Duda con Floyd Rose original

WarMachine
#1 por WarMachine el 12/05/2015
Buenas a todos!!

Recientemente (ayer) adquirí a un compañero del foro una Kramer Focus 3000 (Gracias Antonio!!) como esta:
http://i443.photobucket.com/albums/qq157/baggedcereals/028.jpg (pero con el golpeador blanco y las pastillas de serie)

Total, ayer estuve ajustando el Floyd, pero tengo algunas dudas con el ajuste de la barra del tremolo. Va a rosca, como puede ir en cualquier Strato, pero luego tiene una tuerca que gira, pero que no es como la de los floyd actuales, esta tuerca va en el puente y no en la barra, no se si me explico.

La cosa está en que (a falta de probar con una llave inglesa) la tuerca parece que no para de dar vueltas, y debería tener un tope, no? Y así quedaría la barra de tremolo fijada y sin holgura.

A ver si alguien me puede ayudar. Por cierto!! La barra de tremolo es igualita que esta (aunque la parte de las juntas y eso va por dentro, la barra en si no es todo eso:
http://www.musiciansarsenal.com/images/products/detail/tremolo_armblackscrewin.1.jpg

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/05/2015
Algunas tuercas de floyd llevan una cazoleta por encima, que es un embellecedor y gira... pero no se si será eso... lo ideal es que cuelgues una foto pero de tu puente, no de parecidos

esa cazoleta que digo no afecta a nada en funcionamiento... si la barra entra, aprieta y funciona... no tendría por qué afectar, distinto es que la tuerca de la palanca esté floja y baile sobre la base del puente, entonces hay que apretarla o sustituirla si estuviese rota
Subir
Pichucas
#3 por Pichucas el 12/05/2015
Si el sistema es como el de la foto que pones, para evitar que dé vueltas tienes que apretar la tuerca de abajo (la plateada) inmovilizando a la vez la "tuerca" del lado contrario (negra en la foto). Si aprietas uno solo de los lados, el otro girará a la vez y no conseguirás nada. Seguramente tengas que sacar el puente de su sitio, por cierto.
Subir
WarMachine
#4 por WarMachine el 12/05/2015
Gracias por los comentarios! Tariu este es mi puente.

El puente funciona, la barra de tremolo hace su función, pero se queda con algo de holgura y baila (en la strato por ejemplo se queda tan bien que con rozar la barra ya se mueve el puente, quizá no me explico).

Quizá pichucas tiene razón y en la foto por dentro se ve que el otro lado tiene tuerca, tendré que apretar ambas para conseguir que la barra no baile quizá!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150512_184143762_HDR.jpg
IMG_20150512_184311522_HDR.jpg
Subir
WarMachine
#5 por WarMachine el 12/05/2015
Aclarar, que cuando muevo la tuerca de la parte de arriba, la de dentro se mueve a la vez
Subir
Pichucas
#6 por Pichucas el 12/05/2015
Mmm ¿qué es lo que baila, exactamente? ¿La palanca dentro de la pieza donde se enrosca, o ésta última sobre la base del puente? Lo que te decía vale para arreglar lo segundo; la holgura de la rosca macho (palanca) dentro de la hembra, es otro cantar.
Subir
WarMachine
#7 por WarMachine el 12/05/2015
Buenas Pichucas, efectivamente lo primero, la palanca entera, la meto dándole vueltas hasta que ya se endurece un poco y tanto la base como la parte de dentro gira con la propia palanca también.

Y claro, no me termina de convencer, porque la palanca tiene holgura, no queda bien sujeta como en otros puentes y al querer hacer mover el puente con la palanca pues es algo molesto. (Creo que no me explico muy bien) :(
Subir
Pichucas
#8 por Pichucas el 12/05/2015
Entonces, deben ser ambas cosas a la vez. La palanca que venía en mi Yamaha 420s usa el mismo sistema, y es bastante cutrillo, la verdad.

Lo que es el juego de la pieza donde enroscas la palanca, lo solucionas apretando como te dije, inmovilizando la parte de arriba mientras aprietas la tuerca.
El juego de la palanca tiene peor solución, al menos si tiene tanta holgura como la mía. Puedes probar a envolver la rosca macho (palanca) en cinta de teflón, por ejemplo, y dependiendo de la holgura te puede hacer el apaño.

A las malas, seguramente puedas desmontar la palanca y el anclaje y poner algo como esto: https://www.allparts.com/BP-1000-003-Schaller-Black-Tremolo-Arm-for-Floyd-Rose_p_1030.html En mi puente, que debe ser clavado al tuyo, te puedo decir que entra perfectamente el anclaje de los Schaller, por ejemplo.
Subir
WarMachine
#9 por WarMachine el 12/05/2015
Pero es raro, yo entendia que los Floyd Rose no pecaban de esto. De hecho este es un FLoyd Rose de los de las primeras remesas, esta guitarra es de los 80's.

Probaré lo que comentas, aprentando ambos lados a ver si así puedo eliminar algo de la holgura dichosa que me tiene de cabeza!!

La palanca que me comentas es la que llevan ahora los Floyd Rose, una vez tuve una BC Rich gunsliger que llevaba ese sistema y la verdad es que es mucho mas sencillo de usar y mas eficaz a mi parecer, y eso que ese puente era Floyd Rose pero de los coreanos
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 12/05/2015
No es que no pequen... es que tardan más en pecar, pero al final es una unión roscada en movimiento. De todas formas, por un lado, si tiene 30 años ya está más que amortizada, pero los originales nunca han solido traer ese tipo de tuerca que yo recuerde, ya puede estar cambiada... por lo que lo mejor para eliminar toda holgura es cambiar el sistema completo por uno nuevo de tuerca y palanca, de calidad, para evitar holguras de fábrica. Apretando la tuerca de abajo harás que la parte del puente, sin palanca, no baile, pero el baile de la palanca va a quedar igual
Subir
Pichucas
#11 por Pichucas el 12/05/2015
Las palancas bailongas son lo peor, ya te digo...
Tu Floyd, en efecto, lleva el anclaje para la palanca que le corresponde por la época, por otro lado: http://www.vintagekramer.com/parts6.htm
Alguien escribió:
Note: Most Kramers utilize the screw in trem arm on their Floyds, not the "collared" trem bar seen on the newer Floyds.
Subir
WarMachine
#12 por WarMachine el 12/05/2015
Ayyy señor, yo que pensaba que esto iba a ser la repanocha!! jajaja.

Bueno entonces supongo que como bien indicó Pichucas y tu Tariu, quizá lo mejor sea cambiar el sistema entero. Mi puente es identico a este:
http://www.floydrose.com/catalog/tremolos/6:original-series/limited-1984

Como ves Tariu la junta si que era así por aquella epoca. He visto que en la página tienen recambios de todo tipo de tremolos, entonces creeis que este tremolo (que viene con todo el sistema):
http://www.floydrose.com/catalog/parts/original-series/tremolo-arm

se podria poner a mi puente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo