Duda Fender Blues Deluxe USA

Main Point
#1 por Main Point el 31/03/2021
Buenas!
Quiero cambiarle alguna valvula del previo a mi Fender Blues Deluxe made in usa, de los originales de los 90s.

La duda que tengo es que por lo que he leido los originales usa no tienen bias ajustable, por lo que para cambiar valvulas del previo seria cambiar y listo o hay que hacer algo mas?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos_No
#2 por Carlos_No el 31/03/2021
0 patatero, las válvulas de previo no tienen ajuste de bias así que adelante, además que es muy divertido probar combinaciones de válvulas e ir perfilando el sonido.
Subir
1
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 31/03/2021
Lo único que te recomiendo es saber qué quieres conseguir con el cambio siempre y cuándo sea por gusto y no porque estén ya regular. En función de la ganancia de la válvula y el orden de la misma actúas en el sonido de diferente manera. Hay muchos foros sobre este tema y son realmente interesantes. Suerte
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 31/03/2021
Correcto por una parte, las válvulas de previo no necesitan nada, cambias y fuera, en todos los amplis que yo conozco, pero en las de potencia no tiene nada que ver que sea original USA o de Calasparra, hay que ajustar el bias. Que no lo tenga ajustable, (si es el caso, que no lo sé), no quiere decir que no se tenga que ajustar, sino que no tiene control para hacerlo, que aún es más jodido, hay que llevarlo al técnico a que lo haga, cambiando resistencias o lo que necesite.
Subir
1
Carlos_No
#5 por Carlos_No el 31/03/2021
Efectivamente, intenta averiguar toda la información disponible de ese modelo porque a lo mejor tiene el bias fijo (yo he tenido alguno) y las válvulas de potencia se cambiaban a pelo, aunque como dice el compi, una revisión de resistencias, tensiones y esas cosillas, pues de vez en cuando es conveniente y te evitas disgustos. Pero como te comentaba antes, lo primero que debes hacer, es saber qué quieres conseguir ¿Qué rompa antes? ¿Ganar techo de limpios? ¿Cambiar un poco el carácter del previo? O simplemente que tienen más años que la tana o las que lleva son una castaña. Tampoco sufras demasiado con este tema...
Subir
1
Main Point
#6 por Main Point el 31/03/2021
Muchas gracias, ya habéis respondido mi duda, lo de made in USA es por que los que hicieron después fuera de USA si tienen acceso a ajuste de Bias, los que no lo llevan son estos.

Las de potencia no las voy a tocar, solo previo, son todas sovtec salvo una de previo que se jodio y me pusieron JJ pero no me va el tono que le da, que esta guay, pero con todo sovtek sonaba mejor aún.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo