Te lo voy a explicar brevísimamente:
Se ha alterado y el E pasa a ser dominante secundario. Pasa a ser mayor para resolver a Am. Sobre eso puedes hacer la escala armonica menor de A
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#1 Primero decir que la tercera de Mi no es Ab si no G#, su enarmónico. Cualquier A (sea sostenido, bemol o natural) respecto a un E va a ser su cuarta, y funcionará como cuarta X (justa, dism o aug). Dicho esto yo veo que el Mi es un dominante secundario sobre el A, un recurso para resolver sobre el mismo. Entonces la progresión es la siguiente:
VII-III-V/I-I
Un saludo!
Hola , habría que ponerle contexto a esa progresión, podría estar en G mayor o no...
#2
Podría ser Am melódico también.
#3
Si es esa progresión y el Am es I, el E es V dominante principal no secundario.
Bueno, es mi opinión de como lo veo tampoco tiene que ser fijo así.
Un saludo.
Creo que estáis diciendo lo mismo. Parece que hay total coincidencia en la explicación. Lo de denominar dominante secundario al V/I viene porque es un acorde no diatónico que se añade a la menor natural para agregar tensión. Lo normal es que sobre ese acorde se añada el color de la menor armónica y su característica séptima mayor. Aunque hay muchas posibilidades.