Ayer me puse un rato con un backintrack de blues rock deseos que hay por el Youtube , por cierto bastante molón... Y en el cual , el compi que lo sube te dice en que tono improvisar. Este era para Mi menor .
Bien pues me puse con la pentatonica menor de Mi en sus diferentes patrones y uniendo unos con otros y todo perfecto.
Luego probé con la escala menor de Mi , o sea el 6 modo también llamado Eolico y entraba perfecto también con la progresión del backintrack.
Entonces ahora me viene la duda ...
Podría improvisar también con con los modos Dórico y Frigio en la tonalidad de Mi. ? Son modos menores también , incluso el locrio.
Haber sí me aclaráis un poco ...
Bien pues me puse con la pentatonica menor de Mi en sus diferentes patrones y uniendo unos con otros y todo perfecto.
Luego probé con la escala menor de Mi , o sea el 6 modo también llamado Eolico y entraba perfecto también con la progresión del backintrack.
Entonces ahora me viene la duda ...
Podría improvisar también con con los modos Dórico y Frigio en la tonalidad de Mi. ? Son modos menores también , incluso el locrio.Haber sí me aclaráis un poco ...

. Te refieres con lo de respetar la tonalidad a que si es menor , pues que no meta un modo Mayor ...cierto ?
aunque reconozco que aun me salen bastante planos y cuadriculados . Algun consejo en esto