Duda sobre delay (en loop o en cadena efectos?)

randy4ever
#1 por randy4ever el 12/11/2007
Pues eso, que mi duda es si el lugar que le corresponde al delay por excelencia es al final de la cadena de efectos o en el loop de efectos. O depende del tipo de delay?

En mi caso el delay es el boss dd-3 (y el ampli un Marshall 20w de válvulas). En el loop de efectos casi no se oye, da igual el nivel al que ponga el pedal o el FxMix. Y si lo meto en la cadena de efectos choca con la distorsión natural del ampli (en el canal limpio va perfectamente)

Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 12/11/2007
pues si yo lo pongo en la cadena, mi delay no choca para nada con la distorsion del ampli... y tengo mas o menos tu mismo ampli...
Subir
randy4ever
#3 por randy4ever el 13/11/2007
Qué delay tienes tú? El mismo?

En cuanto a lo de que "choca", voy a poner un ejemplo. A lo mejor es normal (que no creo...) Yo toco una nota y la dejo sonar, con el delay esa nota se entrecorta (por las repeticiones) y sin el delay no. Eso es normal? A lo mejor es que el delay no es para tocar notas largas... Seré tan "isnorante"? ;-)
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 13/11/2007
no, no deberia cortarse....

el delay, si das una nota larga (mas larga que el tiempo de repeticion que hallas puesto se sobre entiende) esta se suma, pero no solo suena la repeticion, sonarian las dos a la vez... no tiene sentido eso de que se corte....
Subir
fali
#5 por fali el 13/11/2007
ah vale, yo entendi por chocar, que el sonido al repetirse en el delay se sobre saturaba aun mas, pero si esta en la cadena desde la guitarra al ampli esto no puede pasar...
Subir
randy4ever
#6 por randy4ever el 13/11/2007
Pues ahora sí que estoy pillao!! Y a qué se puede deber? Será el que el delay es defectuoso? o el ampli?
Subir
randy4ever
#7 por randy4ever el 13/11/2007
Acabo de mirarme las instrucciones del ampli y sobre el Loop de efectos pone que ahí tienen que ir unidades tipo rack. Que los pedales (tipo stomp box) deben ir al input de la guitarra. Además, dice que si estos pedales se meten por el loop de efectos puede darse resultados inesperados...

En fin, que no entiendo por qué a la gente este pedal le da tan buen resultado y a mí tan malo... :(
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 13/11/2007
en teoria se puden meter todo tipo de unidades de efectos no solo de rack... se me hace muy raro esto, pero bueno vere si se me ocurre algo
Subir
randy4ever
#9 por randy4ever el 13/11/2007
A ver si se te ocurre algo, sí, gracias.

No será que tengo un ampli un tanto caprichoso? Por decirlo de una forma suave...
Alguien tiene el DSL201 este que haya probado el FxMix?
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 13/11/2007
o tambien puedes invertir una lana en un triaxis y ya tienes la distor que gustes... o bueno de mesa boogie :P y ya te olvidas de el fx looper
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 13/11/2007
haber... el orden de efectos viene a ser algo asi como wahs-puertas de ruido- distorsiones- modelado-repeticion y reberb-ecualizador...

mas o menos algo asi... por lo que si usas el previo del ampli como distorsion, lo logico es usar el delay por el loop...

yo lo uso por el loop un red repeat y no tengo ningun problema, el sonido es cojonudo.

Un saludo!
Subir
randy4ever
#12 por randy4ever el 13/11/2007
Buffffff!!! Y eso cómo se llama? Cuántas pelas? Deja, deja que ahora estoy pelao!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo