Duda floyd rose

NachoAkdMetal79
#1 por NachoAkdMetal79 el 28/07/2013
Tengo una guitarra sin floyd y la cambio mucho de afinación

si tengo una guitarra con floyd ( peavey predator 2 por ejemplo), tengo el fr calibrado en estándar, pero quiero afinarla en drop c o d, porque uso las tres afinaciones cotidianamente, puedo cambaar la afinación libremente si y luego volverla a poner en standard?

Recuerden que el floyd SOLO lo usaría en standard, en las otras dos no.

En caso de que se pueda, que calibre de cuerdas necesitaría?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nazgul
#2 por Nazgul el 30/07/2013
en drop d no tienes ningun problema pero si la mueves mucho de d a c pues posiblemente se te desquinte la guitarra...porque yo tengo puente fijo y me pasa lo mismo que a ti con las afinaciones, que si avenged en d y bullet en c y metallica en standar jaja y se me ha desquintado totalmente, se nota un huevo...una solucion que es un poco rancia pero efectiva es dejarla afinada en re y cuando quieras mi pones una cejilla en el segundo traste y tocas un tono mas abajo (dos trastes) y dropeas cuando sea necesario y ya, al principio es liosos pero te acabas acostumbrando.
Un saludo
Subir
Nazgul
#3 por Nazgul el 30/07/2013
Se me paso, en cuanto al calibre pues 10 si sigues como lo estas haciendo y 11 si lo haces como te dije.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 30/07/2013
Una guitarra con puente flotante (en este caso de la marca Floyd Rose) no esta pensada para variar de tonalidad a cada rato y mucho menos bajar mas de tono y medio de golpe. Para ese caso te aconsejo adquirir dos guitarras, o por ultimo recurrir a los siguientes artilugios:
- Dropear digitalmente hasta mas de dos tonos con el Behringer US-600, rinde mucho mejor que su par Boss.
- Dropear mecanicamente un tono con el EVH D-Tuna
- Dropear mecanicamente fijando el puente con el Tremol-No
Subir
NachoAkdMetal79
#5 por NachoAkdMetal79 el 30/07/2013
pero con las guitarras con tremolo si se puede cambiar no? de ultima compro un whammy
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 30/07/2013
Me parece que estas confundido, los puentes o son fijos, semifijos o flotantes y por lo general los semifijos y flotantes incluyen palanca de tremolo.
Subir
NachoAkdMetal79
#7 por NachoAkdMetal79 el 30/07/2013
digo tremolo, como las strato, y como el whammy cumple la otra función del floyd...
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 30/07/2013
El whammy es una buena opcion para alterar tonos, pero si se trata de bajar una afinacion entera en todas las cuerdas tendria que ser el Whammy DT de Digitech o el Droptune de Morpheus o sino el Behringer US600
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 30/07/2013
Aparte de lo de whammys, pedales, etc. En respuesta a tu primera pregunta... No, no puedes hacer eso que quieres con un floyd rose ya que tendrías que cambiar de calibres, estabilizar puente, compensar tensiones y ajustar a cada cambio... lo puedes hacer, pero realizando esos trabajos, no de forma dinámica entre canción y canción.

si tienes varias guitaras... afina cada una de una forma o usa la del floyd sólo para una de esas afinaciones. como bien te han dicho, con el D tuna puedes bajar la 6a cuerda 1 tono para afinar en drop D, pero en puentes no recessed, no valdría en un floyd normal basculante en ambos sentidos porque igualmente descompensaría la afinación del resto.
Subir
NachoAkdMetal79
#10 por NachoAkdMetal79 el 30/07/2013
ah, ok
Subir
NachoAkdMetal79
#11 por NachoAkdMetal79 el 30/07/2013
y si compro una floyd en drop c, y cuaando la quiero en d le pongo el porta diapasón?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 30/07/2013
NachoAkdMetal79 escribió:
y si compro una floyd en drop c, y cuaando la quiero en d le pongo el porta diapasón?


Como si compras? qué es el portadiapasón?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo