Duda principiante. Primera guitara tipos y ergonomía.

Tom Tom Tombola Baneado
#37 por Tom Tom Tombola el 15/02/2021
Lo cierto es que el mueble de estas Vibes (las nuevas son indonesias y de maderas diferentes, desconozco si están a la altura) son muy decentes, fresno y arce de verdad, aunque de fábrica venían bien de todo.
La clave es adquirir todo el material posible de segunda mano y hacértelo tu mismo, y tienes un guitarrón

#34
Y si la escuchas no te digo nada!
El punto flaco es el grosor del mástil, un tanto fino. Al principio no me gustaba, pero le dí una oportunidad y me acostumbré. A veces al primer inconveniente soltamos el material con mucha alegría, estamos mal acostumbrado.

Bueno y los trastes, pero a ver que le vas a pedir más a un instrumento económico. Después de un tiempo (esta es de 2010) es necesario repasarlos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#38 por Manuel el 15/02/2021
Tom Tom Tombola escribió:
las nuevas son indonesias


Hará un par de Navidades probé una de esas Squier hechas en Indonesia, no una Classic Vibe, sino una Vintage Modified. Francamente, la cotejé en la misma tienda con una Made in USA del mismo modelo y misma estética (Thinline en tono natural), y de mueble me habría quedado con la Squier, el mástil me resultaba más cómodo; aparte, la Fender ajustaba mal en el encaje del cable y se le salía solo. Pero por unas cosas y por otras lo fui dejando (los diapasones de arce me tiran p'atrás, ya he tenido que vender una Teleca y una Strato por no adaptarme), aparte que la idea era cambiarle las pastis por unas Creamery.

En todo caso, como guitarras para principiantes, que es de lo que va el tema, las Squier son una opción siempre interesante, aunque hay que probar cada ejemplar, nunca se insistirá lo bastante en ello, antes de decidirse por una.
Subir
Manuel
#39 por Manuel el 15/02/2021
Me recuerda hoy el caralibro una foto que colgué hace 6 años, con primeras guitarras.

Mi primera eléctrica, una Ibanez japo del '82, modelo estilo LP; mi primera española, una Alhambra de 1973, mi primera Martin, electroacústica y con CW (buena, pero ahora, ni de coña, me pasé a una HD-28 al cabo de 6 meses). La de 12 es una Seagull barata pero estupenda.

Imagen no disponible
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#40 por Tom Tom Tombola el 15/02/2021
Por si tenéis interés, acabo de grabar 3 pistas en limpio con la Squier. A ver, a pelo con móvil, primera toma y la peque literalmente por el medio :enamorado:
Pero creo que se atisba el tremendo sustain y resonancia y cómo se marcan los armónicos.

Y el ampli está al 1.
Subir
1
Manuel
#41 por Manuel el 15/02/2021
#40
Había por ahí un pavo que grabó un vídeo tocando una Strato del '62 a pelo, eso sí, con la recepción del micro muy subida, para demostrar el sustain que tiene la susodicha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo