Duda existencial cambio pastillas SG/Tv Jones

  • 2
buzz Baneado
#13 por buzz el 14/04/2012
#12

Gracias Phakkito!
...

Javi, no tengo ninguna duda de la calidad de estas pastillas, y además es justo lo que quiero. Además tienen ese modelo que comento que respetaría bastante la estética de una humb de Gibson, aunque las Filters son tan bonitas!!
¿Así que has tenido la misma idea y estas pensando en agretschitzar una tuya?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
voluntario1
#14 por voluntario1 el 22/04/2012
Pues esa era la idea con la que hiciste tú, pero ahora la duda es si meterle alguna de esas o meterle una de las vintage gold foild tipo teisco, darmond o similar en el centro, para un sonido tipo Ry Cooder, joder, un lio para la elección porque las vintage vibe son muy buenas también... Alguna sugerencia???
Subir
buzz Baneado
#15 por buzz el 22/04/2012
Uff, pues no se que decirte... hay mucho dónde elegir.. igual el mismo Pete Biltoft de Vintage Vibes te puede hacer lo que estas buscando sin dejarte un riñón por el camino. Veo que estas decidido a hacer obras en la posición central para alojar algo como una teisco, yo le pondria la que lleva Ry en su Tele que en efecto es una gold foil o alguna muy semejante, aunque me parece más pequeña de lo normal, igual es ilusión óptica:
f1fa98ff15914b9e21accd049a5af-1348982.jpg
Cuando lo vi en directo, tocó mucho con ésta telecaster, un sonido BRUTAL, (encima tocó bastante material de "Boomer´s story", un album que me chifla). Creo que además podría funcionar bastante bien en el plano estético.
Ahora que la configuración original de mi ex-strato yo no la tocaba! la traspasaria a otra strato y adquiriría nuevo material para el caso, pero la verdad es que me parece muy buena idea meter algo así en la posición central.... joder, si.
Subir
buzz Baneado
#16 por buzz el 22/04/2012
Por cierto, las TV Jones humbs ya vienen de camino (acompañadas de 4 potes y los respectivos caps y resistencia especialmente recomendados para sus pastillas). Con el tema del cableado, ya veremos... no tengo muy claro que cableado seria el más adecuado!) Sugerencias...
Subir
voluntario1
#17 por voluntario1 el 22/04/2012
Hola Félix, gracias por el consejo, la verdad es que lo mejor sería no tocar la guitarra y probar con otra, pero como la cosa está tan jodida para vender, se hace dificultoso pillar algo para hacer esa obra que comentamos y en los cambios, es difícil cuadrar la verdad. Quizá lo ideal sería pillar una vintage baratita y hacerle el trabajo aprovechando alguna de las pastillas que traiga también, no se, veremos a ver cómo puede quedar, el caso es que si se acerca algo al sonido de Ry, ya sería todo un éxito, ja ja.
Subir
mohicano62
#18 por mohicano62 el 06/09/2012
Se parecen en algo la gretsch filtertron y la TV Jones ??? había pensado en un proyecto para una cabronita
Subir
buzz Baneado
#19 por buzz el 06/09/2012
Bueno, en realidad la TV J es una filtertron a la que se le han "mejorado" algunos aspectos. Hay algunas Gretsch de gama alta que precisamente montan de fábrica las TV. Hablo de este modelo especifico, el fabricante tiene una gama más amplia, y varias modificaciones sobre las filters.
Por cierto, la guitarra con las TV realmente fantástica, pero restituí las originales, y las TV Jones irán para una Grestch G1910.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo