Duda sobre las escalas... :S

jeme
#1 por jeme el 16/07/2007
Weno yo hace un tiempo q vengo practicando escalas completas de acordes y tengo una duda... A veces hay guitarristas q dicen que por ejemplo la escala de RE+ (re mi fa# sol la si do# re) es igual a la de su relativa, o sea SI-, solo q cambiando la tonica. En cambio lo que a mi me habian enseñado era q ademas de la tonica podian cambiar otros acordes... Por ej:

RE+: re mi fa# sol la si do# re
SI-: si do# re mi fa# sol la# si

ó

SOL#+:sol# la# do do# re# fa sol sol#
FA-: fa sol sol# la# do do# mi fa

Tambien quiero preguntar si una escala pentatonica es igual a su relativa (por ej DO+ y LA-)

Gracias desde ya... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 16/07/2007
Las relativas menores son iguales que las mayores en cuanto a las notas, lo que varía es la distancia entre los intervalos. Esto quiere decir que los acordes formados son los mismos, ya que en realidad tienen las mismas notas. Lo que pasa es que la escala menor de Si qeu has puesto no es la escala de Si menor natural o eólica, sino la menor armónica, con la 7#, ascendiéndola medio tono, y esa escala no es una menor natural, sino con la 7 alterada, con lo que no es relativa menor de la de Re Maj. Y en el caso de Sol#Maj y Fa menor, igual, la 7 está aumentada medio tono, no es la menor natural de Fa, sino la menor armónica.
Y respecto a las escalas Pentatónicas en efecto son iguales a la relativa.
Subir
jeme
#3 por jeme el 16/07/2007
Gracias Belial_Baez... Me has aclarado mejor las cosas... Pero la escala menor armonica tiene relativa en una mayor armonica verdad? Ah y decir menor armonica es lo mismo q menor melodica?
Saludos...
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 17/07/2007
La escala menor armónica tiene en efecto una relativa mayor, la mayor armónica, apenas utilizada en la música occidental.
Respecto a la menor armónica y la melódica, no es lo mismo, la menor melódica tiene un semitono ascendido en la 6, un 6#, lo que la diferencia de la menor armónica. Aquí tienes una página que lo puede aclarar.
http://www.angelfire.com/musicals/teoria/escalas.htm
Subir
jeme
#5 por jeme el 17/07/2007
Muchas gracias Belial_Baez...
Subir
Maury
#6 por Maury el 18/07/2007
Querido Jeme
Ademas te lo dicho por Belial que esta muy correcto voy a aportar con un poquito más
Segun lo que tu has puesto y corriegiendolo:

RE+: re mi fa# sol la si do# re
SI-: si do# re mi fa# sol la si

En RE tendrias acordes de esta FOrma:::Mayor-menor-menor Mayor-Mayor-Menor-Disminuido......Esto siempre con acoders en una escala Mayor Armonizada...En el tema de acordes te recomiendo leer temas sobre armonizar escalas y formacion de acordes...
Subir
jeme
#7 por jeme el 18/07/2007
Maury escribió:
Querido Jeme
Ademas te lo dicho por Belial que esta muy correcto voy a aportar con un poquito más
Segun lo que tu has puesto y corriegiendolo:

RE+: re mi fa# sol la si do# re
SI-: si do# re mi fa# sol la si

En RE tendrias acordes de esta FOrma:::Mayor-menor-menor Mayor-Mayor-Menor-Disminuido......Esto siempre con acoders en una escala Mayor Armonizada...En el tema de acordes te recomiendo leer temas sobre armonizar escalas y formacion de acordes...


Si pero la escala que aporte de SI- era la armonica como lo decia Belial_Baez y acerca de armonizar escalas y formacion de escalas no me parece que venga al tema.
Saludos...
Subir
Maury
#8 por Maury el 21/07/2007
Listo no entendi bien lo que escribiste al principio...para otra explicate mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo