Duda floyd rose

NachoAkdMetal79
#13 por NachoAkdMetal79 el 30/07/2013
el porta diapason es lo qu ese usa como cejilla que sube los tonos en vez de bajarlos, se usa mucho en guitarra criolla
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 30/07/2013
Aah, vale

Eso sí te valdría, pero no para pasar de drop C a D, si no de drop C a drop D poniéndola en el segundo traste, pero vamos, que no hace falta cejuela salvo que fuera para tocar acordes traspuestos o notas al aire... porque una afinación abarca a la otra, sería sólo cuestión de trasponer lo que estés tocando.

Tampoco tienes que comprarla, tienes que ajustarla a la afinación que quieras
Subir
NachoAkdMetal79
#15 por NachoAkdMetal79 el 30/07/2013
tengo una guitarra solamente, de puente fijo,
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 30/07/2013
#12

Creo que habla de una cejilla. Comprar una guitarra, afinarla en Drop C y ponerle una cejilla para tocar en D...

O eso o necesito un diccionario nuevo .....
Subir
1
Tariu
#17 por Tariu el 30/07/2013
Pues si entonces dices que el floyd sólo lo usarías en standard... compra la de floyd y no la cambies de afinación o, si vas a cambiar de afinación, compra otra de puente fijo... pero todo no puede ser
Subir
NachoAkdMetal79
#18 por NachoAkdMetal79 el 30/07/2013
lo que dijo tokai blackstar está bien, en argentina se llama portadiapasón, miren es así:

el floyd lo quiero mas que nada para tocar en drop D (drop c es drop d pero todo corrido un traste mas grave, por eso dije lo de la cejilla) y la de puente fijo en standard

sino...

la de puente fijo la uso en drop c y la de floyd en standard y drop d (me encantaría) pero, como lo hago?
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 30/07/2013
Vamos a ver... en tu primer post pones que el floyd sólo lo usarías en standard, pero bueno.

Drop C, como ya te he puesto, engloba drop D (2 trastes más grave, no 1) pero la cejilla sería innecesaria salvo para notas al aire o acordes, ya que sería sólo cuestión de trasponer las escalas, pero bueno, en caso de necesitarla sí, cejilla en el traste 2 y funcionas como si fuera un drop D.

Si tú quieres tener la guitarra con floyd en standard y también en drop C y también en drop D eso no se puede... requiere de cambio de cuerdas y ajuste.

Si quieres tener la guitarra con floyd en afinación standard y bajar a drop D... se podría con un D tuna si el floyd rose no es recessed, en caso contrario casi con total seguridad no, ya que en huecos recessed no se puede instalar... y de poder, se desafinaría, como a mano, pero no es un cambio sencillo, tendrías que soltar candados, bajar la 6, reafinar las demás que se van a mover y estar un rato hasta que estabilice, cerrar candados y seguir tocando... no es dinámico

Por tanto, viendo eso ya depende de qué necesitas tú tocar y con qué... si necesitas drop C, drop D y floyd, pues afina la guitarra con floyd en drop C y tocas traspuesto, dejando la de puente fijo en standard... pero estar haciendo cambios constantes con un floyd, como te digo, no es posible
Subir
NachoAkdMetal79
#20 por NachoAkdMetal79 el 30/07/2013
traspuesto es con el portadiapasón / capotraste?
Subir
Entrance
#21 por Entrance el 31/07/2013
El capotraste podrias usarlo pero solo en una guitarra de puente fijo, ya que las guitarras que tienen puente flotante (como la marca floyd rose) funcionan en base a cejuelas-prensa especiales.
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 31/07/2013
#21

Pero si precisamente lo que hace una cejuela es exactamente lo mismo que las prensas del puente floyd... es decir presionar las cuerdas para que no se muevan. Es de esa manera como puedes tocar en afinaciones más agudas en la guitarra.

No se si lo has probado pero una buena cejuela bien apretada con un floyd, si no tiras de la palanca haciendo bombas a saco aguanta la afinación.
Subir
Dirt
#23 por Dirt el 31/07/2013
El tema de las cejillas o portadiapasones, es que al ponerlas en las guitarras con floyd, al soltar las cuerdas hasta según que tensión no pasa nada, pero si las sueltas de mas, se desafina la guitarra ya que la tensión que hay en las cuerdas una vez se recupera la posición 0 del floyd, es menor porque por culpa de la cejilla no vuelve a su posición inicial...

Lo he estado probando con una guitarra que tengo con floyd que no desafina nada... Y al probar con la cejilla, no iba tan fina...

Haria falta una cejilla que apretase las cuerdas tanto como la cejuela de bloqueo, pero para mi gusto podria dañar el mastil de la guitarra y eso, no mola.

Para guitarras con puente fijo, no le veo tanto problema, al igual que con las clasicas o españolas no lo hay.

Así que yo pillaria una con puente fijo para afinarla en drop C y con la cejilla ponerla en drop D (En el segundo traste) y la de floyd en standard...
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 31/07/2013
Ea, obviamente la cejilla sirve para dar una nueva posición 0, de cara a acordes o notas al aire como le dije yo al compañero, pero que para tocar lo que normalmente se toca cuando afinas en drop C no haría ni falta porque ya englobas la otra afinación dentro... sería para cosas puntuales y no daría problemas salvo que, lo que quiera es usar el floyd como si fuese vai con una cejilla puesta, para eso no sirve desde luego...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo