Duda con pastillas.

FireFingers
#1 por FireFingers el 07/01/2011
Hola foreros guitarristas!

me paso por aquí hoy tambien por una duda relacionada con eleccion de unas pastillas.

La cosa es que voy buscando un sonido muy concreto, que no encuentro desde hace mucho tiempo.

Bien. El sonido que estoy buscando es principalmente Knopfleriano. Alguien sabe que pastillas me pueden ayudar a conseguir ese sonido? o creeis que a parte de pastillas pueden influir el ampli y los pedales? en ese caso me podeis recomendar algun ampli y algun pedal que me ayude a acercarme a ese sonido?

Muchas gracias a todos de antemano!!! un abrazo a todos los foreros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 08/01/2011
Aarón Coll escribió:
o creeis que a parte de pastillas pueden influir el ampli y los pedales?QUOTE]

Jejej, claro que el ampli y los pedales tambien influyen,, el ampli es una parte fundamental del equipo (por ende, del sonido) de un guitarrista, y luego estan los pedales, pastillas, la guitarra en si. De amplis no se mucho, te recomiendo que plantes esto en la sección de amplificadores del foro.

Respecto a las pastillas... no soy fanático ni seguido de Knofler, pero se que durante su carrera usó mas de una guitarra (Suhr, Stratocaster, Les Paul, Telecaster, y otras seguramente) así que me es un tanto difícil recomendarte las mejores pastillas para acercarse a su sonido. Creo (creo) que el tono mas conocido de Knofler es el de sus guitarras Pensa Suhr y Fender Stratocaster, y la cosa sigue siendo difícil (de recomendar), porque tuvo varias guitarras Pensa, con combinaciones diferentes de pastillas (Seymour Duncan, EMG, Lindy Fralin, Dimarzio), y bueno, no se que sonido de Knofler es el que quieres,, para el sonido de su Stratocaster roja, van bien las Seymour Duncan Antiquity Surfer, que aunque su Strat en realidad estaba equipada con pastillas Dimarzio, estas Seymour Duncan estan dirigidas a un sonido similar al de Knofler, pastilals muy brillantes, y con limpios muy claros, él tenia estas SD instaladas es una de sus Pensa.

Bueno, espero haber ayudado en algo (aunq en realidad creo que te la complique mas). Suerte...
Subir
FireFingers
#3 por FireFingers el 08/01/2011
gracias Papasmamas! en absoluto me has complicado mas la cosa!! de hecho has hecho un aporte que yo desconocia... la guitarra roja a la que te refieres debe ser una Schecter strat, verdad? bueno pues yo me pensaba que esa guitarra llevaba las pastillas Seymour Duncan alnico pro II. Voy a hecharles un vistazo a las antiquity surfer a ver que tal le tira por ahi el sonido Knopfleriano... y para ser que segun dices no eres muy fan de Knopfler sabes bastante sobre el jejeje un saludote compañero!!! :D
Subir
riki5
#4 por riki5 el 09/01/2011
Sobre pastillas...

De lo que es formato Single,las que están por encima del resto son Kinman y Lindy Fralin.
Tirando un poquito mas abajo Tienes Lollar,Rio Grande,de Fender tienes las 54,69 o las 57/62
Estas pastillas son calidad de la cara,ya que valen su pasta.

En el video siguiente,la guitarra blanca con la que toca el chaval es mexican y las pastillas son las Fender 57/62.
Tambien salen las SCN de Fender...
Escuchalo bien..;)


En cuanto a amplis,tiene que ser amplis de buen canal Limpio,tipo Fender.
Tambien depende de que potencia lo quieras.
ahora tengo un Laney Cub 12r que poniendo las pastillas de puente y centro juntas en mi Strato Deluxe,consigo muy bien ese sonido....

Lo principal y que te dirá mucha gente...son los dedos.

Mark Knopfler le des la guitarra que le des y con el ampli que le des...sonará siempre a Mark Knopfler..

Espero haberte ayudado un poquillo...;)
Subir
FireFingers
#5 por FireFingers el 09/01/2011
Gracias Riki5 por la ayuda, es verdad que para conseguir el sonido vintage estas pastillas ayudan mucho (las 57/62) y las SCN no me han gustado tanto... y sobre los dedos... LO SE!! jejeje yo tambien toco siempre con los dedos, como el... aunque me falta perfeccionar la tecnica del dedo indice y anular... pero yo toco siempre con los dedos... jejeje... saludos!!

(te agrego como amigo, si no te importa ok?) :ok:
Subir
riki5
#6 por riki5 el 09/01/2011
Aarón Coll escribió:
Gracias Riki5 por la ayuda, es verdad que para conseguir el sonido vintage estas pastillas ayudan mucho (las 57/62) y las SCN no me han gustado tanto... y sobre los dedos... LO SE!! jejeje yo tambien toco siempre con los dedos, como el... aunque me falta perfeccionar la tecnica del dedo indice y anular... pero yo toco siempre con los dedos... jejeje... saludos!!

(te agrego como amigo, si no te importa ok?) :ok:


Ok encantado...:bien:
Subir
FireFingers
#7 por FireFingers el 09/01/2011
Rectifico lo dicho antes sobre los dedos: indice/anular= no!! me referia a indice/corazon
Subir
buzz Baneado
#8 por buzz el 10/01/2011
Aarón Coll escribió:
Hola foreros guitarristas!

me paso por aquí hoy tambien por una duda relacionada con eleccion de unas pastillas.

La cosa es que voy buscando un sonido muy concreto, que no encuentro desde hace mucho tiempo.

Bien. El sonido que estoy buscando es principalmente Knopfleriano. Alguien sabe que pastillas me pueden ayudar a conseguir ese sonido? o creeis que a parte de pastillas pueden influir el ampli y los pedales? en ese caso me podeis recomendar algun ampli y algun pedal que me ayude a acercarme a ese sonido?

Muchas gracias a todos de antemano!!! un abrazo a todos los foreros!!


Hola!
Si no me equivoco, en cuanto a pastillas y si hablamos del clásico Knopfler, utiliza o utilizó unas Strat Texas Special o algo similar.
Sobre esto, te aconsejo que contactes con Bill Biltoft, de Vintage Vibes Guitars, es un tio muy enrollado e hiper-profesional, seguro que te puede hacer unas pastillas al dedillo, por bastante menos de lo que te imaginas. Yo le encargué unas P90 en formato pastilla strat, y son ACOJONANTES, aunque no van mucho por el lado de Knofler, je je. A ver si algún dia me pongo y hago una entrada con este asunto.

El ampli, Fender seguro, no puedes fallar. Luego habrá otras opciones, creo que tocó bastante un Soldano por ejemplo.
Subir
FireFingers
#9 por FireFingers el 10/01/2011
Hola Buzz! las pastillas que me mencionas (Texas Special) las probe hace un tiempo y creeme, no sirven mucho para sonar a Sultans of Swing. Sobre el hombre este que mencionas no he oido hablar antes, me puedes dar una manera de contactar con el por favor? gracias. Y sobre el ampli... si... si quiero sonar a MK de los inicios me hace falta un Fender a valvulas (buenos limpios) lo que pasa es que yo quiero abarcar mas epoca de los Straits. Hubo una epoca en la que como bien dices, utilizaron Soldano (cabezales) combinados con combos Marshall con altavoces Celestion... pero ahora dime tu de donde saco un cabezal de SOLDANO... porque yo he visto, pero son de segunda mano y son monocanal, y eso a mi no me hace mucho a la idea... Saludos! :saludo:
Subir
buzz Baneado
#10 por buzz el 11/01/2011
Aarón Coll escribió:
Hola Buzz! las pastillas que me mencionas (Texas Special) las probe hace un tiempo y creeme, no sirven mucho para sonar a Sultans of Swing. Sobre el hombre este que mencionas no he oido hablar antes, me puedes dar una manera de contactar con el por favor? gracias. Y sobre el ampli... si... si quiero sonar a MK de los inicios me hace falta un Fender a valvulas (buenos limpios) lo que pasa es que yo quiero abarcar mas epoca de los Straits. Hubo una epoca en la que como bien dices, utilizaron Soldano (cabezales) combinados con combos Marshall con altavoces Celestion... pero ahora dime tu de donde saco un cabezal de SOLDANO... porque yo he visto, pero son de segunda mano y son monocanal, y eso a mi no me hace mucho a la idea... Saludos! :saludo:


Hey!
Te paso el correo de Pete: [email]vintagevibeguitars@gorge.net[/email] y su web: http://vintagevibeguitars.com/
Es curioso lo que comentas de las Texas Special, son las que el propio Mark eligió para su modelo signature y tengo un amigo fanático que las tiene en su guitarra y si que me parece que dan el pego, no se tio!.
Los amplis también se pueden modificar, se les puede poner un circuito de Master Volume, etc, aunque no estoy muy puesto en el tema, y no controlo mucho sobre Soldano, lo mio son los Orange.

No se si viene a cuento o no, pero a mi strato le instalé un puente de la signature de Eric Johnson y mejoró de tono para bien. Lo hice con la intención de clavar la afinación y me llevé la sorpresa de la gran mejora de sonido. Lo que quiero decir, es que es una pieza obviamente importante, que tenga masa y tal. Y la guitarra desafinación 0.00% incluso dandole vibrato a mansalva. Apuesto a que los puentes que montan las de Mark son de calidad "extra".

Saludos!
Subir
FireFingers
#11 por FireFingers el 11/01/2011
Ok gracias tio. Lo del puente, pues si que puede venir a cuento si... pero obviamente no es un detalle definitivo... yo lo que busco en un puente es que aguante bien la afinacion y que sea de facil ajuste, nada mas...

Saludos y gracias!!
Subir
aristotelesv7
#12 por aristotelesv7 el 13/01/2011
Aarón Coll escribió:
El sonido que estoy buscando es principalmente Knopfleriano.


disculpa mi ignorancia pero que es eso de Kno..que??:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo