Duda/inquietud cuerpo Stratocaster Eric Clapton

Jazzy
#13 por Jazzy el 16/03/2020
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y la rapidez con que habéis contestado.
Gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 16/03/2020
Dudo que esos huecos sean debidos a la sujección que ejerce sobre el cuerpo la CNC. Ensenada Méjico sería la única planta del mundo que fabrica guitarras con esa peculariedad. Que están hechos por una, casi seguro.

En la industria, no es extraño causar taras en piezas que no cumplen el standar exigido. Eso las puede inutilizar, derivar al reciclaje , destrucción o transformación como material base para piezas nuevas . Y también para la venta o reutilización como material de segunda calidad. La tara además hace que sean facilmente identificables.Dificulta que se vendan o manejen como primera calidad. Y más si hay intercambio de piezas entre distintas factorías o producción común con diferentes escalones de precios y costes.

No olvidemos la relación existente entre Corona y Ensenada respecto a la fabricación de modelos y utilización de componentes.
Subir
Riemann
#15 por Riemann el 17/03/2020
Círculodequintas escribió:
Dudo que esos huecos sean debidos a la sujección que ejerce sobre el cuerpo la CNC.

Lo son, con una búsqueda rápida en Google verás que el tema está más que tratado.
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 17/03/2020
Conozco y he visto funcionar CNC's. Para los cuerpos de guitarra, la madera en bruto se sujeta por los laterales. La cabeza de la CNC hace contorno y ruteado sin necesitar otro agarre. La producción USA no los tiene.

Podeis verlo en los enlaces que añado. Factorías de Corona y Ensenada. Sigo pensando que las cavidades extra son para distinguir la producción mejicana.



Subir
Riemann
#17 por Riemann el 17/03/2020
#16 Como ya he comentado, con una búsqueda rápida en Google se averigua el por qué de los agujeros.

https://forums.fender.com/viewtopic.php?t=343

Comentario 7, por un empleado de Fender:

Hi Andrew, when the model calls for it, they're in there for mainly 2 reasons:
- Differentiate one similar shaped model from another at early guitar body processing.
- Use it as a major reference point for tooling usage in later processes, this way the bodies are kept dimensionally correct one after another.


Es decir, como referencia para las operaciones de mecanizado, y para distinguir unos cuerpos de otros en etapas tempranas de fabricación. No se utilizan para distinguir la producción mexicana. Aunque entiendo que discrepes de mi anterior comentario porque más que sujetar, centran los cuerpos para que todos los taladros, cajeras y operaciones de mecanizado en general caigan en su sitio.
Subir
1
Jureweah
#18 por Jureweah el 17/03/2020
Círculodequintas escribió:
La producción USA no los tiene.


Eso no es así. Tengo una Am Std del 2007 que tiene uno (no tres, pero tiene).
Subir
1
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 17/03/2020
#17 Lo busqué, pero no del modo adecuado.

Aclarado pues. Gracias a todos.
Subir
Jenaclap
#20 por Jenaclap el 18/03/2020
Mi 2000 Texas Special strat American Series, hecha en Corona y mi Road Worn' 50 strat, hecha en Ensenada traen un único hueco cada una. Mi 1999 Clapton Signature, también de Corona, creo que no, no lo recuerdo...
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 18/03/2020
Tuve una de las primeras Clapton.Un modelo USA, gris metalizado , golpeador blanco y Lace Sensor. No lo traía.
Subir
el oscuro Baneado
#22 por el oscuro el 18/03/2020
Pues podían marcarlas con una pegatina,digo yo,un poco drásticos los de fender,no?
Subir
erikstring
#23 por erikstring el 18/03/2020
Pero todas las Clapton si tienen el hueco para el circuito TBX, no?
Subir
zemaitis
#24 por zemaitis el 18/03/2020
La producción Usa también tiene esos círculos, yo compre una cabronita americana de edición especial y tenía uno debajo del golpeador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo