Duda pedal analógico vs procesador digital.

_Leo_
#1 por _Leo_ el 05/10/2021
Buenas. Tengo una duda, ver si me queda claro esto.

Me gustaría usar un pedal overdrive analógico, conjuntamente con un procesador de efectos digital.
Usaríal el loop fx para poder insertar el efecto en el lugar correspondiente de la cadena.

Mi duda es si tiene sentido hacer algo así. Si al hacerlo, el pedal analógico pierde esa calidez convirtiéndose en digital en el momento de conectarla a un procesador de este tipo.
O estoy completamente equivocado.
Subir
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 05/10/2021
Sin conocer los modelos del pedal y del multiefecto, cualquier respuesta será hipotética. La única verdad es que lo pruebes tu mismo y que tu oído sea el que mande.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 05/10/2021
_Leo_ escribió:
Mi duda es si tiene sentido hacer algo así. Si al hacerlo, el pedal analógico pierde esa calidez convirtiéndose en digital en el momento de conectarla a un procesador de este tipo.


Si tiene "sentido" o no es llevarlo a un debate purista, que puede ser entretenido, pero no va más allá de preferencias personales al final como te han comentado

Ahora, en la práctica es super habitual. Tanto por el loop, como delante, es muy común ver pedaleras con una salida directa, vía hx stomp, iridium, etc. En los foros americanos, donde se lleva mucho más ese tema por el todo el rollo de tocar en iglesias y demás

Y lo mismo con amplis monocanal sin loop donde tienes que poner todo por delante, ver pedaleras donde la señal pasa por algún strymon, eventide o un delay digital boss de toda la vida
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 05/10/2021
#1

Entiendo que el pedal de OD lo usarás por el input y el multiefectos digital por el loop, ¿no?, es una configuración que usan muchísimos guitarristas, de hecho, te diría sin temor a equivocarme que el 95% lo conectaría así.

...No estoy seguro de haber entendido bien cual es tu preocupación.
Subir
Toni
#5 por Toni el 05/10/2021
Yo uso pedaleras Zoom por el input y muchas veces conecto mis pedales de saturación antes de la Zoom y el pedal sigue sobando a lo que suena el pedal, no le pasa nada.
És cuestión de saber configurar bien los niveles en la pedalera digital.
No quedarse corto de señal ni pasarse.
El truco que hago es poner la pedalera en bypass y ajustar todos los presets al mismo volumen que entrega la pedalera cuando está en bypass.
Para que no haya saltos de volumen ni sature la entrada del ampli.
Subir
_Leo_
#6 por _Leo_ el 05/10/2021
Ahora mismo uso una pedalera muy sencilla:
Un behringer VT999 modificado, y un par de pedalaes más: Un delay Nux y un line 6 m5. Curiosamente estos ya son digitales, pero me gusta el sonido.

Más allá del debate analógico vs digital, como en breve adquiriré un Pod Go, no sé se perdería toda la gracia del VT999, conectándolo por el loop Fx.

Con el pod go ahorraría muchos pedales, cables, etc. Pero no quiero deshacerme del rollo valvular del VT999.
No he probado ambos equipos, así que no se como sobrarían juntos de diferente forma.
Mi idea es conectar ese pedal por el loop del pod go. Que el vt esté siempre encendido. Será en el preset de turno cuando de cabida al loop fx o no, según mis necesidades.

Por ese dudaba si con esa configuración se perdería o no toda la chicha de la válvula y de cualquier pedal analógico en general.
Subir
Nathan Cifuentes
#7 por Nathan Cifuentes el 05/10/2021
Cuando yo tocaba con el POD X3, hubo una temporada que para sonidos más bluseros lo utilizaba combinado con un Mad Professor Little Green Wonder y le daba un rollito mucho más auténtico. También conozco a bastante gente (estudios profesionales incluidos) que para grabar con Kemper usan el 808 en hardware, en vez de usar la simulación. A mí me da la sensación de que funciona muy bien.

Y como te dice Toni en #5 , hay que tener especial cuidado con el nivel de entrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo