(DUDA) que es mejor comprar primero guitarra o ampli bueno?

carlos agudelo
#25 por carlos agudelo el 03/08/2011
Yo pienso que con ese presupuesto y si no tienes una buena oferta de guitarra seria mejor comprarte un buen ampli, por cierto yo te recomendaria el Roland Cube 30xl, pero solo por que se habla muy bien de esta serie aca en el foro (Aclaro que no lo he probado pero me lo recomendaron tanto que ya hasta yo lo recomiendo jejeje)

Suerte, aunque si ves dificil ir despues por una buena guitarra de entre 500 y 700 euros pues compratela de una vez
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Joaquin_Metal
#26 por Joaquin_Metal el 03/08/2011
Creo que si tienes ese pack deberías comprarte ambas cosas decentes, que si buscas bien puedes pillarte algo medio decente. Yo tenía ese pack, el mismo y con 250 pavos me he echo un apaño bastante bueno. Como ha citado el compañero en el comentario anterior, compra un Roland, que son bastante buenos y baratos. Y respecto a guitarra depende de el modelo que te guste pillate una u otra. Por ejemplo, las Epiphone son muy baratas. Yo con 250 pavos me compré un Roland MicroCube que es muy pequeñito, bueno y potente y se puede usar con pilas, que desde mi punto de vista eso es muy importante y una Epiphone Les Paul Modelo Especial II Roja. Y por poco dinero me he echo un buen pack alternativo al que tu tienes, que es el que yo tenía; y la verdad, se nota bastante la diferencia y ya a partir de ahí comienza a ahorrar para cosas realmente peteras (ampli cañero, pedalera o multiefectos, pedal, tabla de mezclas...) Y sobre todo unas buenas pastillas para la guitarra una vez ahorrado bastante especializadas en el sonido que quieras tener.

Saludos!
Subir
Dano_G
#27 por Dano_G el 03/08/2011
Sin ninguna duda, pero es que ni la menor duda tengo...es mejor tener un ampli o programa para el PC con buenos altavoces "buenos" y guitarra normalita que ampli/programa malo y guitarra buena...

Ya puedes tener un guitarron de 6000€ que como el ampli sea una mie... no va a sonar nunca...

Prioridad ampli sin lugar a dudas.....

:saludo:
Subir
joelgs
#28 por joelgs el 03/08/2011
hola
yo primero me compraria la guitarra, definitivamente aparte de lo que ya han comentado que la guitarra la puedes conectar en cualquier otro aparato, estan las limitaciones tecnicas de tu actual guitarra, ya con una nueva guitarra puedes avanzar tecnicamente y por consiguiente musicalmente,
y toma en cuentra otra cosa si te llega a fallar tu guitarra , tienes otra de repuesto y te puede sacar del problema, no en en cambio con dos amplificadores y sin guitarra, que haras??? conectar el ampli como cajon de percusion?

saludos..
Subir
Dano_G
#29 por Dano_G el 03/08/2011
joelgs escribió:
con una nueva guitarra puedes avanzar tecnicamente


No estoy de acuerdo...

Mis primeros sweep pickings fueron con mi primera guitarra...aprendi todas las tecnicas que se con la primera...otra cosa ya es en cuento a sonido por parte de la guitarra que para directo necesites, pero para casa....
Mucha gente cree que por tener una buena guitarra ya vas a tocar más pero...me da que no....
Subir
aryend
#30 por aryend el 03/08/2011
yo voto por comprar primero el ampli, como ya se ha dicho por muy buena guitarra que tengas si el ampli no es bueno no sonará bien, no notarás gran diferencia cambiando la guitarra. sin embargo si cambias el ampli y coges alguno modulador como los Peavey Vypyr, Vox VT, Line6 Spider o Roland Cube te van a dar muy buenos ratos y si no tienes muy claro tu sonido te darán la oportunidad de probar diferentes sonidos y efectos y cuando ya tengas tu sonido o estilo más claro te compras una guitarra acorde a lo que buscas... pues eso, que opino que de primeras el ampli te va a dar mas buenos ratos tocando que la guitarra en tu situación.
también digo a los que votan por el ordenador con GuitarRig, Amplitube y similares que a menos que tengas una buena tarjeta de sonido el programa no ta va a dar un buen sonido, prefiero siempre amplsi de verdad que programas para el ordenador porque influyen muchos aspectos como la tarjeta de sonido y los altavoces que tengas...
Subir
Dano_G
#31 por Dano_G el 03/08/2011
Exacto...aunque yo toco en casa con un pod studio UX2 que no da latencia y esta de la ostia...luego en el local con un 6505 con la gt-8 y de lujo...aunque siempre siempre es mejorable...jajaja #30
Subir
abemilanes
#32 por abemilanes el 04/08/2011
gracias por vuestras opiniones... me voy a decantar por el ampli, creo que me pillare el line 6 por que me gusta un poco de todo rock, metal, jazz, blues etc y ese ampli como trae varios efectos me parece el mas adecuado no creen?
Subir
Oscar Rodriguez Parada
#33 por Oscar Rodriguez Parada el 04/08/2011
Primero guitarra.... y ya despues ampli y despues si quieres efectos.. etc.. yo en mi opinion la prioridad sera la guitarra ademas que en los conciertos siempre vas a ir enchufado a amplis bastantes buenos y sin una buena guitarra... ya eso es desicion tuya... Saludos!
Subir
adur
#34 por adur el 04/08/2011
Sin pensarmelo... primero guitarra por una sencilla razón. Por muy buen ampli que tengas lo que tocas lo haces con la guitarra, si esta es decente te vas a sentir mucho más cómodo con "el mueble" que estás tocando lo que te va a permitir avanzar más y mejor con el instrumento que entiendo es lo que a todos nos gusta, notar que vamos avanzando en nuestro aprendizaje

Por otro lado, es importante que tengas claro el tipo de música que más te gusta tocar para poder elegir una guitarra lo más acorde posible a lo que quieres (no me compraría una telecaster -que me encantan- para hacer covers de los Maiden, por ejemplo).

Cuando yo me vi como tú (hace ya unos años...) cambié primero de guitarra sacrificando un poco el sonido que iba buscando y lo que noté una barbaridad es la de vicios que había cogido por estar tantos años con una guitarra justita. Cosas que me resultaban realmente dificiles con la guitarra anterior de repente eran más llevaderas porque tenía una buena guitarra con un mastil más cómodo, mejor trasteada,un cuerpo que se adaptaba mejor, estaba mejor calibrada, con más sustain, mejores pastillas, puente que se desafina mucho menos... eso si, el sonido no era el mejor del mundo pero en ese momento la prioridad era otra.

Con el tiempo, mientras iba ensayando con la nueva guitarra y el ampli justito, me fui informando y probando distintos amplis, simuladores, multiefectos y todo lo que caía en mis manos hasta que finalmente pude decidir que sonido era el que andaba realmente buscando y que era lo que mejor me lo ofrecía. Hoy ya tengo el equipo que me satisface... aunque siempre se puede mejorar, je, je...

Espero haberte sido de ayuda, saludos
Subir
abemilanes
#35 por abemilanes el 04/08/2011
muchas gracias... el sonido que busco pues es estilo rosendo, barricada etc... pense en algun modelo stratocaster por que si no me equivoco rosendo usa una, pero por ejemplo barricada usa una lp y otros grupos que me gustan distintos tipos de guitarras XD es decir me gustaria una guitarra con la que poder tocar rock (español) y metal por eso no se tampoco que guitarra ni que ampli comprar ya que no creo que para ambos estilos sea el mismo tipo de guitarra, ampli etc, me gustaria algo intermedio o lo mas parecido posible a los dos generos
Subir
Nando_GTB
#36 por Nando_GTB el 04/08/2011
Yo voto por el ampli. Un buen sonido motiva mucho a la hora de tocar, y los programas para el ordenador, si no tienes una buena tarjeta y un poco de idea de oredenadores, es un rollo; mal sonido, ruidos, latencias...mira, si es para casa, tienes el roland microcube, por 90-100 pavos. Y a lo mejor buscando bien de segunda mano encuentras una buena guitarra. Es verdad que tanto una mala guitarra como un mal ampli, el sonido final no va a ser e mejor, pero por experiencia propia, un mal ampli, que suena a chapa, va a sonar a chapa siempre. La guitarra mejorara el sonido, ruidos, ganancia, definicion, pero el sonido va a ser muy parecido. La guitarra la puedes ajustar un poco en tema de accion y alma, puedes apantallarla para quitarle ruidos, etc. Yo te recomiendo para casa el Microcube, que tiene un sonidazo. A mi me gusta mas la gama Cube que los Line 6, opinion personal ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo