Duda entre varios amplis

  • 1
Marcos Gunner NG
#1 por Marcos Gunner NG el 12/02/2013
Hola!

Estoy buscando un nuevo amplificador para pillarme y tengo algunas dudas, sobre todo refiriéndose a si van a estar a la altura de lo que quiero tocar (metal extremo).

Estoy considerando el Peavey Vypyr y el Peavey Bandit, pero también me han dicho que mire algún Bugera, de estos he mirado el 6220, 6262 y el 333, pero no sé si hay otro modelo que se acerque más a lo que busco.
Otra opción que estoy considerando es un Line 6.

El presupuesto es más o menos lo que se ajusta a los amplis que hay arriba, un poco limitado, pero no me importa pillar algo mejor de segunda mano.

En fin, qué opináis de esos amplis? Quizá podéis aportar alguno más a la lista. Cuál me recomendáis para el estilo que toco?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marcos Gunner NG
#2 por Marcos Gunner NG el 12/02/2013
nadie? :(
Subir
Gp51
#3 por Gp51 el 12/02/2013
Yo te recomendaría en esa gama de precios para metal extremo el Bugera 6260 que es la copia de Peavey 6505. Si vas a usar limpios tambien el Bugera 6262 que es la copia del Peavey 6505+.
Subir
Marcos Gunner NG
#4 por Marcos Gunner NG el 12/02/2013
Pero si elijo el Bugera 6262 perdería calidad en la distorsión en favor de los limpios? O la única diferencia entre los dos Bugeras es que el 6262 además ofrece limpios, y la misma distorisón?
Gracias por tu consejo!
Subir
Marcos Gunner NG
#5 por Marcos Gunner NG el 12/02/2013
Algún consejo más?
Subir
Gp51
#6 por Gp51 el 13/02/2013
El canal Lead sería el mismo en los dos, mientras que el canal Clean en el 6260 tiene más ganancia que el 6262
Subir
juanfosaiz
#7 por juanfosaiz el 13/02/2013
Yo bugera... suenan muy bien y eso, pero no me arriesgaría... cuando un cabezal con todas esas prestaciones es tan barato, es por algo... Construcción, componentes, durabilidad... Solo quiero expresar lo de siempre cada vez que alguien se quiere pillar un bugera, y es que te puede dejar tirado al tercer bolo, y las reparaciones y modificaciones que vas a tener que hacer te van a salir como pillarte un rectifier, así que piénsatelo y mira opiniones en este y más foros, y lee las experiencias de la tropa.

Hay unos Laboga por ahí que dicen que son buenos y muy extremos... mira precios. O te puedes pillar un mesa de 2ª, hay ofertas interesantes.

Hay una marca relativamente nueva que se llama Blackstar (yo tengo uno) y hay uno, el 'Series One 200' (bueno y tb está el 'Series One 104-6l6') que es "monster of high gain" como les llaman a este tipo de amplis para metal extremo (válvulas KT88!!). Hay alguno ya de 2ª mano, puedes mirar. La marca está creada por antiguos currantes de Marshall después de que la empresa se cutrecializara (dentro de poco vamos a ver Marshall made in la india), y son bichos buenos, buenos materiales y construcción sólida, y puedes cambiar sonido británico o americano.

Yo antes de pillar un bugera nuevo miraría alguna opción más por si las moscas... también hay gente que le ha salido bien el bugera y no quiero decir cosas malas sobre la marca, tendrá cosas buenas y malas... pero tiempo al tiempo...
Subir
Marcos Gunner NG
#8 por Marcos Gunner NG el 13/02/2013
Hola juanfosaiz, mychas gracias por tu opinión. He mirado los que me dices y la verdad es que se me van de presupuesto :D
Otra cosa es que me gustaría pillar un combo, a no ser que compre un cabezal de segunda mano y no se me vaya mucho el precio al comprar también una pantalla. De todas formas los blackstar, mesas... se me van demasiado.

Ahora me has hecho desconfiar un poco de los Bugera, aunque he visto algunos de 6260 de segunda mano :(
Subir
Gp51
#9 por Gp51 el 13/02/2013
Como bien te dice, no siempre salen bien, pero yo conozco gente que tiene el combo y no ha tenido ningún problema, así que es una lotería. Pero en ese rango de precios, que sea valvular y con una potencia medianamente decente hay poco donde elegir. Si pudieses esperar un poco y ahorrar algo más y de segunda mano tienes combos a muy buen precio, como el Blackstar o un Peavey 6505, el Laboga The Beast, un ENGL GIgmaster, etc. En cuanto a amplis a transistores ya tienes más donde elegir por ese precio. Tienes el Peavey Vypyr que no está nada mal o algún Line 6.
Subir
Marcos Gunner NG
#10 por Marcos Gunner NG el 13/02/2013
La verdad es que de amplis estoy bastante verte, he tocado siempre con el ordenador por temas de dinero y no sé cómo decidir muy bien.

Es mejor pillarse uno de transistores tipo Vypyr que como dices tú no están nada mal antes que ir a por un Bugera? Sobre todo por el tema de que no sabes cómo te puede salir el Bugera. Hay mucha diferencia en cuanto a sonido?
Subir
Gp51
#11 por Gp51 el 14/02/2013
Pues la verdad que si que hay bastante diferencia de sonido en cuanto al Vypyr de transistores y el Bugera, pero por ese precio a válvulas poco encontrarás. Porque estoy suponiendo que es para tocar en un grupo no? Porque si es para casa tienes opciones de válvulas a 5 W que es más que de sobra cómo los Blackstar HT-5 que suenan genial. Si es para grupo yo te recomiendo si no te urge comprarlo, que ahorres un poco más y estés atento en compraventa que siempre sale algún combo 5150/6505 bastante bien de precio y los cuáles no suelen dar ningún problema, además a la larga si te compras el de transistores vas a querer cambiarlo por uno de válvulas.
Subir
Marcos Gunner NG
#12 por Marcos Gunner NG el 14/02/2013
Sí, es para tocar en un grupo por eso busco un combo que tenga potencia.
Tienes razón en lo de que enventualmente lo querré cambiar por uno de válvulas así que lo más seguro es que me espere a que salga un 6505 como dices tú.
Muchas gracias por los consejos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo