Gracias y un abrazo.
Duda sobre la escala de una canción
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#1 Primero decir que la tercera de Mi no es Ab si no G#, su enarmónico. Cualquier A (sea sostenido, bemol o natural) respecto a un E va a ser su cuarta, y funcionará como cuarta X (justa, dism o aug). Dicho esto yo veo que el Mi es un dominante secundario sobre el A, un recurso para resolver sobre el mismo. Entonces la progresión es la siguiente:
VII-III-V/I-I
Un saludo!
VII-III-V/I-I
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pepe rock]Si es esa progresión y el Am es I, el E es V dominante principal no secundario[/quote]
r
Esta es lo unico que me cuadra.
Tanto la tonalidad de Sol, como la de Do, llevan un Mi menor, por lo que no encajaria en la progresion.
Para que una tonalidad menor tenga dominante hay que añadir al Vº la sensible(nota que se encuentra a medio tono de distancia de la tonica, que no fundamental), por lo que el Mi menor se convierte en mayor como dice el compañaero Pepe Rock.
Esta es mi interpretacion, pero ojo que soy un piltrafilla y no tengo estudios.
r
mosquiimc escribió:VII-III-V/I-I
Esta es lo unico que me cuadra.
Tanto la tonalidad de Sol, como la de Do, llevan un Mi menor, por lo que no encajaria en la progresion.
Para que una tonalidad menor tenga dominante hay que añadir al Vº la sensible(nota que se encuentra a medio tono de distancia de la tonica, que no fundamental), por lo que el Mi menor se convierte en mayor como dice el compañaero Pepe Rock.
Esta es mi interpretacion, pero ojo que soy un piltrafilla y no tengo estudios.
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Creo que estáis diciendo lo mismo. Parece que hay total coincidencia en la explicación. Lo de denominar dominante secundario al V/I viene porque es un acorde no diatónico que se añade a la menor natural para agregar tensión. Lo normal es que sobre ese acorde se añada el color de la menor armónica y su característica séptima mayor. Aunque hay muchas posibilidades.
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