Duda sobre mi futuro...

  • 1
rayn
#1 por rayn el 11/03/2008
wenas a to2...

despues de pensarlo mucho aun no lo he solucionado...

resulta que estoy en 3º de la ESO, los estudios no me van mal ni nada, pero lo que no se que hacer es cuando llegue el año que viene y tenga que elegir, entre seguir estudiando, sacarme modulo, ir al conservatorio... la verdad eske nose

hable con un amigo y me dijo que si a mi no me gustaba estudiar pero si keria tener un buen trabajo, que me hiciera un modulo medio y luego unos superior (serian de informatica xke se m da bien) i que asi iria bien

en contra, he hablado con mi tutor i algun que otro profesor y sin embargo me dicen que haga primero bachiller y luego me sake un modulo superior...

y mi pregunta es, no es mejor acer un modulo medio y luego uno superior? se supone que tienes mas experiencia si aces el medio y luego te pasas, ademas de ganar tiempo, no??

espero que me aclareis, gracias x adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 11/03/2008
En esta vida no solo depende de los titulos que tengas, sino de la suerte que tengas y de tu capacidad de emprender nuevos negocios...

Yo no termine la carrera de electronica... ni la de informatica, me entro la impaciencia y me puse a ganar $$$ y nunca me ha faltado trabajo, primero por cuenta ejena y luego monte mi empresa....

Asi que es muy dificil dar un consejo que sirva para todos.. Evidentemente cuantos mas titulos tengas mas sueldo podras pedir... pero.. si lo que falta es trabajo, a donde vas a pedir??

Asi que la duda es... estudiar 5 años mas y a ver si despues suena la flauta o ponerme a trabajar ya mismo e intentar subir y ganar experiencia, que en segun que negocios cuenta mas que los titulos..
Subir
bautistasbr
#3 por bautistasbr el 11/03/2008
yo pase por lo mismo hace no mucho,mi consejo es que obtes por un modulo de grado medio y despues el superior,creo que te gustaria el de explotacion de sistemas informaticos.Yo no pude hacerlo en su tiempo y ahora me arrepiento,intentare entrar por medio del examen,espero que te sea de algo mi opinion.
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 11/03/2008
Hola, yo fuí orientador en un instituto durante un corto espacio de tiempo. En cuanto a que es mejor o peor, a la larga nunca se sabe, pues en diez años la vida puede cambiar la tira, y las necesidades en el mundo laboral ser muy diferentes a las actuales.
Si tus profesores te recomiendan bachiller estarán pensando en que no te cierres la opción a la universidad, opción que por otro lado no queda nunca cerrada, pues hay otros caminos.
En cuanto a los modulos tampoco son mala opción si tienes más o menos claro que es lo que quieres hacer.
El caso es que tomes la decisión que tomes, antes debieras preguntarte como quisieras verte dentro de digamos 5 o 10 años. Siendo siempre realista, pues para gobernador de california lo tienes jodido, y luego trazar el camino más adecuado para lograr esa imagen de ti mismo.
De todos modos no te agobies demasiado, pues la vida da muchas vueltas y siempre te sorprende, y las decisiones que ahora tomes solo van a afectar a una parte de tu futuro, pues hay miles de circunstancias que no podemos controlar, y tampoco pasa nada, que con un par siempre se sale adelante. Además, así es mas emocionante vivir.
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 11/03/2008
Yo estaba como tu, y me tire a un grado.... de momento no me puedo quejar, me va muy bien, y la gente que ha echo practicas de la clase les pagan a todos (que no estan obligados) y incluso a muchos se los han quedado como trabajadores en las empresas donde han echo practicas.

El punto negativo de hacer un modulo es que para pasar a superior, tienes que hacer un curso puente... y es como hacer un minibachillerato concentrado... y para pasar de bachillerato a superior no .... COSA QUE NO ENTIENDO!!!!!!!!!!!!

Si no quieres ir a la universidad yo haria un modulo, pero no te vayas a un modulo si no te gusta estudiar porque tambien se estudia.....Solo que cosas utiles, no como en bachillerato......... (el primer dia de curso eramos 34, acabamos 12 y pasamos de curso 8) :D

Saludos!
Subir
lebru
#6 por lebru el 11/03/2008
No dire mi edad, pero debo ser de los mayores del foro, lo cual me autoriza para hablar con un poco de autoridad en este sentido. Como dice JM, es dificil dar un consejo que sirva para todos, pero en general creo que cuanta mas formacion se tenga mejor, luego depende de muchos factores ajenos y tambien de como te lo montes frente a la vida, hay gente practicamente analfabeta que han triunfado, bien por suerte o por que saben montarselo y otros con mucha preparacion que no se comen una rosca, pero nunca el tener mas formacion te va a perjudicar.

Ten paciencia, somos muchos los que al cabo del tiempo nos hemos arrepentido de no haber estudiado mas.
Subir
cobicox
#7 por cobicox el 11/03/2008
estoy en 4 ESO y en mi instituto me dijo la orientadora, que informatica puedes trbajara en buen trbajao teniendo modulos, aunque mira si haces el modulo superior y quieres ir a la universidad seria mejor que fueras a bachillerato ya que dicen que asi estas mejor cualificado
un saludo

PD: yo voy a hacer imagen y sonido hay alguien que trabaje en esto??
Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 11/03/2008
Joder Cobicox que suerte que puedas hacer imagen y sonido, es lo que yo queria hacer pero en Barna creo que hay una sola sola escuela publica de imagen y sonido y, obviamente hay 20000 incripciones para 50 plazas, y la pribadas tenia que pagar 600 de matricula y 400 y algo al mes.......

Saludos :brindis:
Subir
Dani
#9 por Dani el 11/03/2008
Rayn, me temo que la pregunta que debes hacerte... y que suele ser muy jodida de responder a veces y muy fácil de responder otras es, ¿a que quiero dedicar mi vida profesionalmente hablando? pregúntate por los horarios que quieres tener, en si quieres tener tu propio negocio...

Vamos, que una vez que tengas medio claro que quieres hacer con tu vida, encontrar las formas de alcanzarlo es mucho mas sencillo.

Suerte tio!
Subir
cobicox
#10 por cobicox el 11/03/2008
Vidres a la Sang escribió:
Joder Cobicox que suerte que puedas hacer imagen y sonido, es lo que yo queria hacer pero en Barna creo que hay una sola sola escuela publica de imagen y sonido y, obviamente hay 20000 incripciones para 50 plazas, y la pribadas tenia que pagar 600 de matricula y 400 y algo al mes.......

Saludos :brindis:


joder, lo bueno de madrid es que la universidad que tengo planeado ir es que tiene unas istalaciones que dan algo, en definitiva son wenisimas, sino puedo ir a la uni, voy a hace un modulo superior, pero siempre antes el bachiller
Subir
vijavi
#11 por vijavi el 11/03/2008
Vidres a la Sang escribió:

El punto negativo de hacer un modulo es que para pasar a superior, tienes que hacer un curso puente... y es como hacer un minibachillerato concentrado... y para pasar de bachillerato a superior no .... COSA QUE NO ENTIENDO!!!!!!!!!!!!


Tampoco pienses que es igual hacer Bachillerato que un modulo de grado medio...
A los de los modulos por ejemplo con que tengas 17 años y hagas un examen de risa ya entran, no creo que haya la misma cantidad de contenidos y salen mas preparados generalmente de Bachillerato en cuanto a contenidos generales. Sin faltar al respeto ni nada parecido.


Yo estoy en Bachillerato de ciencias y estoy contento, pero cada uno tiene unos objetivos en la vida, si te apetece saber un poco mas todo, vete a Bachillerato y si te ves sin fuerzas para ir a la universidad, te pasas a un modulo superior directamente

Hagas lo que hagas si sigues estudiando algo, haras bien

:saludo:
Subir
rayn
#12 por rayn el 11/03/2008
dvinuesa escribió:
Rayn, me temo que la pregunta que debes hacerte... y que suele ser muy jodida de responder a veces y muy fácil de responder otras es, ¿a que quiero dedicar mi vida profesionalmente hablando? pregúntate por los horarios que quieres tener, en si quieres tener tu propio negocio...

Vamos, que una vez que tengas medio claro que quieres hacer con tu vida, encontrar las formas de alcanzarlo es mucho mas sencillo.

Suerte tio!


mira tio verdaderamente, ami me gustaria ser musico, hacer un grupo, ser productor, (incluso ser virtuoso) pero lejos de los sueños esta la vida real, entonces yo kisiera tener un trabajo en el que no tenga un mal sueldo, i me pueda dedikar a la guitarra en las horas d tiempo libre

eske es muy complicado... estoy hecho un lio la verdad :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo