Duda/inquietud cuerpo Stratocaster Eric Clapton

erikstring
#1 por erikstring el 24/11/2019
Hola,

Siendo la Stratocaster de Eric Clapton una referencia en la marca (entiendo que también de ventas) me parece curioso que tenga el sistema TBX y de Mid Boost. Básicamente tiene un booster incrustado en el cuerpo de la guitarra y la bateria en la parte trasera.

Estos huecos extra que hay en el cuerpo, ¿Afectan en el sonido?




Pienso que no ya que yo tengo una Fender MIM con "pool routing" y no noto diferencia.

Saludos cordiales
Archivos adjuntos ( para descargar)
in3.jpg
Fender-1994-USA-Pewter-Eric-Clapton-Signature-Stratocaster-_1.jpg
s-l400.jpg
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 24/11/2019
Por supuesto que afecta al sonido.
Para eso es.
Subir
2
erikstring
#3 por erikstring el 24/11/2019
#2

No entiendo... Si el boost afecta al sonido por que requiere un hueco en el cuerpo... Pk meter un boost? Que usen el cuerpo normal de strato
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 24/11/2019
El hueco es para la pila y el boost respectivamente.
Si lo que preguntas es si esa merma de masa obtenida al quitar madera para alojar la electrónica afecta al sonido, la respuesta es que... Oye? Sigues ahí?
Vaya, se ha cortado...
Subir
2
Riemann
#5 por Riemann el 25/11/2019
Siendo la Stratocaster de por sí una guitarra con más huecos que el flequillo de Anasagasti, por uno más no creo que vaya a cambiar mucho la cosa.
Subir
1
erikstring
#6 por erikstring el 25/11/2019
Ya...
Subir
noyk
#7 por noyk el 25/11/2019
#5 El flequilo de Anasagasti es más una yamaha silent...
Subir
1
erikstring
#8 por erikstring el 25/11/2019
Hola, ¿Alguna valoración más? No veo quesea relevante mi duda.

Saludos
Subir
Jazzy
#9 por Jazzy el 16/03/2020
Buenas a tod@s. Yo también tengo una duda con respecto a una Fender mim del 2010 creo. La he adquirido recientemente de segunda mano, y hoy he levantado el pickguard por curiosidad y me he encontrado con tres taladros "a medio hacer" y pintados en el mismo color que el cuerpo. Únicamente se me ocurre que fuesen a hacer un modelo distinto y por alguna razón utilizaron el recorte de madera para hacer otro. Si alguien tiene alguna otra idea de porqué pueden estar hechos le agradecería me lo indicase. Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200316_203102.jpg
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 16/03/2020
#9 Todas las MIM vienen así, no sé donde leí que es para el programa de ordenador CNC que usan o que sujetan ahí el cuerpo cuando la CNC trabaja.

Pero no es que fuera a ser otro modelo, mi Classic Payer 50 viene igual y por lo que he leído todas las Made in Mexico.
Subir
erikstring
#11 por erikstring el 16/03/2020
Hola,

Es normal, creo que lo usan en las MIM para centrar la máquina de corte o para indicar opciones del tipo de cuerpo, algo así.

Siento no ser preciso

Saludos
Subir
Elwood
#12 por Elwood el 16/03/2020
#9

Compañero, creo que no hay ninguna explicación concreta.

En su día tuve una Stratocaster MIM y tenía un agujero donde dices tú.

Si te tranquiliza, sólo tienes que buscar en Google " Fender MIM Stratocaster body " y
verás la cantidad de fotos que aparecen como la tuya.

Esta es de la web de Reverb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
x7chxka0lt5ugs5iclzl.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo