Duda existencial cambio pastillas SG/Tv Jones

  • 1
buzz Baneado
#1 por buzz el 13/04/2012
He tenido una idea que no se me va de la cabeza, pero ante mi falta de experiencia no se si será realizable.
La idea es instalar en mi SG un par de TV Jones, una TV Classic en el mástil y una TV Classic Plus en el puente, la versión en caja humbucker http://tvjones.com/pickups/filtertron-style/tv-classic-plus/ . Lo que quiero conseguir o aproximarme es tener el tono gretsch en mi queridísima SG, un instrumento increible que compré en Chicago, el mueble está tocado por el soplo divino, PERO mi gusto se está escorando al rollito gretsch desde que adquirí recientemente una. Direis, "joder, comprate otra gretsch", pero me haria falta un dinero que no tengo, y además creo que podria salir bien. De todas maneras cualquier cambio es reversible.
No sabéis lo que agradeceria que alguien que controle el tema me ilustre, las medidas de las Jones son estas:
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Muchísimas gracias por adelantado!
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dadopesca
#2 por dadopesca el 13/04/2012
has comparado las medidas con las pastillas que monta tu gibson? le quieres poner marcos o montarlas descubiertas?
Subir
buzz Baneado
#3 por buzz el 13/04/2012
Aupa!
Sin marcos, en la SG vienen sin marcos, salen directamente del pickguard, es el modelo "grande".
Increiblemente no puedo comprobar las medidas porque no tengo en toda la casa nada para medirlas, que desastre.
Creo que las Tv jones tiene 4 cables, ya me informaré como montarlas.
Bueno, ya ves la fiebre que llevo gracias a tu Corvette!
Subir
dadopesca
#4 por dadopesca el 13/04/2012
Siempre es una alegría saber que la gente con la que se cambian cosas se queda plenamente satisfecha jejeje
que modelo de sg es y que pastillas monta? lo digo por ponerle cara no por curiosidad eh jajajajajaj
Subir
buzz Baneado
#5 por buzz el 13/04/2012
Es una standard de los 90, la de mi avatar!
Subir
dadopesca
#6 por dadopesca el 13/04/2012
y si te pillas el pickguard en ebay sin agujeros y lo adaptas, siempre respetando las alturas de mástil y puente... es una opción barata para no hacer obra en el otro y simplificas el posible cambio de pastillas (y si le metes electrónica seymour duncan liberator para no soldar vas y lo cascas)
Subir
dadopesca
buzz Baneado
#8 por buzz el 13/04/2012
me lo miraré todo despacio! gracias Dani!
Subir
voluntario1
#9 por voluntario1 el 13/04/2012
Hola amigo, con esas pastillas todo cambia brutalmente, ja ja, y parece que para bien. Aquí una escasa PRS EG 3 que traía 3 singles coils y ahora lleva 3 tv:

Subir
dadopesca
#10 por dadopesca el 13/04/2012
estas buscando ideas pa la futura chaval jajajajaja?
Subir
voluntario1
#11 por voluntario1 el 13/04/2012
Bueno, no se si será la futura, ja ja veremos a ver, pero para la mamba negra que me he agenciado hoy igual si. Qué pedazo de guitarra, ya colgaré unas fotos.
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 13/04/2012
buzz escribió:
Bueno,
parece que es posible!

Mounting Options available:


- NE Filter'Tron Mount - comes standard with short pole screws and compression rubber
- English Mount - no ring required when mounting on pickguard
•EM1 Ring Kit - USA Gibson-style ring with mounting screws
•EM2 Ring Kit - Modified Gretsch ring with ring risers and moutning screws
•EM3 Ring Kit - Dogear ring
- Humbucker Mount (traditional Gibson-style humbucker housing) - plastic cover available upon request - P-90 Soapbar Mount - comes with compression rubber
- DeArmond Mount - shims for fine tune adjusting included



extraido de un hilo duplicado, y cerrado a peticion de buzz...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo