Duda con ESP ¿Merece la pena la diferencia?

kh-602
#25 por kh-602 el 19/08/2011
Hola iwi,.. Resumiendo mucho... Si quieres tralla pero sin querer perder un canal limpio cristalino y bonito set de 81-60... Si lo que quieres es canya pura sacrificando un canal limpio cálido tu set es el 81-85 (por eso yo quiero la kerry)...
Respecto a la LTD versus ESP, te diré que no conozco mucho las guitarras que me comentas pero una buena ESP mínimo 1600€... menos pasta pagas marca... Yo m quedaría con una LTD de gama alta... 1000-1200€ que una ESP de gama baja... No se que pensáis los demás??
Respecto al foro voy a mirar a ver si en el apartado "foros" puedo crear algo y os lo digo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
W&W
#26 por W&W el 19/08/2011
Avisa si adivinas como crearlo que yo entro :)

Igual tienes razón y solamente pagamos marca en esas, ami me da igual LTD que ESP, ósea la marca me es indiferente, lo que quiero es algo que dure bastante tiempo y sea para mucho tiempo, y no me importa estirarme un poco mas de dinero.

Aver que opinan los demás! :) Gracias de nuevo
Subir
kh-602
#27 por kh-602 el 19/08/2011
Si puedes estirarte a por ella... Aunque no vas a notar mucho la diferencia!! El set es un doble 81 algo mas oscuro que el 81-60 pero el limpio es mas bonito que el 81-85.. Realmente si puedes permitirtelo adelante... Lo ideal seria que la pudieras probar...
Subir
W&W
#28 por W&W el 20/08/2011
A ver que opinan los demás compis sobre lo de estirarse a la ESP, porque igual sucede lo que dices, y es mejor una LTD gama alta que una ESP gama baja.
Subir
dclive
#29 por dclive el 22/08/2011
Yo no se cuales son las ESP de gama baja. LTD tiene gama baja, media y alta. Y la gama alta son autenticos guitarrones que te duraran toda la vida. ESP solo tiene gama alta. O bien los modelos comerciales, la linea ESP Standard (Horizon, M-I y M-II, que son Superstratos. Viper, que son tipo SG. Eclipse, tipo Les Paul. EX, tipo Explorer y no se si me dejo alguna) los modelos signature y las hechas a medida en la Custom Shop. Todas ellas son gama alta. La linea ESP Standard pagas marca, si, pero estan por encima de la gama alta de LTD. ¿Merece la pena pagar la diferencia?. Eso esta en cada uno. Perfectamente uno se puede conformar con la gama alta de LTD.

En cuanto a los modelos signature, creo que aqui si que se paga el que sea el modelo de un guitarrista concreto. Y la Custom Shop, pues como todo, si quieres una guitarra con ciertas caracteristicas que no tiene un modelo estandard pues te toca pedirlo y afojar la cartera.

En mi opinión una ESP es un salto cualitativo frente a una LTD. A mi LTD me parece una marca sobervia. Y estoy convencido que con una LTD de gama alta un musico obtiene un instrumento de alta calidad. Pero, ¿es superior una ESP?, no me cabe la mas minima duda.

Mi consejo es que si puedes, pruebes una ESP y veas por ti mismo si te merece la pena pagar la diferencia. Si puedes gastarte el dinero y te gusta, adelante. Yo, insisto, una LTD de gama alta es una buena compra, un instrumento de por vida. Una ESP merece la pena.

Un saludo
DCLive
Subir
dclive
#30 por dclive el 22/08/2011
Se me olvidaba. La M-II que te gusta es una guitarron del 15. Tienes que tener en cuenta una cosa. Las pastillas que monta son dos EMG 81 y solo tiene un potenciometro de volumen. No tiene potenciometro de tono. No se si utilizaras el potenciometro de tono. De ser así deberias tenerlo en cuenta. En mi caso no le uso nunca. Siempre ecualizo en el amplificador, y alguna vez he usado el volumen para limpiar un poco la distorsión desde la guitarra, pero en raras ocasiones. La signature de Kirk, se basa en la M-II. Y aunque esta M-II me parece superior que la LTD signature de Kirk, ten en cuenta el set de pastillas y los potenciometros.

No obstante, dale una vuelta al asunto. A ver a que precio puedes conseguir una Horizon. En Thoman las han subido bastante recientemente. Pero a lo mejor puedes encontrar una Horizon a un precio similar a la M-II. Las horizon con EMG montan un set 81-85 y el pontenciometro de volumen cuenta con un pulsador para pasar las pastillas de dobles a simples y viceversa. Con lo que tienes una variedad de sonidos enorme. Date una vuelta por tiendas, ESP tiene distribución en España, asi que te las pueden traer aunque no las tengan fisicamente en la tienda. Pregunta precios.

Se que es un lio. Pero ten paciencia.

Un saludo
DCLive
Subir
noldor
skyelth
#32 por skyelth el 22/08/2011
esa cort wooow :O
esta genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo