Duda con pastillas activas

  • 2
-smiguel-
#13 por -smiguel- el 17/12/2013
#12

Gracias ovalmart por el comentario.
Me ha pasado en las 3 guitarras, cuando meto algo de ganacia y subo el volumen y tono empieza a meter un zumbido constante, y si toco alguna parte metalica de la guitarra cesa.
¿Como solucionastes el problema de sonido de la tuya? ¿Con el famoso condensador?

Mi error fue devolver la primera que me enviaron por el zumbido y porque la pastilla del mastil estaba inclinada hacia la del puente, porque de ajustes y acabado estaba muy bien y esa le podría haber metido las EMG; ya he visto que tendría que cambiar el circuito pero con el rollo de las EMG sin soldadura y su sonido estaba convencido.

Ahora tal y como estan los marcos, la verdad es que creo que me voy a lanzar a por la Epiphone, aun valiendo 2 veces más, ovalmart, me pareció ver una foto tuya en otro hilo donde salían la Harley Benton y la Epiphone Explorer, ¿hay mucha diferencia entre ellas?¿El mastil de la Epi parce más fino, no?¿Y el sonido supongo que no tendrá nada que ver ¿Merece la pena para ti pagar mucho más por la Epiphone?

Gracias y perdona por el interrogatorio!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#14 por Álvaro Q el 17/12/2013
Hola -smiguel-, eso que comentas del zumbido que cesa al tocar una parte metálica es, como te dicen, ruido de masa. Sin embargo, que yo sepa, es lo más normal del mundo en una guitarra. En todas las guitarras que he tocado, al menos con pastillas pasivas, ocurre. En guitarras con pastillas activas donde la masa no va al puente me suena de que eso no ocurre, y creo recordar de cuando yo usaba EMG que no pasaba. Sin embargo tampoco me acuerdo muy bien, hace tiempo que me pasé a pasivas.

Sea como sea, cuando usas la guitarra estás tocando las cuerdas, puente etc., por lo que ese ruido no afecta para nada al sonido ni se debería oir. El problema lo tendrías si al tocar las partes metálicas de la guitarra el ruido persiste.
Subir
Álvaro Q
#15 por Álvaro Q el 17/12/2013
Por cierto, acabo de ver que comentas que te surge algo de ruido también al mantener sonando una nota. No te aseguro nada porque no te veo tocar, pero fijate bien en si muteas el resto de cuerdas; cuando tocas una cuerda el resto tambien vibra, y aunque en limpio no se note, con distorsión tienden a ensuciar el sonido de la forma que describes. Si es por eso es cosa de técnica y no de la guitarra, y se soluciona tapando las cuerdas que no tocas (las más agudas con la izquierda y las más graves con la derecha).

Vamos, si son estas dos cosas que te comento, tu guitarra está perfectamente. Son cosas que ocurren con guitarras de pack y con guitarras de tope gama.

Un saludo.
Subir
ovalmart
#16 por ovalmart el 17/12/2013
#13 Vamos por partes que si no seguro que me dejo algo je je

En estas pastillas asi como las SD (Blackouts) la masa si es importante, no asi en las EMG, por eso digo que tendrias que cambiar el circuito...cosa facil...suprimir el cable de masa al puente.
En mi caso, hablo de mi caso por que no se si habra algun caso un poco diferente, tenia el problema de la conductividad de la masa ais que lo solucione pero ademas estas pastillas tienen un previo demasiado "cañero"...vamos, que si soplas a las cuerdas suena la guitarra, asi que todos los ruiditos y agudos indeseados se cuelan...de ahi el zumbido...yo le he metido un condensador del volumen a masa para que filtre....el companero del foro aleman que imagino habras visitado tambien hizo algo parecido pero jugando con los condensadores y era en una L1000 no en una EX-84...pro cierto, creo que el diseño del ciruito de la EX-84 con Floyd tiene algo de miga tambien...bueno, como decia....en mi caso he usado un condensador de 0.01 uF que filtra lo justo pero no ahoga el sonido....pero eso es cuestion de ir testeando diferrentes valores...por ejemplo con uno de 4,7 uF la guitarra era hipersilenciosa...incluso tocandola je je.
Estas pastillas son tambien sin soldaura, son de enchufe rapido...no se si identico al de las EMG pero si se de gente que ha metido unas GFS las red active o algo asi creo que se llaman y salen por 25 euros o por ahi y estan contentos....eso si, me imaginoq eu tambien tendras que usar con ellas una bonita puerta de ruido.

La diferencia entre la Epi y la HB...el nombre....la inclinacion de la pala que es mayor en la HB.....la longitud de la pala (la "banana" ) que es mas larga en la Epi y que los potes estan ligeramente diferentes en una guitarra y en otra....lo demas....pues la Epi es una guitarra muy buena, la HB tambien.
El sonido es muy bueno en las dos (aunque el sonido es muy subjetivo), pero no dicho solo pro mi, si no por el dueño de la Epi....la HB suena de muerte.
Tacto del mastil...identico.....tacoto del cuerpo....identico......tacto del diapason.....identico.

Hombre con el dinero podemos hacer lo que queramos, pero yo estoy muy contento con la HB....de no conocerla me hubiese comprado la Epi, pero existiendo...voy a por la HB que por el mismo precio tengo 3.
Subir
ovalmart
#17 por ovalmart el 17/12/2013
Se me olvidaba dar un dato...yo en casa uso el guitar rig y con la puerta de ruido general a la mitad, que es como la uso siempre , no hay ruido ninguno y de sutain...sobrado.
Subir
-smiguel-
#18 por -smiguel- el 17/12/2013
Gracias chicos,

Ovalmart basicamente has descrito el "problema" o las características de la guitarra perfectamente y mucho mejor que yo.
Ahora tengo mas variantes, puedo probar la solución del condesador o las otras dos opciones, nooooooooooo mas indecisión, jejejeje.
¿ovalmart, tu también tienes una alineación de las pastillas similar o estan los marcos alineados?
Subir
ovalmart
#19 por ovalmart el 17/12/2013
#18 pues no he revisado eso pero me supongo que estaran bien, por que yo lo que suelo mirar es que las cuerdas esten bien alineadas y centradas con respecto al mastil, pero imagino que en tu caso seran los marcos que no estaran bien colocados y con moverlos los podras poner bien, eso se puede solucionar.
Si tu guitarra lo unico que hace es "ruido de masa" entonces mete lo del condensador...haz una cosa....pon el pote de tono abierto del todo (maximos graves para entendernos) y si desaparece el zumbido...entonces tu solucion es la del condensador......si sigue haciendo ruidos entonces revisa que todas las masas esten conectadas que ya digo que la pintura del puente no deja hacer buen contacto entre el pivote y este....pero solucion antes del "trasplante" hay...la opcion del bypass o del marcapasos siempre hay que tenerla en cuenta je je
Subir
ovalmart
#20 por ovalmart el 17/12/2013
hay otra opcion...jajajaja...pero yo la deseche pro qeu no mejoraba nada a la que tengo....los potes son de 500 k...y como veras normalmente en circuitos activos se meten potes de menor valor para reducir los ruidos, al tener menor resistencia el pote deriva mejor los agudos a tierra (seguro que estoy diciendo alguna burrada por no explicarme bien pero creo que basicamente es asi....en internet esta mejor explicado por gente que sabe de esto).
Vale pues yo meti en el pote de tono un valor de 50 k pero ya te digo que no note la diferencia...y otro test que hice fue eliminar directamente el pote de tono (resistencia cero) y meter directamente el condensador que en ese caso fue de 0.033 uF....y no estaba mal pero era como tener la guitarra "en graves" todo el tiempo y sin posibilidad de regularlo, asi que tambien lo deseche....no se si te estoy liando mas o aclarando como "piensa" el puñetero circuito je je, pero a mi me sirvio de mucho par llegar a una solucion y saber por que coño mi guitarra hacia eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo