBLE CAMBIAR UNA SOLA PASTILLA.CAMBIA LA PASTILLA DE ABAJO LA DEL PUENTE. AQUI MANDO SUGERENCIAS SOBRE PASTILLAS:
SEYMOUR DUNCAN JB(HUMBUCKER)
DiMARZIO SUPER DISTORTION DP-100(MI FAVORITA)
SEYMOUR DUNCAN PEARLY GATES
GIBSON 57" CLASSIC HUMBUCKER PICK UP
SUERTE!
Subir
amid
#5 por amid el 02/01/2010
en tu casa que te gusta el rock con distorsion... pues si queres una distor ochentera rica jejeje seria una sh-4 jb de seymour duncan la conocida jeff beck, esta iria en el puente, y la sh-2 jazz en el brazo o neck...

te recomiendo estas poque posees una epiphone y pues indica que el sonido de tu guitarra es gordo y con cuerpo entonces estas te irian bien... es de que lo pienses... por cierto muchas veces no valdria la pena cambiar pastillas cuando posees una guitarra de nivel principiante ya que tu sonido mejorara pero no como tendria que hacerlo y muchas veces los resultados deseados no son los esperados aparte de la electronica que algunas guitarras de nivel principiante traen es horrible...asi evalua y informate sobre tu misma guitarra...

tipo de madera del cuerpo, del mastil, puente y electronica todo esto te ayudara a saber si el cambio vale la pena.... un gusto hasta luego:brindis:
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 02/01/2010
Y ya puestos a preguntar sobre el tema pastillas. He adquirido unas pastillas provinientes de una Fender Strat. Tengo dudas a la hora de elegir la altura respecto de éstas respecto a las cuerdas. Me recomendáis que lo haga a ojo de buen cubero (probando de oído) o existe por ahí algún tutorial que dé consejos y explicaciones?

Gracias muchas!!
Subir
rubex
#7 por rubex el 09/01/2010
que tan buena es la Superdistortion dp100??
Subir
darkerknight
#8 por darkerknight el 12/01/2010
En efecto le puedes cambiar solamente una pastilla, para lo cual recomiendo que cambies la que está cerca del puente, porque es la que se usa con más frecuencia.
Si quieres cambiarle las pastillas, las mejores marcas son Seymour Duncan y Dimarzio.
Yo te recomendaría de estas marcas las pastillas más versátiles:
Seymour Duncan JB SH-4
Dimarzio Tone Zone

Con ellas te garantizo que vas a mejorar el sonido de tu guitarra en un 110% cualquiera sea el estilo que toques con ella.
Subir
rubex
#9 por rubex el 12/01/2010
alguna single que valga la pena?? para distorsion y tal?? pero que sea de neck, pls
Subir
darkerknight
#10 por darkerknight el 13/01/2010
En single coil te recomiendo el Seymour Duncan SHR-1 Hot Rails
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 13/01/2010
miquelet escribió:
Y ya puestos a preguntar sobre el tema pastillas. He adquirido unas pastillas provinientes de una Fender Strat. Tengo dudas a la hora de elegir la altura respecto de éstas respecto a las cuerdas. Me recomendáis que lo haga a ojo de buen cubero (probando de oído) o existe por ahí algún tutorial que dé consejos y explicaciones?

Gracias muchas!!


No se si existira eso, igual si, pero yo te recomendaria que de oido. Que suenen como te guste a ti que para eso la guitarra es tuya. Mas bajas mas definidas y limpias, pero con menos salida. Mas altas, mas potencia, pero mas guarrindongas. Se tu quien elija lo guarro o lo limpio que quieres sonar. Ademas siempre tienes el pote de volumen para saturar mas o menos la señal.
Subir
rubex
#12 por rubex el 13/01/2010
Darkerknight escribió:
En single coil te recomiendo el Seymour Duncan SHR-1 Hot Rails


y alguna Dimarzio??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo