Duda con escala

pollitopio
#1 por pollitopio el 04/06/2013
Saludos guitarreros. Creo este nuevo hilo porque me asaltan unas dudas con una escala. En este sitio:

http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?qqq=+0&scch=C&scchnam=Blues&get2=Get&t=0&choice=1

me encuentro con muchas escalas (no se si todas) y estaba intentando aprender las escalas del blues. Sin embargo, en el sitio veo una escala con el nombre "Blues" y otra con el nombre "Major blues scale" (además de otras que son variaciones, pero no van al caso). Será que "blues" se refiere a la escala menor?

Mi otra pregunta, aunque me imagino que es algo que va a un nivel mas avanzado pero igual deseo saber y no se como buscarlo: en la parte de abajo tengo para elegir las opciones "vertical patern", "horizontal (4 notes per string)", "Horizontal (3 notes per string) ", "Shifted v1" y "Shifted v2". ¿¿¿Que es eso???

Saludos y sigan con este genial foro :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 05/06/2013
hola
este hilo va en la seccion Teoria musical armonia e improvisacion, pide que lo muevan...

efectivamente la diferencia entre estas escalas "Blues" y otra con el nombre "Major blues scale" es que la primera es en modo menor y la que dice Major es en modo mayor..

lrespecto a las opciones"avanzadas" pattern traducido a español significa patron, por lo que con un poco de curiosidad picandole donde mencionas puedes encontrar diferentes patrones.... o full es toda la escala en los 24 trastes...

saludos.
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 05/06/2013
Cuidado, el primer patrón que me sale es incorrecto, faltan dos notas.
Parece un problema con la posición que parte del traste 0, supone que necesitas un dedo para cuerda libre y sólo muestra hasta el 3.

El vertical es el patrón típico, los horizontales pues con 3 o cuatro notas en cada cuerda y los shifted son con traslados, un par de versiones que han considerado interesantes combinando varios patrones.

Si estás empezando céntrate en el vertical pero el resto tambien serán útiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo