Duda novato mesa y sonido distorsionado

juacastro
#1 por juacastro el 10/01/2011
Lo primero gracias a todos los que me ayudéis, me presento, soy un novatillo que creo que me he metido en un pequeño lio.

Mi problema es el siguiente.

Me han traído los reyes una pequeña mesa para la guitarra, en concreto la XENYX 1002, en la que he conectado un par de micros en sus entradas correspondientes, así como una guitarra a la pedalera, y esta a la entrada de la mesa, y en último lugar en la entrada de sonido RCA, el pc, (El pc lleva un convertidor que va desde la salida jack de auriculares a dos RCA); hay veces que le conecto el iphone.

Luego la salida de la mesa la he conectado a un amplificador JVC AX-E78 y sus altavoces hifi, que es un apli normal y corriente estereo de los de toda la vida.

Cual es mi sorpresa cuando al meter bases para tocar, el sonido suena fatal, distorsiona muchísimo a un volumen muy bajo. No lo entiendo, ya que si pongo un CD en el ampli suena de lujo, tienen una calidad sonora muy buena.

Que hago mal?
Es que no sirven este tipo de amplis para reproducir sonido a través de una mesa?
Necesito otro tipo de altavoces, como monitores de estudio o algo así?, o no tiene nada que ver?

Estoy perdido, además, la guitarra tiene pastillas activas y distorsiona mucho, incluso en limpio, he probado con otra que no las lleva activas y le pasa casi lo mismo aunque menos.

Me ha dicho un amigo que igual envío la señal distorsionada de la mesa al ampli, pero como es eso posible...

Y si por ejemplo reproduzco bases desde winamp, el sonido distorsiona mucho mas que si las reproduzco desde windows media.

Por favor una ayudita.
Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luchorocha
#2 por luchorocha el 11/01/2011
La verdad no estoy seguro de donde se pueda originar tu problema, pero cuando decis "la entrada RCA", asegurate que sea "tape-in" digamos, que justamente, viene para conectarle un PC o similar.
Y ten en cuenta que las PC's, con la tarjeta de sonido que traen integrada, nunca tendras buena calidad, aunque tampoco deberia sonar distorsionada. Proba a bajar el volumen de salida en la PC e intenta aprovechar mas el volumen del mixer y de la potencia..
Subir
txox
#3 por txox el 11/01/2011
Prueba a bajar la salida de la mesa, es posible que esté dando una señal de 1,5Vpp, y lo máximo que suele aguantar un amplificador hifi es de unos 250-300 mVpp (Es decir, la quinta parte de la señal que envías)
Subir
aracat
#4 por aracat el 11/01/2011
una cosa antes de nada, es una behringer, infame marca por estar criticada por todo el mundillo de la guitarra. aqui tienes mas informacion BEHRINGER: 1002 , y que la fuerza te acompañe.:shock:
Subir
frasco
#5 por frasco el 11/01/2011
compañero:
me suena a mi que estás enviado demasiada señal a la mesa.

cada conexión tiene su impedancia y su voltaje, así no será lo mismo una entrada de micro que una entrada de linea, y por supuesto no podrás meter en una entrada de linea una salida de auriculares.

Para eso normalmente tienes un aux in.

De tu ordenador y desde tu pedalera saca desde la salida de linea y baja el volumen.
si usas las salidas de cascos y las metes en entradas de micro solo conseguirás ruido y distorsión aunque el volumen de la mesa esté bajo.

:saludo:
Subir
juacastro
#6 por juacastro el 12/01/2011
Muchísimas gracias a todos, sois unos máquinas.

Efectivamente, la música sale de la salida de auriculares (mal echo, pero es que es un portatil y no tiene otra salida), salvo que me digáis que hay tarjetas de sonido usb para portátiles....

La mesa es esta (BEHRINGER: 1002), y si que al bajarle el sonido al portatil, suena bastante mejor...

Creéis que si me hago con unos altavovillos como estos (BEHRINGER MS40 MULTIMEDIA LAUTSPRECHER - Thomann Cyberstore Español) lograria mejorar el sonido algo mas???

Mil gracias de nuevo.
Subir
luchorocha
#7 por luchorocha el 13/01/2011
Alguien escribió:
salvo que me digáis que hay tarjetas de sonido usb para portátiles....


Si las hay compañero :) sería lo mas recomendable...

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Cualquiera de este tipo, o incluso algunas mucho más básicas te deberían alcanzar por el uso que al parecer le das :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo