(DUDA) que es mejor comprar primero guitarra o ampli bueno?

erjosel
#49 por erjosel el 12/12/2011
Yo tiraba por el ampli. Para mi una guitarra buena en un ampli malo suena mal, pero una guitarra mala puede sonar bien en un ampli q merezca la pena.
Subir
usuario18
#50 por usuario18 el 12/12/2011
#49 no todo se trata del sonido,no importa que tan bien suenes,si la guitarra no es comoda el progreso sera minimo...
Subir
TinchoAndrade
#51 por TinchoAndrade el 12/12/2011
recomiendo ampli primero bueno, lo que se vive cambiando o lo que se cambia mas es la guitarra no tanto el amplificador..
Subir
alaridos
#52 por alaridos el 12/12/2011
pienso que si la guitarra actual te permite practicar durante un tiempo mas, vayas por un amplificador, ya que siempre se agradece un buen sonido, no se la potencia que buscarias, si es para formar un grupillo o algo, pero si es por oportunidad de tocar con mas gente debes aprovecharla.

en cambio si la guitarra te resulta incomoda o impracticable y necesitas otra cosa para poder seguir progresando, esta es la herramienta fundamental en la aficion, asiq tendrás que ir por otra guitarra.

un saludo
Subir
erjosel
#53 por erjosel el 12/12/2011
#50 No estoy de acuerdo, si q importa q tan bien suenes, si te esfuerzas en practicar con una guitarra buena y lugo suenas fatal, tambien pierdes las ganas.
Subir
Murimen
#54 por Murimen el 12/12/2011
Yo tambien tengo un pack de esos de sonora... solo te diré una cosa: vete a una tienda con tu guitarra, prueba un ampli que te guste o se adapte a tu presupuesto, y después pide que te dejen una guitarra de verdad. Ya nos contarás qué guitarra nueva te has comprado... :brindis:

Lo digo porque cuando enchufo la vintage paradise al ampli sonora, bueno, suena mal, pero mucho mejor que la guitarra de origen, si acierto con la combinación de drive, tono y eso, se deja escuchar. Pero cuando enchufo la stratocosa al yamaha thr5...bueno, le tengo cariño a esa guitarra ¿sabes? pero :boñiga: ... y eso que no hablamos de un ampli bueno (ni siquiera se le puede llamar amplificador, pero suena bien).

Además, una epiphone g400 faded/vintage,un line 6 spider IV 15w, un cable de verdad y correa deben costar como 350 euros o así ¿no? https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_84.html?gk=giegsg&cbcid=543&art=111605
Subir
fedelr
#55 por fedelr el 13/12/2011
En los amplis prefiero el Line 6 Spider 30, es muy buenoo!!!
Subir
Dano_G
#56 por Dano_G el 14/12/2011
Comprarse una guitarra buena sin un buen ampli...es un error y para mi, gordo. El ampli es lo principal. Cada uno verá que situación tiene, que material tiene......
Subir
abemilanes
#57 por abemilanes el 28/12/2011
bueno chicos muchas gracias a todos por vuestros consejos, me he pillado guitarra y ampli XD
la guitarra es una EPIPHONE 1957 LP STANDARD GOLDTOP LIMITED EDITION
y de ampli el LINE 6 SPIDER IV 30


una duda que me ha surgido, un amigo mio se ha pillado el fender mustang 2 es de 40W y cuesta menos dinero que el line 6 spider IV 30 que es de 30W... ¿como es que vale menos?
Subir
myguestp
#58 por myguestp el 28/12/2011
es peor, jaja, asi de facil, watios y calidad son conceptos muy diferentes, por ejemplo hay un amplificador fender que vale 215€ o asi, y tiene 100W, pero sin embargo, el Roland cube x40W, que vale lo mismo, es muchiiiiiisimo mejor, xD
Subir
seventh_daughter
#59 por seventh_daughter el 28/12/2011
Ampli bueno, con un Engl invader o un Marshall jcm900 haces sonar bien hasta la escoba.
Luego, eso si, si no te sientes comodo con tu instrumento entonces si es NECESARIO pasar a otra guitarra mejor.

Yo siempre voy mas a por cosas de segunda mano, porque sale mas barato ( y mucho mas ahora que hay crisis y la gente necesita dinero) o si no, dale un buen repaso a internet en busca de una buena oferta porque con el dinero que dispones y un poco de suerte seguro encuentras una oferta muy interesante.
Subir
Nando_GTB
#60 por Nando_GTB el 28/12/2011
Tambien se llama Marketing....pero bueno, en teoria, el que es mas caro, deberia tener mejores componentes, mejor mano de obra y mejor control de calidad. Y lo dicho, muchas veces, el pertenecer a una marca, tiene un canon de "calidad" que a veces no es el esperado...eso de "cria fama y echate a dormir".

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo