(DUDA) que es mejor comprar primero guitarra o ampli bueno?

bravo
#13 por bravo el 12/07/2011
Creo que lo mejor es el ampli... Te vas a comprar una guitarra decente por ese precio y te va a sonar casi igual a la que tienes en un ampli sonora ( ojo, yo tengo ese ampli jajaj ) y puedo decirte que es una lata y ni con una guitarra de 1513513 millones de € haras que suene bien. En cambio un ampli ( que por ese precio puedes recogerte algo bueno ) hara que tu sonora suene algo mejor, y más adelante te compras la guitarra, asi lo veo yo.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#14 por castleotto el 12/07/2011
abemilanes escribió:
los amplis entre los que dudo son:
FENDER MUSTANG I
LINE 6 SPIDER IV 15
LINE 6 SPIDER IV 30 (este es el que tiene mas opciones)


Yo he tenido el Line 6 Spider IV 15 y ahora tengo el Mustang I.
Me parece que el Mustang suena mucho mejor que el Line 6, ademas la salida USB da muchísimo juego.
Recuerda que el Mustang es de 20W no de 15W.

De guitarras... hay algunos hilos de recomendaciones de guitarras de bajo presupuesto, pero yo te recomiendo mirar de segunda mano. en el foro hay cosas interesantisimas por ese rango de precios.
es mas, por 350 euros te pillas un Mustang I nuevo (105 euros me costo a mi en Madrid) y te queda para alguna squier classic vibe, pacifica o similar en el foro y tienes un equipo para seguir progresando la mar de cuco.
Subir
felito
#15 por felito el 12/07/2011
Yo cambiaría primero la guitarra, porque aparte de ser lo que siempre vas a estar tocando puedes usar tú pc como ampli con el guitar rig y similares .
Subir
inairtas eoj
#16 por inairtas eoj el 12/07/2011
Mira, mi gran problema siempre es el mismo. Encontrar el sonido que me gusta. Yo te aconsejo que es tener claro qué sonido buscas. En función a eso hay una serie de guitarras y una serie de amplis. Entonces evaluaria los precios de cada uno y me iría a una tienda de instrumentos musicales y los probaría. Una vez lo tengas claro tienes dos opciones o comprarlo en una de las tiendas o buscarlo de segunda mano, eso ya va a gustos. Pero lo que si es cierto es que si tuviera que empezar de cero lo haría de esa manera. Primero buscaría el sonido y luego actuaría en consecuencia. Hoy en día siempre puedes probarlo en las tiendas y salir de dudas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
reybin11
#17 por reybin11 el 12/07/2011
yo tiraria por la guitarra primero, luego con el ordenador te descargar programas de efectos y asi buscas tu sonido.
Subir
munontransgresivo
#18 por munontransgresivo el 12/07/2011
primero a por la guitarrilla, y si quieres con 15e te puedes comprar un aparatillo para conectarlo al ordenador, te descargas algun programilla i au.
Subir
jose_ba
#19 por jose_ba el 12/07/2011
Por una parte es mejor tener una guitarra buena porque al fin y al cabo es tu "herramienta de trabajo", pero si tienes un ampli malo y una guitarra buena, va a sonar mal de todas formas. Yo haría lo que han dicho por ahí arriba, guitarra buena + algo para poder conectarla al ordenador.
Subir
javi vete
#20 por javi vete el 12/07/2011
yo compraría el ampli.
Para notar de verdad un salto de calidad en la guitarra te tienes que gastar alrededor de 600 euros.
Por 350 euros te puedes pillar hasta un Roland Cube 80XL, que es de lo mejorcito a transistores, con efectos y simulaciones. Ojo al Fender Mustang! Abstenerse si no eres un enganchao del ordenador!
Subir
abemilanes
#21 por abemilanes el 03/08/2011
holaa perdon por no contestar en todo este tiempo es que me fui de vacaciones sin internet y esas cosas para desconectar un poco XD.... bueno muchas gracias creo que voy a ir a una tienda para ver el sonido que mas me guste como me han dicho en este post...

lo de que me abstenga del fender mustang si no soy un viciado de los ordenadores porque es? ese ampli va con el pc o lo necesita para algo? y otra cosilla mas va con todos los sistemas operativos o solo con windows (uso ubuntu)? si es asi creo que lo descartare XD
Subir
blacktone
#22 por blacktone el 03/08/2011
Yo iría primero a por el ampli. De qué te sirve una buena guitarra si luego no suena?.
El Fender Mustang lo estuve probando el sábado y me pareció un ampli digno para casa, viene con conector usb para conectarlo al ordenador como tarjeta de sonido y también te trae un cd con algún programilla para la edición de sonidos, lo que no sé es si funciona con sistemas operativos que no sean windows, pregunta.
Con 350 pavos te puedes pillar un fender mustang de 20w y te sobran unos 250 pavos para una guitarra, y por ese precio yo creo que te llevarias ampli y guitarra decentes. Te dejo un ejemplo:

http://www.txirula.com/Yamaha/Strato/Yamaha%20Pacifica%20112VYNS.htm
http://www.txirula.com/Fender/Transistores/Fender%20Mustang%20I.htm
Subir
Ricardo_R
#23 por Ricardo_R el 03/08/2011
Pues hombre, yo personalmente en tu caso primero pillaria el ampli y luego la guitarra, a no ser que te encuentres algo para usar con el ubuntu en el PC, creo que hay un programa por hay libre de Linux para guitarra, de todas formas como bien te ponen con un buen ampli y una guitarra malilla el sonido es aceptable, por muy buena que sea la guitarra si el ampli es malo el sonido que vas a tener es tan malo como malo sea el ampli, de todas formas con un presupuesto de 350 pavos puedes pillarte un ampli medio decente y una guitarra idem, sobre todo si te miras ambas cosas de segunda mano, yo todo me lo pillo de segunda mano y la verdad es que hasta ahora no he tenido el mas minimo problema, en esta misma pagina tienes un huevo de opciones.
Subir
thetrooper
#24 por thetrooper el 03/08/2011
#23

Justo lo que iba a escribir. Enchufas una guitarra en un ampli malo y suena de pena, mientras que lo contrario te puede sonar medianamente decente.

Un ampli de segundamano es una buena opción, porque la gente se pasa a uno superior, mientras que una guitarra si te suena bien es más probable que la conserves aunque te compres otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo