Duda Randall RD1C 1W o Line 6

Pablo80
#1 por Pablo80 el 03/06/2014
Buenas a tod@s, ando buscando un ampli para tocar en casa que sea pequeño ya que dispongo de poco espacio.
Estaba pensando en un line 6, en concreto este modelo: https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_30.htm o el de 15w.

Y la duda la tengo al ver este Randall de 1w https://www.thomann.de/es/randall_rd1c.htm

https://www.youtube.com/watch?v=9iOHtPfHkBw

¿Merece la pena meterse en este ampli?
Mis estilos van mas al Heavy, thrash..... Pero tambien quiero un canal limpio que suene bien.

¿Asi que nada, que me aconsejais para tocar en casa?

Muchisimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
madrilillo2
#2 por madrilillo2 el 03/06/2014
Yo te recomiendo el Blackstar HT 1R Combo, dan muy buenas opiniones de él, es valvular, y de 1 W, potencia que
hacer funcionar las válvulas a pleno rendimiento pudiendo estar en tu cuarto, aunque no podrás usarlo en escenarios,
dicen que exprime el mismo sonido que uno de 100 W, ese crunch típico valvular..

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_combo.htm

Además tiene una versión Metal, pero creo que sólo cambia la estética, pero valen igual!

Un saludo!
Subir
1
MZ29
#3 por MZ29 el 03/06/2014
El Randall es brutal!! Sin embargo no se que tal se comporte a volúmenes bajos, pero es un ampli que suena muy natural!
Subir
1
Pablo80
#4 por Pablo80 el 05/06/2014
Estoy mirando el Blackstar y el Randall y parece que el randall es algo mas cañero.
Una pena que no tenga un ecualizador mas completo.

Seguire investigando.

Muchisimas gracias por los consejos!
Subir
limoncello
#5 por limoncello el 05/06/2014
A ver, sin probar ninguno de los 2 amplificadores valvulares de los que se habla, hay gente que dice que incluso 1w a válvulas es mucho para casa, aunque supongo que no a todos los amplis de 1w se les podrá aplicar eso, pero es bueno informarse en cada modelo acerca de esto

El HT1 metal en teoría no sólo difiere en estética del normal, tiene más ganancia también

El line 6 lo he tenido delante en los ensayos varios años (modelo 150w) y yo en casa tengo un VOX valvetronix de 50. A volúmenes de casa las emulaciones digitales tienen el 90% del cuerpo la pegada y la rasgada de las válvulas si están bien hechas, es a volúmenes altos donde flaquean

En cualquiera de los casos para mi lo fundamental es que el cono sea de 12, y creo que los valvulares que mencionas lo llevan de 8, en mi experiencia más chillones y con menos cuerpo.

Así que en conclusión con todo esto, el que te recomiendo es el line 6 o cualquier ampli con buenas emulaciones (los vypyr de peavey los ponen bien también) y que lleve un cono de 12, porque vas a tener muy buen sonido y no vas a tener el coñazo del mantenimiento de las válvulas
Subir
1
avi_bg
#6 por avi_bg el 05/06/2014
Si tienes monitores activos o altavoces amplificados o no te importaría practicar siempre con auriculares te recomiendo éste:

https://www.thomann.de/es/randall_rg13_preamp.htm

Y te lo puedes llevar a los directos, con sus tres canales, ecualización activa y salida directa a mesa con emulación de pantalla para los directos...

Pequeño, cañero de sobra y muy versátil... el canal limpio es MUY bueno. Lo malo es que la EQ es compartida... un pedal de ecualización siempre viene bien si te gusta tener sonidos saturados muy diferentes de los limpios (quizá si buscas una distorsión ahuecada en medios a lo thrash pero quieres limpios gordos y mediosos te podría hacer falta)


:saludo:
Subir
1
Rafa
#7 por Rafa el 05/06/2014
Pablo80 escribió:
#4

Pero ese randall tiene fx loop, al tener eso es mucho más completo que el blackstar, puedes poner un pedal ecualizador por ahi.
Subir
1
Pablo80
#8 por Pablo80 el 05/06/2014
Zhysick escribió:
Pequeño, cañero de sobra y muy versátil... el canal limpio es MUY bueno. Lo malo es que la EQ es compartida... un pedal de ecualización siempre viene bien si te gusta tener sonidos saturados muy diferentes de los limpios (quizá si buscas una distorsión ahuecada en medios a lo thrash pero quieres limpios gordos y mediosos te podría hacer falta)

Joder la verdad que me he visto un par de reviews y sobre todo es muy versatil.
La duda es que el comobo es a valvulas y el RG13 a transistores, aun asi tiene un sonido espectacular y podria conectarlo como cabezal al celestion de un marshall valvestate vs100 :super_icono:

https://www.youtube.com/watch?v=-MFml8MORVA
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 06/06/2014
Yo lo tengo, así que te hablaré de primera mano.

No hay que pensar en todos los amplis de transitores como "es que si no es de válvulas no es bueno". No podemos olvidarnos del Marshall Mosfet LEAD100 por ejemplo... transistor no es sinónimo de mal sonido.

Tiene dinámica y no suena a chicharrero como los amplificadores de 15W Academy o similares, esto es un ampli de verdad. La línea RG de Randall es la mítica que usara Dimebag y con la que empezara su sonido mítico. Hoy en día la han vuelto a poner en marcha dándole un giro de tuerca y hay amplis de 50W y 100W si no me equivoco, totalmente a transistores... sonido auténtico Randall.

La ventaja que le veo a un ampli a transitores que suena bien frente a uno valvular es grande: peso y rendimiento a bajo volumen. Un ampli a válvulas si le bajas el volumen deja de rendir igual de bien... empieza a sonar plano, carente de vida. El ampli a transistores suena casi casi casi igual de bien le des caña a la etapa de potencia o no. El peso es una ventaja evidente... éste al ser en formato pedal pues tiene más ventaja aun en ese sentido, lo malo es que para ensayar en grupo necesitarás sí o si pasarlo por una etapa de potencia (tiene salida no balanceada para esto o tienes la salida del loop también) o meterlo a la PA si la hubiera. Aun así, para tocar en casa con 1W tienes de sobra, garantizado (yo nunca lo he puesto a tope a no ser que me vaya a poner a berrear y no quiero que me oigan los vecinos sino solo la guitarra...)

Tres canales con ecualización activa (es decir... atenúa o incrementa las frecuencias), el control "bright" en el canal limpio es una diferencia entre el día y la noche.

Yo la única desventaja que le veo es que suena un poco "estridente". No en el mal sentido, es el sonido típico de Randall, pero con bajar el potenciómetro de presencia un poco queda un sonido lo suficientemente redondeado.

Yo la verdad es que es lo único que uso para tocar desde hace más de un año con un altavoz Celestion (el HOT100... G12-100T? o algo así...). Cambié el Orange Micro Terror por éste, básicamente por tener los tres canales, pero me gusta mucho más el Randall en limpio y a media saturación y el Orange M.T. suena de putísima madre, pero éste Randall tiene bastante bastante chicha.

La única pega? El canal 2 y 3 tienen casi casi casi el mismo carácter y simplemente el 3 tiene algo más de ganancia. En realidad el 2 suena un poco más comprimido y el 3 algo más abierto y brillante por lo que lo uso para sonidos crunch y el 2 para sonidos de distorsión trallera aunque en teoría ha sido diseñado al contrario pero bueno, cada uno lo ajusta a su gusto :ok:

Yo le he añadido un pedal de delay por el loop de efectos y también le he tenido durante un tiempo un pedal de EQ por el loop pero cuando tenía otra guitarra con otras pastillas que sonaba bastante mal, desde que cambié las pastillas lo quité y no me ha vuelto a hacer falta.

Es muy versátil, el limpio es magnífico y los dos canales saturados, si bien son parecidos, puedes tener sonidos crunch estilo ZZ top hasta distorsión trallera pura al más puro estilo Slayer sin problema.
Subir
1
avi_bg
#10 por avi_bg el 06/06/2014
Perdona el tochaco... :risa: :risa:
Subir
1
Pablo80
#11 por Pablo80 el 06/06/2014
Joder pues si antes tenia dudas ahora ya... jajajajja

Un buen tochaco si, pero muy buena info.
Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo