Duda improvisar solos Punk - Protopunk

marioR
#1 por marioR el 25/04/2018
Hola a todos,

Llevo un tiempo tocando mucho temas de los Stoogues. Casi siempre mi recurso principal para improvisar solos son las pentatónicas. Ahora bien, al tocar sobre estos temas, a veces suena demasiado "blusero", mi duda es que recursos puedo usar para aumentar la "agresividad" del solo.

Un ejemplo claro: traste 7 bending hasta 9 (cuerda G) a la vez que traste 7 en la cuerda B (las dos cuerdas a la vez). Machaco unas cuantas veces estas cuerdas y las demás muteadas pero que añaden "cuerpo" al sonido. Todo esto digamos lo estoy tocando en la pentatónica mayor de E (posición 1 creo que se la suele llamar). Pues bien, paso a tocar un lick en esa misma pentatónica y pasa a sonar muy ligero después de el anterior, muy blues a veces incluso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marioR
#2 por marioR el 26/04/2018
Arriba!
Subir
mike
#3 por mike el 26/04/2018
y si pones la progresion de acordes y la cancion que es? has probado con algun modo ( jonico, mixolidio lidio?) si haces ese juego de bending, repitelo con la segunda cuerda B en traste 7 y tercera cuerda G en traste 9 y bending a 11 y luego 2ª cuerda en traste 10 y 3ª cuerda traste 11 bending a 13...
la verdad es que sin oirla...
Subir
marioR
#4 por marioR el 26/04/2018
#3 Concretamente eso era solo un ejemplo sin entrar en ninguna canción, lo intento hacer más claro con una canción específica:

Estoy usando ahora un lick muy parecido en Too much junkie business de J Thunders y los HB (escala de Mi mayor), en la pentatónica mayor de Mi, que sería: 11b13 (cuerda G) y 9 cuerda B (tocada a la vez machacando las dos cuerdas y las otras muteadas como la que he dicho antes).

Este creo que es exactamente igual que el que mencionas pero en la escala pentatónica de E; probaré a bajar y subir el lick por la misma para dar algo más de juego.

El problema me viene al tocar la escala digamos de forma "normal", meto licks pero me salen muy bluseros y muy ligeros para la dureza con la que empieza lo otro.

Respecto a los modos no he metido nada, puro a pentatónicas porque había leído que la mayoría de estos grupos era el recurso que usaban (no se hasta que punto esto es tan general).
Subir
mike
#5 por mike el 26/04/2018
pues a ver... la he oido en el trabajo, sin guitarra en la mano jajja y vamos, el riff es el clasico de rock y usa bendings y dobles cuerdas para el solo tipo chuck berry Johnny be good
sencillo sencillo...
Subir
marioR
#6 por marioR el 26/04/2018
#5 Johnny Thunders es mal ejemplo porque tira de más quizá por el blues, para mí Ron Asheton sería el exponente del tipo de solo que quiero coger. No me refiero al solo que hace en esa canción sino que estaba improvisando sobre ella, ¿es muy blusero aún así? A ver si voy a ser yo que estoy paranoico, es que me suenan sus guitarras muy agresivas en comparación con lo que me sale a mi.
Subir
mike
#7 por mike el 27/04/2018
a ver, mas que solo si quieres prueba esto que es mas tipo punk rock, doblar en 8as por 5as, es decir en un acorde de C prueba a tocar la quinta G en la cuerda 5 y su octava es decir G en la cuerda 3, y con el resto de acordes igual... eso se usa mucho muteando la 4· cuerda con el indice , y prueba haciendo slides buscando sonidos con esa posicion de un "acorde o esas dos notas repetidas" a otro... espero haberme explicado
Subir
marioR
#8 por marioR el 28/04/2018
#7 No lo he entendido muy bien... Con un acorde de C te refieres a que la posición de la mano está como tocando un C abierto o un C en quintas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo