La distorsión tipo Dual Rectifier

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 20/09/2012
Buenas, quería preguntar una mera duda teórica. Es común que en muchos post alguien pregunte por un pedal para hard rock - heavy metal. Pues bien, en la mayoría de los casos recomiendan: Metal Muff, Boss Metal Zone, incluso el fullbore metal del MXR. En cambio, si lo que queremos otro tipo de distorsión que no sea tan thash metal, tenemos: el Riot de Suhr, el Wampler pinnacle o el Mighty red distortion. Pues bien el timbre de estos pedales es muy diferente de los tres primeros que dije. ¿Como denominamos este tipo de distorsión? ¿Se llama tipo Dual rectifier como he leído por ahí por su semejanza al Mesa? Muchas gracias. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 20/09/2012
hay muchos pedales que emulan por así decirlo las distorsiones de los rectifier y por eso se les llama de tipo rectifier (no dual ya que hay single, dual y triple pero todos son rectifier) como puede ser la Rocktron Third Angel, Rocktron Zombie, el mismo pedal DIY Dr. Boogie que emula a un Mesa Rectifier, Wampler Triple Wreck...
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 21/09/2012
Joder que sonidazo el Rocktron Zombie....pero no lo encuentro por ningun lado!

El triple wreck suena fenomeno tambien pero vale un paston.

Me interesa mucho este post, ¿conoceis mas pedales que emulen o suenen a rectifier? Es el sonido que quiero pero no puedo pagar un mesa boogie.

Saludos!
Subir
Tanthalas
#4 por Tanthalas el 21/09/2012
Pero el Riot, Wampler pinnacle o el Mighty red distortion no suenan a Rectifier, ¿no? Tiene algún nombre determinado la dist. de estos pedales. Como suenan diferentes por ejemplo que un metal muff... pues no se...
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 21/09/2012
Hasta donde yo se, y corrijanme si me equivoco, la distorsion del rectifier se saca de esta forma.

Una distorsion normal se amplifica de forma lineal, mientras que la rectificacion lo q hace es conseguir que la distorsion no sea lineal y de la sensacion de haber dos distorsiones distintas en el caso del dual, y tres en el triple.

Por lo visto el Rocktron Zombie tambien es distorsion rectificada.

Lo dicho, estoy alerta a mas pedales de este tipo porque es el sonido que busco pero nunca voy a gastarme semejante pastizal en un mesa, con el Blackstar voy que me mato
Subir
1
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 21/09/2012
el rocktron zombie creo que ya está descatalogado, he visto alguno que otro vendiendose por el foro no muy caro, también existen más modelos de pedales tipo Rectifier, uno claro es el AMT R-1 (simulador de Mesa Rectifier), el Okko Dominator, Nikita JFET Series Rectifier, 56inc Tubestation Rectifier... hay muchos, la mayoría son tipo Boutique, difíciles de encontrar y caros casi todos, pero bueno es que el sonido rectifier es la bomba !!!!
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 21/09/2012
Habéis barajado la posibilidad de pillar un ecualizador en vez de algun overdrive?

Digo esto por que yo no soy muy amigo de las distorsiones... , mira el ampli que tienes a ver si te compensa...
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 21/09/2012
bhdmr escribió:
Habéis barajado la posibilidad de pillar un ecualizador en vez de algun overdrive?

Digo esto por que yo no soy muy amigo de las distorsiones... , mira el ampli que tienes a ver si te compensa...

un overdrive y una distorsión no es lo mismo, son conceptos muy diferentes es que antes has hecho referencia a ambas, de todas maneras un ecualizador realza y cambia muchos matices de alguans distorsiones pero no cambia su tipo, si buscas una distorsión tipo rectifier por mucho ecualizador que uses si la distorsión no tiene ese color ni carácter no hay nada que hacer, lo digo que tengo y he tenido más de un eq.
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 21/09/2012
Pues yo tengo un single rectifier y no lleva válvula rectificadora como sí la tienen los dual y triple.

Significa esto que suena peor: NO!! Lo que a mi parecer pasa es que lo veo más rockero y menos hiper-metalero (he comparado con un dual). Aunque claro que si buscas un seteo hiper-metalero pues al final sacas ese sonido.
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 21/09/2012
#9 javinatas creo que si se llama rectifier tiene valvula rectificadora, si no no se llamaría rectifier, creo que no estoy equivocado al decirlo ya que lo que caracteriza la serie rectifier de mesa es so mismo que tienen rectificadora no?

pd: perdón edito no lleva válvula rectificadora pero si hace rectificado pero por diodos, así que si rectifica, estaba en lo cierto pero no por válvula sino por diodos rectificadores, por lo tanto ofrece una distorsión rectificada o de tipo rectifier de ahí su nombre.
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 21/09/2012
Que yo sepa todos los amplificadores a válvulas tienen rectificación, bien a diodos (estado sólido) o a válvulas. El sonido de los Rectifier viene de la cantidad de válvulas en serie que tienen (6 o 7 de previo más la de potencia) que hacen que la distorsión sea gorda y definida. Además la ecualización y el circuito está optimizado para muy diversos sonidos. A mi no me gusta este tipo de distorsión, andar tocando botoncitos todo el rato no me agrada.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 21/09/2012
#11 CREO que te equivocas, todos los amplis a válvulas no son rectificados, hay muchos amplis con muchas valvulas en el precio y no son rectifiers, la rectificación se hace por diodos o válvulas pero todos los valvulares no son rectificados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo