Duda sobre escalas

ces-guitar
#1 por ces-guitar el 08/05/2008
Que escalas son estas?, partiendo de la tonalidad de Mi.

1.-mi, fa#, sol, la, si, do, re
2.-mi, fa, sol, la, si-b, do, re

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 08/05/2008
son modos paralelos de Mi. El primero seria Mi eolio (o menor, ya que esa escala corresponde a Sol mayor, y Mi es su relativo menor).

El segundo es Mi locrio, puesto que la escala mayor con esas notas es la de Fa, de la cual Mi es su septimo grado.
Subir
ces-guitar
#3 por ces-guitar el 09/05/2008
muchisimas gracias, de verdad
---------------------------------
y otra cosa... Esque estoy empezando a aprenderme las escalas, asi que cada duda que tenga las expondré aquí. Las relativas mayores y menores són estas?

Mayor Do Do# Re Re# Mi Fa Fa# Sol
Menor La La# Si Do Do# Re Re# Mi

Sol# La La# Si
Fa Fa# Sol Sol#
---------------------------------
Si no se ve bien subo una tabla
Subir
filomeno
#4 por filomeno el 09/05/2008
Esas son las llamadas escalas "naturales" mayor y menor. La regla, si no me equivoco, es que una escala es menor cuando entre la fundamental y la tercera hay 3 semitonos y mayor cuando hay 4 semitonos.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 09/05/2008
No siempre es asi filomeno. Es decir, hay mas tipos de escalas (las modales sin ir mas lejos) que pueden tener una tercera menor, y sin embargo no son escalas menores propiamente dichas.

ces, lo mejor que puedes hacer es bajarte los apuntes de rubiolus de armonia de la seccion de descarga del foro, alli viene todo muy bien explicado. En las partes mas avanzadas habia alguna errata, pero lo basico esta bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas