Duda con escalas

Samuel Martinez
#1 por Samuel Martinez el 15/08/2016
Hola a todos

Quiero saber si hay algun modo de visualizar escalas a lo largo del mastil. P. Ej. yo me aprendí las pentatonicas con el sistema caged ( visualizaba la octava, luego el acorde, y luego tocaba el patron de la pentatono nica de ese acorde ) y quiero saber si hay algun sistema para visualizar escalas de este tipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 15/08/2016
hola
si lo hay se llama: tocar por intervalos...

te aprendes los intervalos de una nota X. con esos intervalos formas un "patron" de posiciones es decir te aprendes la ubicacion de la 2da, 3ra mayor, 4ta justa 5ta justa etc... de una nota, este patron es transportable, osea que si cambias de nota tonica solo "recorres" el patron , luego cuando estes tocando pues tocas los intervalos que quieras

intervalos de A
Imagen no disponible


patron de intervalos de G
Archivos adjuntos ( para descargar)
inter g.JPG
Subir
Samuel Martinez
#3 por Samuel Martinez el 16/08/2016
Gracias
Subir
jaime71
#4 por jaime71 el 25/08/2016
Hola

Creo que es muy útil poder tocar algo concreto en cualquier sitio. Por ejemplo, tocar la melodía de "Cumpleaños feliz" en cualquier parte del mástil empezando con cualquier dedo desde cualquier cuerda.
El paso siguiente es poder hacer lo anterior en cualquier tono.

Un saludo
Subir
AtheneaKarla Baneado
#5 por AtheneaKarla el 03/09/2016
yo te recomiendo que te sepas escala de mi, muy bien por todos lados... traste 1 hasta 12 < todas las cuerdas, trastes, luego que tengan eso... solo te vas a mover con Do, re, mi , fa, sol, la, si, do es decir sin alteraciones... toca así y crea la mayor cantidad de cosas posibles con esas notas únicamente... toca blues, hard rock, toca heavy metal, muchas cosas.. lo rítmico es el chiste mas que la escala !!
Subir
2
jaime71
#6 por jaime71 el 04/09/2016
Hola

#5

..."lo rítmico es el chiste, más que la escala"

:palmas2: :palmas2: :palmas2:
:aplausos: :brindis:

+10

Un saludo
Subir
Antonio Acero
#7 por Antonio Acero el 05/09/2016
Te dejo unos esquemas de la escala diatonica en un par de tonalidades por si te pudiera servir .Te dejo tambien las formulas de los modos .Los modos estan representados por colores,asi podras distinguirlos con facilidad en cada digitacion .

Un Abrazo

Antonio Acero
Archivos adjuntos ( para descargar)
9.Formulas diatonicas.pdf
36.F mayor.pdf
35.C mayor.pdf
Subir
4
pipobeade Baneado
#8 por pipobeade el 05/09/2016
#7
Excelentes esquemas Antonio, +1
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo