Duda con Floyd Rose original

Pichucas
#13 por Pichucas el 12/05/2015
Acongojado me hallo...parece ser que la idea con estos inventos es apretar a tope la palanca sujetando la tuerca de la parte superior con una llave, y mover la palanca junto con el resto del conjunto. La tuerca de abajo se usaría, aparte de para tener las partes juntas y sin holgura, para regular la dureza de la palanca :| Lo he visto en la página del enlace que ponía antes, en esta página del manual de los Floyd: http://www.vintagekramer.com/catalog/floydsetup6.jpg

Creo recordar que en su día probé a hacer algo parecido, y la tuerca de abajo se iba aflojando muy poco a poco, pero creo que voy a volver a hacer el experimento...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
WarMachine
#14 por WarMachine el 12/05/2015
Hostia Pichucas, mira que me habia recorrido esa página pero no habia visto eso!!!! Creo que es así como funcionaban si, su anterior dueño me comentó que se apretaban con una llave si señor.

Habrá que tratar de hacerlo!!!
Subir
Pichucas
#15 por Pichucas el 12/05/2015
Flipante. Había dejado lo de la palanca esta por imposible, pero va a haber que darle una vuelta al tema. Buscando "floyd rose old style arm" en Google, aparece un montón de información.
Aquí sale un señorín ajustándolo (en guiri): https://youtu.be/gVAzaByFKgI
Aquí hablan del tema a partir del minuto 7: https://youtu.be/5QwuCKb2_Yo
Subir
WarMachine
#16 por WarMachine el 12/05/2015
JODER!

El del segundo video es exactamente lo que me ocurre a mi, no tan exagerado desde luego!! jajajaja Pichucas, te quiero!!!! :D
Subir
WarMachine
#17 por WarMachine el 12/05/2015
Vale ya entiendo como funcionan nuestros tremolos...

Ahora, la duda que tengo, si meto el tremolo, apreto por fuera (porque por dentro es imposible meter una llave) entiendo que se quedaría solucionado el tema de la holgura?

A ver si tu me aclaras, porque aunque el inglés no lo llevo mal, no termino de entender!! xD
Subir
Pichucas
#18 por Pichucas el 12/05/2015
Para quitar la holgura y darle la dureza que quieras, tienes que sacar el puente, o al menos destensar tanto las cuerdas que asome la tuerca de dentro por atrás; es la pega del sistema. Se trata de que las dos partes del anclaje estén más o menos apretadas según cómo te guste tener de suelta la palanca al girarla. Luego ya, la palanca se aprieta mientras sujetas la parte superior del anclaje con una llave. No sé si me explico...
Subir
WarMachine
#19 por WarMachine el 12/05/2015
Creo que si, vamos a resumir:

Esta claro que el sistema funciona si, el tremolo cuando lo atornillas a tope, gira con todo el sistema, eso entendido.
Por un lado para que la palanca esté mas prieta, se hace con una llave apretando la parte de fuera del puente.
Si quieres quitar holgura, sacas el puente y ya aprietas el de dentro.

Lo he entendido bien? Que ceporro soy!!
Subir
Pichucas
#20 por Pichucas el 12/05/2015
Jeje por ahí anda, sólo que para que la palanca esté más prieta o menos lo que influye es lo apretada que esté la tuerca de atrás. Recuerda que si no sujetas lo de arriba a la vez, el anclaje entero gira y no aprietas nada.
La palanca va enroscada siempre a tope, y relativamente fuerte (de ahí lo de usar la llave para que no gire el anclaje). Si no, se te acabaría aflojando rápidamente.
Subir
WarMachine
#21 por WarMachine el 12/05/2015
Pues macho, cuando hagas tu ajuste comentame a ver que tal ha ido!! Yo esque no me atrevo, pero a ver si tu te animas y me animas a mi!! :D


Gracias!!!!!
Subir
WarMachine
#22 por WarMachine el 13/05/2015
A modo de info, ayer antes de abrir este post, escribí a la gente de Floyd Rose ya que tienen un departamento técnico y me han contestado con lo que el compañero Pichucas comentaba ayer!! Hay falta una llave y a jugar!! :D
Subir
Pichucas
#23 por Pichucas el 13/05/2015
Pues resultó que el sistema de mi puente es una mala copia del original; le falta la estría en el tornillo que va por detrás y la arandela con el saliente, con lo cual la tuerca se va aflojando poco a poco con el uso. A ver si encuentro alguna solución ñapera para fijarla un poco sin recurrir al loctite o similar...

El tuyo es un Floyd en condiciones, así que ataca sin miedo. Sin desmontar nada prueba a enroscar a tope la palanca y, evitando con un dedo que la tuerca de atrás gire a la vez, gira algo más la palanca en el sentido de las agujas del reloj. Igual consigues quitar la holgura que le sobra sin necesidad de extraer el puente.
Subir
WarMachine
#24 por WarMachine el 13/05/2015
Pichucas escribió:
holgura que le sobra sin necesida


No fastidies? Joer que putada. El mio si que es original, ya me avisó el compi que me la vendió. Pues eso lo intenté anoche, pero con el dedo es imposible, me va a tocar sacar el puente, asique esta tarde que le cambio cuerdas y le haré limpieza a fondo lo trataré de dejar lo mejor posible ya te contaré!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo