Duda con ESP ¿Merece la pena la diferencia?

dclive
#13 por dclive el 18/08/2011
Cualquiera de las tres guitarras son autenticos guitarrones. De la M-II hay dos versiones, con mastil atornillado, o con mastil a traves del cuerpo. Es cuestión de gustos, pero tienes que tenerlo en cuenta. La 602 tiene mastil a traves del cuerpo, y creo que la MH1000 tambien. El modelo de M-II que tiene mastil a traves del cuerpo, es bastante mas caro. Si das prioridad a ese tipo de construcción, tenlo en cuenta.

La M-II es un guitarron del copon. La signature de Kirk, de hecho, esta basada en la M-II.

En cuanto a las Seymour Duncan, son pastillas excelentes. ESP monta en sus guitarras o bien Seymour Duncan o bien EMG. LTD en sus gamas altas tambien. La diferencia, principal, es que las Seymour Duncan son pasivas, mientras que las EMG son activas. ¿Cual es la diferencia?. Por decirlo de forma rapida, y que me corrijan si me equivoco o digo alguna inexactitud, las pastillas pasivas son las de toda la vida, la señal que recojen es muy debil no esta amplificada y necesita amplificarse. Las pastillas activas, por el contrario, amplifican la señal recojida y la envian al amplificador. El resultado es un sonido con mas presencia, no necesariamente volumen. Son pastillas muy apreciadas en varios generos musicales, entre ellos el Metal mas moderno. Lo que no quiere decir que las Seymour Duncan no sean perfectamente validas para estos generos musicales. Tanto las Seymour como las EMG son excelentes pastillas, todo esta en gustos personales.

Entiendo tus dudas, yo estaria igual que tu. En mi caso, yo daria prioridad al mastil a traves del cuerpo (como guitarra principal y para funciones solistas). Así que descartaria la M-II de mastil atornillado, mas cara y no cumple una de mis preferencias (si hablasemos de la versión con mastil a traves del cuerpo, iria a por la M-II de cabeza, toda duda esta despejada). Si tu prefieres el mastil atornillado, no lo dudes un instante, la M-II. Asi que yo la duda la tendria entre la 602 y la MH1000. De entre ellas me quedaria con la que mas me gustase. Ten en cuenta que LTD en su gama alta (como lo son estas guitarras entre las que estas decidiendo) son unos guitarrones impresionantes y para toda la vida.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
DCLive
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gato_guitarrero
#14 por gato_guitarrero el 18/08/2011
Mirate la JH-600. Yo la tengo y te aseguro que en sonido no desmerece a ninguna ESP de gama "baja". Estoy supercontento con ella. Toco con un colega que tiene una horizont y que quieres que te diga... No se si vale la pena pagar 500 € mas por una ESP.
LTD es una sub marca de ESP que hace guitarras de muy buena calidad/precio. Me atreveria a decir que mejor que la marca "madre" ( en calidad/precio ).
Entre la kh 202 y la 602 no te lo pienses. Si tienes la pasta pillate la 602.
Saludos.
Subir
kh-602
#15 por kh-602 el 18/08/2011
Te refieres a la Jeff Hanneman?? Es muy buenísima guitarra también!! La diferencia con la Kirk Hammett es que lleva el set 81-85 en vez de las 81-60 y el tremolo es Kahler en vez de Floyd Rose... Es muy buen tremolo también y si no mira los solos con vibrato que se marcan los amigos Kerry y Jeff... Es cuestión de preferencias, el clavijero no es invertido... En fin...
Subir
kh-602
#16 por kh-602 el 18/08/2011
Respecto a lo que dice Dclive, lógicamente no todas la Seymour Duncan son pasivas.... Tienes la gama Blackout que son activas también.... Eso si no te lo pienses NADA de pastillas pasivas para tocar metal.... Tienen poca pegada, ruidos, menos contornos y presencia que las Activas.... Es mi consejo.
Subir
W&W
#17 por W&W el 18/08/2011
Valla muchas gracias jaja, pedazo respuestas.
Tengo que decir que hoy fui a una tienda, y tenían la kh 602! buah, la probé en un mesa boogie, me enamoro por completo, demasiado diría yo jaja.
Creo que hice lo mejor para salir de dudas, y es probarla, y sin duda su tacto, como se tocaba, y la seguridad que daba era brutal (por no hablar del sonido del mesa boogie, tanto en limpio como distorsionado O_O solo digo eso, bueno añado OO_OO jaja)

Me estoy pensando seriamente ahorrar para un mesaboogie.

Respecto a la JH600 la había mirado, y también me gustaba, es mas, hoy la pedí para ver si la tenían, pero no disponían de ella en el almacén.

Sobre lo que comentas kh-602 el tremolo de la guitarra era O_O jaja.
Se diferencia mucho de el de una ibanez rg?
Se le podría cambiar a la ibanez el tremolo ? es por un amigo que me pregunta y le quiere poner uno bueno.
Cual le recomendáis?

Y mi ultima duda, hay mucha diferencia del set 80-60 al set 80-85?

Me gustaría tener un sonido tan bueno en distorsión como en limpio.

¿Que opiniais?

Y no se me olvida, gracias enserio , por vuestro tiempo!
Subir
kh-602
#18 por kh-602 el 18/08/2011
Me alegro!! Ya te dije que era una pasada yo la adoro y la toco mas que la Fender.. De hecho la tengo en venta(la Fender porque ya no la toco) para pillarme una Bc Rich Kerry King signature... La Bc Rich tiene el set 81-85 y te da una distorsion mas contundente con mas contorno pero en canal limpio te da mas graves... Hazme caso con la 602 un buen ampli como el Mesa y un equalizador ( yo tengo el MXR Kerry King) podrás tocar desde Cannibal Corpse hasta lo que quieras incluso musica que no sea metal porque la 81 de puente te da un sonido jazzero precioso... Con que Mesa la probaste??? Yo tengo un Marshall MA100C de 100w y suena como un trueno,... Imaginate en un Dual rectifier!!!!!
Subir
W&W
#19 por W&W el 18/08/2011
Jajaja pues lo probé con un mesa boogie roadking II , era cabezal con pantalla, demasiado brutal su sonido...
Subir
gato_guitarrero
#20 por gato_guitarrero el 18/08/2011
Yo cuando compre la JH-600 tambien probe la kh 602. A mi me gusto mas la JH-600. Suena mas bruta que la kh-602. No se si es por el puente, el mastil , las pastillas etc. De la JH-600 han sacado varias versiones. La de las letras de las SS, la de las aguilas y la ultima que lleva como unos simbolos "vikingos". Creo que tambien han cambiado algo de la guitarra. El puente me parece. El mio es negro ( tengo la de las aguilas) y el de ahora es cromado. Tiene la particularidad que lo puedes dejar fijo si quieres. Va de coña para cambiar las cuerdas.
La kh 602 lleva un floyd. No se si es de los buenos.
El set 81-85 es muy cañero. A mi no me gusta para tocar limpio. Estas guitarras estan hechas para tocar metal. Las pastillas activas me gustan para tocar caña, pero para limpios prefiero unas pasivas.

Con cualquiera de las dos te lo pasaras pipa. Buena marca LTD. saludos.
Subir
kh-602
#21 por kh-602 el 18/08/2011
Coincidimos en las observaciones gato... La JH suena mas bruta por el set de 81-85... Aunque hoy en día con los amplis que hay y los EQs la gama de sonidos que puedes sacar a unas activas es casi infinito.... El Rose de la KH-602 es original... Dios mío un road king... Vaya Bicho!! Yo la he tocado en casa de un amigo con un Mesa Subway rocket de 30w y sonaba canyon también me imagino en ese monstruo... Tuya es la decisión, cualquiera de las dos que cojas tendrás una bestia para toda la vida..
Arriba las LTD!! Tendríamos que crear un grupo aquí en el foro de amantes de las ESP-LTD no se si hay alguno o como se crea... Para que podamos compartir historias de nuestras guitarras!!! Que os parece?? Como se puede hacer o existe alguno????
Subir
dclive
#22 por dclive el 19/08/2011
Sabia yo que si probabas la guitarra se te despejarian todas las dudas. Como te dije LTD hace unas guitarras excelentes, sobre todo en su rango medio-alto y alto. Y su relación calidad-precio es excelente.

En cuanto a las pastillas, como te dice kh-602, si tocas metal moderno las activas es lo que mejor te va. En mi caso, mi guitarra monta Seymour Duncan pasivas. Un set SH1 en mastil y TB4 en puente. Pero es que mi rollo no es el Metal extremo, sino el Heavy ochentero y el Hard Rock. Asi que esas pastillas me van de perlas. Incluso las encuentro supercañeras. Vamos, yo soy de pasivas. Efectivamente, Seymour Duncan fabrica pastillas activas. Pero los sets que monta ESP-LTD en sus guitarras suelen ser pasivas. Por eso en mi comentario hablaba de que las Seymour son pasivas.

En cuanto al tema que comentais de la relación calidad-precio. Sin duda LTD es una firma campeona en este aspecto. Una guitarra del nivel de su gama alta, por un precio que ronda los 1000 euros (normalmente por debajo) es una pasada. Pero tengo que romper una lanza en favor de la firma madre, ESP. Creo que su relación calidad-precio en comparación con otras firmas es excelente. Si comparamos el precio de las Horizon, por ejemplo, con su competidor mas directo Jackson no hay color. Una Jackson al mismo nivel que una ESP Horizon tiene un precio muchisimo mas elevado. Lo digo porque son las dos firmas que yo estube mirando cuando compre mi guitarra.

Bueno iwicaniwy. Espero que pronto estes disfrutando de tu guitarra. Supongo que despues de probarla no dejaras de pensar en ella. Por supuesto no dejes de presentarnosla oficialmente cundo la tengas en tus manos.

Un saludo
DCLive
Subir
W&W
#23 por W&W el 19/08/2011
No lo dudare jaja pero me planteo ahora mi ultima duda (esperemos que sea de verdad las ultimas).

Antes de todo agradeceros nuevamente vuestro tiempo, no me cansare de decirlo.

Pero no me quedo muy claro la diferencia entre las 81-85 y las 81-60 . Mi pregunta era, si se quiere la mejor distorsión, y el mejor sonido en limpio, que set es el mejor?

Y mi otra duda, es cierto que me "enamore" de la kh-602, pero se me ha abierto la posibilidad de estirarme a una ESP (económicamente), creéis que merece la pena estirarse de la LTD a una ESP, estilo M-II o horizon ?

Siento daros tanto "la vara" jaja, pero es una guitarra que va a ser para mucho tiempo, y no quiero tampoco quedarme corto por no haberme estirado 300 euros mas.

AMi me encantaria lo del grupo de las LTD-ESP pero no se como va eso jaja.

Un saludo, y muchas gracias a los que me ayudáis , espero poder ayudaros yo en un futuro
Subir
W&W
#24 por W&W el 19/08/2011
Esto es lo máximo que me podría estirar, y me encanta este modelo.

https://www.thomann.de/es/esp_mii_emg_blk_nt.htm

Monta un set EMG 81 en ambas, eso es bueno o malo¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo