Duda sobre escala en una canción

jmfender
#1 por jmfender el 11/02/2015
Tengo una duda sobre porque se usa un acorde en una canción y esperaba que pudieras ayudarme. Mis conocimientos sobre teoría musical son todos sobre cosas que he leído en internet, por eso no logro de entender esto. La canción en cuestión es "Stolen Dance" del grupo "Milky Chance". La canción lleva los siguientes acordes:

-G#m, F#, E, B y D# en la estrofa y luego en el estribillo cambia el orden a E, B, D#, G#m y F#.

Yo creía que la canción estaba en la escala menor de G#, pero entonces lo que no entendía es porque el D# es mayor cuando en teoría debería ser menor. Lo que he hecho es ver que notas tiene cada acorde para ver si lo entendía y me ha salido lo siguiente:

-G#m: Que tiene G#, D# y B
-F#m: Que tiene F#, C# y A#
-E: Que tiene E, B y G#
-B: Que tiene F#, B y D#

Hasta aquí todas las notas están en la escala menor de G#

-D#: Que tiene A#, D# y G

Todo bien menos el G. Mi duda entonces es porque ese acorde D# de la canción es mayor cuando si la canción estuviera en escala menor de G# debería de ser menor.

Un saludo y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 11/02/2015
Las canciones no estan en una escala, estan en una tonalidad. La tonalidad de G#m puede tener el V grado mayor, de hecho ocurre casi siempre. Hay dos escalas que usan esa nota (ya que tanto gustan las escalas por aqui), la menor melodica y la menor armonica
Subir
jmfender
#3 por jmfender el 11/02/2015
Ok, gracias por la ayuda.

Y no sabrás por casualidad de algún artículo o algo para entender mejor lo de la tonalidad? Siempre había creído que una canción estaba en una escala y que se limitaban a 7 los acordes diferentes que podía usar.

Un saludo y gracias ;)
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 11/02/2015
jmfender escribió:
-D#: Que tiene A#, D# y G


No es G, es Fx( doble sostenido) no es lo mismo, es el mismo sonido pero no la misma nota, tenlo en cuenta, si aparece el G natural dentro de la tonalidad de G# hay una modulación, y esto no es así aquí.
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 11/02/2015
http://WWW.teoria.com

Es una buena pagina la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo