(Duda) Escalas de Mi y Si

Facundo Panno
#1 por Facundo Panno el 18/02/2017
No comprendo como se construyen sus escalas hasta su octava, por los semitonos y sostenidos/bemoles...
Se me hace muy confuso, comprenderlo, ayuda :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Yngw288
#2 por Yngw288 el 18/02/2017
Si te refieres a la escala mayor de mi y si, siguen el mismo patrón que la escala mayor de do: tono, tono, semitono, tono, tono, tono y semitono.

Salu2.
Subir
Facundo Panno
#3 por Facundo Panno el 18/02/2017
#2
Se cual es su estructura, el problema es el orden de las notas, es lo que no comprendo, como van,
porque al Si por ejemplo le Sigue un Do# en vez de un Do
Subir
Paco
#4 por Paco el 18/02/2017
La escala mayor de cualquier tonalidad va igual, como dice el compañero: T, T, 1/2, T, T, T, 1/2
T: tono
1/2: semi tono

Las escalas menores son de la siguiente forma: T, 1/2, T, T, T, 1/2, T

Con ésto ya tienes para un buen rato. Aprende a hacerlas de cabeza para coger soltura, y estudia las posiciones en el mástil.

Quizá te puede ayudar estudiar los arpegios, que vienen a ser las notas 1, 3, 5 y 7 de las escalas (tanto mayor como menor). Son, digamos, las notas más "relevantes" de cada escala y se utiliza mucho para improvisar según qué acorde esté sonando en cada momento. Al contener menos notas que la escala entera te puede ayudar, pero si no lo ves claro quédate con lo de arriba.

Mucho ánimo!
Subir
Paco
#5 por Paco el 18/02/2017
Facundo Panno escribió:
Se cual es su estructura, el problema es el orden de las notas, es lo que no comprendo, como van,
porque al Si por ejemplo le Sigue un Do# en vez de un Do


Correcto:
Escala mayor de Si:
Si - Do# - Re# - Mi - Fa# - Sol# - La# (y del La# al Si otra vez te quedaría un semi tono ¿no?)

T-T-1/2-T-T-T-1/2
Subir
Facundo Panno
#6 por Facundo Panno el 18/02/2017
Paco escribió:
Facundo Panno escribió:
Se cual es su estructura, el problema es el orden de las notas, es lo que no comprendo, como van,
porque al Si por ejemplo le Sigue un Do# en vez de un Do


Correcto:
Escala mayor de Si:
Si - Do# - Re# - Mi - Fa# - Sol# - La# (y del La# al Si otra vez te quedaría un semi tono ¿no?)

T-T-1/2-T-T-T-1/2


Si quedaría un semitono, ya comprendí porque sigue un Do# en vez de un Do(sin alteración),
seria porque así lo dicta la estructura, porque por ejemplo la escala de Do no lleva alteraciones porque se limitan por su formación
en cambio algunas otras no, es decir, todas las notas cuentan, y algunas notas se limitan o no se ven por no ser parte de la estructura de tál escala...
Duda aclarada, me respondí solo casi jaja gracias :D
Subir
Pizza
#7 por Pizza el 18/02/2017
Mirate el ciclo de quintas y piensa que una guitarra esta afinada por cuartas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo