Duda con ESP ¿Merece la pena la diferencia?

W&W
#1 por W&W el 16/08/2011
Hola, estoy apunto de comprarme una ESP (LTD) , y estoy entre estos dos modelos (ambos de kirk hammet)

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_kh202bk_egitarre.htm

Y de este:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_kh602bk_egitarre.htm

Merece la pena pagar el doble por el otro modelo?

Es mucha la diferencia entre las pastillas? Quiero tocar metallica y estilos parecidos.

Espero que me ayuden :) Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dclive
#2 por dclive el 16/08/2011
Hay bastante diferencia entre ambas guitarras. La calidad de la madera del cuerpo, para empezar, las pastillas tambien tienen una diferencia abismal y por ultimo la union mastil/cuerpo. En el modelo mas barato es atornillado mientras que en el modelo mas caro es a traves del cuerpo. Aunque esto ultimo va en gustos. Por otro lado el modelo de mayor precio tienen un puente FR original, en el barato no lo tengo claro, pero apuesto cualquier cosa a que no lo es. Dudo que en una guitarra de ese rango de precios pongan un FR original.

El modelo barato es una guitarra decentilla, mientras que el modelo mas caro es una señora guitarra. Eso si, en ambos casos no se cuanto estaras pagando por el hecho de ser una guitarra signature. Si te gusta el modelo, adelante, compralo. Pero creo que lo importante son las caracteristicas de una guitarra. Materiales utilizados, acabados, tipo de construcción, pastillas, tipo de puente, etc. Mirate este modelo por ejemplo.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m1000fmstbk_egitarre.htm

Mas o menos es similar a lo que ofrece la signature y hay una diferencia de 50 euros. Como diferencias entre el modelo signature y la M1000 (la que te he puesto en el enlace), la signature tiene pastillas EMG 60 en el mastil y EMG 81 en el puente, mientras que la que yo te indico tiene EMG 81 en las dos posiciones. La M1000 tiene tapa de arce flameado, mientras que la signature no lleva tapa y el color es liso. Los inlais del diapason tambien cambian (eso es mera estetica, lo que mas te guste a ti). Por lo demas, calidades, contrucción y materiales son iguales.

Ahora, insisto, si te gusta el modelo signature, compralo. Es un guitarron. Y con el modelo signature mas barato, hay un abismo de diferencia. Aunque seguramente sera una guitarra aceptable, simplemente por la calidad de la madera del cuerpo y de las pastillas (y probablemente el puente), esta mas que justificada la difrencia de precio.

Un saludo
DCLive
Subir
kh-602
#3 por kh-602 el 16/08/2011
Hola que tal!!! Yo tengo la kh-602 y estoy totalmente de acuerdo con Dclive... Hay mucha diferencia entre ambas guitarras... Si eres fan de Kirk (al igual que yo) que supongo es por ello que quieres esta guitarra tirate por la 602,... Yo estoy contentísimo, esta súper-bien acabada,...tiene la circuiteria toda blindada para reducir ruidos, es una guitarra de cuerpo entero y el set de EMG nada que ver con las pastillas que incorpora la 202.
Con un buen ampli y un pedal de distorsion guapo puedes tocar hasta Death, Grindcore,...lo que quieras!! Yo tengo un Marshall de 100w a
Válvulas, un Metal Muff y un EQ MXR Kerry King y consigo un sonido atronador!!!
Subir
W&W
#4 por W&W el 16/08/2011
Pues muchas gracias a los dos me habéis aclarado todo.
No la compro por que sea de kirk hammet sino porque me gusta el acabado y en general la guitarra.
También había mirado el modelo MH350, como lo veis?

Gracias por vuestro tiempo
Subir
kh-602
#5 por kh-602 el 16/08/2011
Bonita guitarra,... Lleva un set 81-85 EMG en vez de las 81-60 la KH... El set 81-85 es el que usa Kerry King lo que da un sonido mas grueso, no tan brillante y fino como el 81-60, claro que Kerry monta este set en una Bc Rich de flecha cosa que también hace cambiar el sonido... Pero siempre sera un poco mas oscuro... Lo que no gusta es que no lleva flotante... Yo si tuviera que comprarme una LTD sin puente flotante me compraría una eclipse,... La James Hetfield es preciosa y tiene el mismo set que la KH a mi opinión mas versátil que el 81-85... Pero es una guitarra muy bonita también... Muy del estilo de mi colega Jordicris... Tu que opinas???
Subir
black-dog
#6 por black-dog el 16/08/2011
Hola,
Las ESP son guitarras de fabricación japonesa y aunque son caras no llegan a lo que cuestan lo que serian sus homologas Jackson USA.
Por mi trabajo, estoy harto de ver distintas guitarras y donde las ESP y LTD parecen que han dado un pequeño paso hacia delante en cuanto a calidad otras marcas de fabricanción USA que prefiero no nombrar (aunque muchos ya os imaginareis) hando dado ese pequeño paso pero hacia atras.
Sinceramente cualquiera de las dos son una buena elección, si vas a por la ESP pagas el "peaje" de la signature pero si tienes el dinero y tienes claro que vas a hacer uso de ella, merece la pena.
Sobre el tema de las pastillas es de lo más trivial, no hay nada más sencillo como cambiar unas pastillas a una guitarra, conozco muchisimos guitarristas que se han comprado guitarras tan solo por el mueble y el acabado del instrumento y automaticamente le han calzado otras pastillas.
Un saludo.
Subir
Guti root
#7 por Guti root el 16/08/2011
Yo hace poco probe en un Guitar Center el primer modelo que has puesto, la barata.
Te puedo decir que me parecio una guitarra muy mala , mastil MUY gordo, pastillas MUY MALAS, años luz de unas EMG originales, y un puente que se tambaleaba.Incómoda para solear... para todo. Muy defraudado con esa guitarra.
Subir
Jxr
#8 por Jxr el 16/08/2011
En lo personal, no e escuchado buenos comentarios de la KH202, caso contrario a la K602

Si la pasta te llega a la kh602, tendras claro que estas pagando mayor calidad.

Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 16/08/2011
como se pasan los de ESP, no?

por ponerle el nombre de un gutiarrista conocido ya la suben 200 pavos

Si te gustan las superstrats LTD con pastillas activas, echale un ojo a estas

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh1000_emg_qm_stbk.htm

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h1001qm_fr_stbc.htm
Subir
W&W
#10 por W&W el 17/08/2011
Valla muchas gracias, no me esperaba tantas contestaciones jaja.
Pues "kh 602" el puente flotante tampoco es prioridad , porque tengo una ibanez rg350ex y vamos, lo he usado lo justo, mas bien nada jaja. La guitarra que dices esta de fabular pero no es "mi tipo", me gustan las superstrato jaja.

Gracias blackdog, pero soy de los que piensa, que si te compras una guitarra para cambiarle todo lo que le viene... pues como que me parece una estupidez, porque si compro la guitarra solo por que me guste el exterior, pero sin embargo no me guste el resto... no creo uqe me salga rentable

Turbo benzina, pues ya habia visto esos modelos, lo que pasa, que lo que me hecha un poco atras esque los trastes igual son un poco gordos

Un compañero comentaba por ahi arriba que tenia el mastil demasiado gordo, eso es algo que tambien me interesa que lo tenga lo mas fino posible, para comodidad de solos como el bien comenta

Ahora me he fijado en la ESP kh-602 y dice que es Extrajumbo, lo que significa que tiene un mastil gordo?
Subir
kh-602
#11 por kh-602 el 17/08/2011
Si comparas el mástil de la KH-602 por ejemplo con el de una Strato USA ( yo tengo una vintage USA del 85) es mas fino el de la Strato y algo mas cómodo... Pero es que son dos conceptos de guitarra diferentes. Una es una guitarra para Rock-Jazz y la otra para tocar metal... Para mi la KH tiene un tacto muy fino y es muy cómoda igual que lo pueda ser una Jackson o una Charvel tipo Dinky que es de las guitarras en que esta inspirada... No vas a tener poroblemas para hacer solos vertiginosos,... Otra cosa es que estuviéramos hablando de una Explorer o una Bc Rich tipo Kerry King que son mástiles mas aparatosos, pero es que son guitarras para riffear!!!
Subir
W&W
#12 por W&W el 18/08/2011
Fu no se a cual decidirme... la 602 esta muy bien, pero por un mini estirón mas (que no tengo) esta la m- II , que claro, ya es una ESP... y a parte tirando un poco mas bajo esta la LTD MH1000, o una schecter synyster gate white, joder, cada vez que veo mas guitarras, mas dudas tengo de cual comprar.

Por cierto que tal están las pastillas seymour duncan ,nunca escuche hablar de ellas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo