Duda sobre delay (en loop o en cadena efectos?)

fali
#25 por fali el 14/11/2007
Your DSL combo amp is fitted with parallel FX
Loop, this is placed after the gain and distortion
parts of the preamp and is the ideal place for
inserting time varying effects, such as delay,
digital reverb, chorus, pitch shifting, etc.

que yo sepa un delay es un delay ya sea en rack o en un pedal en el suelo o en una pedalera...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
randy4ever
#26 por randy4ever el 14/11/2007
Creo que ahí no tienes razón. Un delay puede ser unidad de rack o stomp box. Y su funcionamiento depende de ello, por lo siguiente:

Acabo de estar mirando el setup que proponen para el Delay DD-20 de Boss (que es unidad de rack) y ese sí que indican expresamente que es compatible con el loop de efectos, y que debe usarse así, a no ser que lo quieras conectar en stereo a 2 amplis. En cambio en el DD-3 sólo dan la opción de meterlo en la cadena de efectos. Es más, no he visto que ningún Boss tipo stomp box indique su posición en el loop (chorus, delay, etc.)

Es que no hay nadie en este foro que tenga el DD-3??
Subir
Ikazategi
#27 por Ikazategi el 14/11/2007
mm... pues nose si se podrá hacer eso que dices....

supongo que se deberia poder balacear, pero no entiendo porque ese cambio de nivel.

yo en mi ampli no tengo ese problema, suena exactamente igual.

con un ecualizador podrias subir la ganancia si subes todas las bandas por igual.

Un saludo!
Subir
fali
#28 por fali el 14/11/2007
ikazategi escribió:
mm... pues nose si se podrá hacer eso que dices....

supongo que se deberia poder balacear, pero no entiendo porque ese cambio de nivel.

yo en mi ampli no tengo ese problema, suena exactamente igual.

con un ecualizador podrias subir la ganancia si subes todas las bandas por igual.

Un saludo!



la cosa esta ahi... el eq subiria la ganancia ademas del volumen?? es decir, saturaria la señal final?¿?

de todas maneras, conste que el red repeat por entrada de guitarra va de lujo tambien! pero ya solo es por frikear un poco...
Subir
randy4ever
#29 por randy4ever el 15/11/2007
He tenido la oportunidad de probar otro DD3 en un Marshall JCM2000 DSL401 y he comprobado que funciona igual que mi DD3. Lo de las notas entrecortadas lo hace igual, así que debo de eser el único que es capaz de percibirlas, con lo que no me tengo que preocupar por el público... ;-) Por cierto, me gusta muchísimo más cómo suena mi DSL201 :)

Eso en la cadena de efectos. También lo probé por el loop para comprobar lo que me aconsejásteis y el resultado fue bastante "positivo". Vamos, que sonaba mejor que en la cadena, aunque no se conseguía un nivel de volumen tan alto (pero mucho más alto que en mi DSL201). Esto quiere decir que o mi ampli tiene el loop de efectos mal o con un nivel muy bajo.

Así que, tengo que reconocer que Fali tiene razón (tendré que darte un +1, jeje). Claro, que estos de Marshall podrían hacer mejor los amplis y revisar las instrucciones...

Hay alguien que tenga el DSL201? Qué tal le va el fx loop?
Subir
fali
#30 por fali el 15/11/2007
jeje, gracias por el karma, aunque le tendriamos que poner uno negativo a marshall por el tema del loop. Yo llevo ya cacharreando y probando mucho tiempo, por eso ya mas o menos se de que hablo. Muchas preguntas le he hecho ya a gente como ikazategui o vidalsh, maestros entre maestros de pedales, jejeje :saludo:
Subir
americo yrupailla
#31 por americo yrupailla el 15/11/2007
revisa si tu ampli no tiene por ahi un boton para modificar la entrada del loop q dice algo asi de "db10 o db 6" creo si tieen ese tiene q ponerlo en db10 para q funcione tu loop
Subir
comatorium
randy4ever
#33 por randy4ever el 15/11/2007
No tiene ningún boton de esos :(
Subir
angelo_giorgio
#34 por angelo_giorgio el 02/06/2009
Buenas alguien me podria explicar como conectar un DD3 con un Metal Zone. Algun diagrama de como se conectan esos dos pedales al ampli :oops:
Subir
MMP
#35 por MMP el 07/04/2011
tendrias que decirme si al loop o al input de ampli , si es en input , primero va el delay y lugo en metal zone ,porque si es alreves va a estruendoso ya que hay que saber colocar los pedales. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo