Duda entre estas dos guitarras

David
#13 por David el 10/08/2016
Txetxen da gusto leerte!

Pues valorando los comentarios, creo que lo tengo claro, va a ser Prs mi nueva compañera...

#11 no estoy seguro, pero creo que de 2007... Actualmente creo que vendría a ser como la que enlaza Txetxen, no se si la 2007 es mejor o peor.

Porque crees que es cara?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chevelle
#14 por Chevelle el 10/08/2016
#13 La guitarra probablemente será idéntica a la que venden en Thomann, PRS no ha cambiado mucho en los últimos años. Inicialmente eran 100% artesanales, con el tiempo y la mayor demanda a finales de los 90 - primeros 2000 mecanizaron algunos procesos pero en general han sabido no perder la calidad y atención al detalle de sus instrumentos (aunque la gama SE coreana me parece una castaña).

Tampoco estoy muy al tanto de precios de PRS pero generalmente se devalúan bastante.

En Gibson puedes vender las guitarras de segunda mano por el 60-70% de lo que costaban nuevas, en modelos concretos puedes hasta recuperar el 100% de lo que gastaste o incluso ganar dinero si es un modelo especialmente deseable y está descatalogado.
En el caso de las PRS normalmente se ven por la mitad de lo que costaban, si acaso un poquito más pero al ser menos conocidas de segunda mano la gente no suelta tanto dinero. Si está nueva a 2500 se vendería por 1300-1400 o así, supongo.

Como digo, tampoco es un mercado que siga de cerca pero generalmente lo que he visto es eso, hay bastante diferencia entre el precio nuevo y el de segunda mano.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 10/08/2016
#13
Porque si fuese del 95 por ejemplo seria un guitarron de los de cagarse en las bragas, la produccion empezo en 2004 y todo el mundo esta de acuerdo en que las primeras series eran excepcionales.
El precio... 1600 pavos habiendo por compraventa PRS Custon 22 y 24 a menos de 2000 se me hace un poco caro, pero si la guitarra esta bien y a ti te llena, tampoco es ningun atraco.
Subir
David
#16 por David el 10/08/2016
#15 ok. Toda la razón.

He visto esas custom de cv pero ya se me van de presupuesto.
Hay mucho diferencia entre CE y CUSTOM? Creo que llevan el mimo cuerpo y mimas pastillas. Seguro que el precio debe estar justificado en algun sitio, pero un inexperto como yo no lo detecta.
Subir
Chevelle
#17 por Chevelle el 11/08/2016
#16 La serie CE trae mástil de arce atornillado, tapa de arce y cuerpo de caoba. Las customs traen mástil de caoba encolado y tapa de arce. También existe el modelo Standard, con mástil encolado de caoba y sin tapa de arce, que era algo más barato que comprar una Custom pero creo que ya no se hacen.

A nivel de calidad no hay diferencia, es la misma fábrica con los mismos trabajadores sólo que la construcción de la CE es más barata al ser atornillada y con mástil de arce. Sobre si es mejor atornillado o encolado... Ahí no entro. Yo tengo una L6-S Midnight Special de los 70 con mástil atornillado y suena a Gibson por todos lados (si bien las pastillas son un tanto particulares).
Subir
David
#18 por David el 11/08/2016
Gracias por la aclaración Chevelle.

Pues me acaban de ofrecer ahora una Custom 24 ppr el mismo precio ue la CE, pero SIN PÁJAROS, con lo que molan... Y un color más verdoso que azul...

No se que hacer, los pájaros es una tontería pero a mi me encantan, le da un toque muy guapo... Y el color azul es más bonito.
Subir
David
#19 por David el 15/08/2016
Amkgos, he encontrado una Top 10 pre-factory
Por 1800€ y andamos ahí negociando precio.

A ver si sale bien, será la que me quedaré :)
Subir
alaridos
#20 por alaridos el 16/08/2016
la gibson me parece demasiado extraña para haber puesto el nombre de traditional jajajaja

ni creo q sea tradicional la cejilla de laton, ni el afinador robotico ese extraño, ni tan siquiera la funda es la TKL que acostumbramos a ver, tampoco el mastil 50´s es algo que me guste, el color de esa espectacular tapa de arce (que perfectamente podria ser una AAA de una standard) me parece tradicional...

pero a 1300€ esos acabados, con binding en cuerpo y mastil, ese estuche etc... me parece una guitarra realmente ESPECTACULAR
Subir
David
#21 por David el 16/08/2016
Gracias por tu opinión Alaridos.

Entiendo que la Gibson es una buena guitarra para el precio que tiene. Pero teniendo ya dos les paul.... No se. Creo que prefiero una PRS para cambiar un poco.

Finalmente se han llevado esa PRS CE24 de 1600€ así que no tengo opción de ir a por ella.

Ahora mismo tengo dos opciones:

Una PRS Custom 22 de 1997 por 1700€ solo que es color naranja y no me llena tanto...

aaa31252287c0a720b1e72a1c8bef-2121452.jpg

Y una PRS custom 24 de 2007 por 1600€
Esta no es 10 Top y no tiene pájaros en el diapasón. Pero es color azul que me gusta más.

La cuestión es:
Un custom 10 top del 97 aunque el color no guste tanto.

O una Custom normal del 2007 aunque no tenga los pájaros, pero el color más bonito.

Perdonad por la paliza, pero esto de escoger una guitarra intentando aprovechar al máximo el presupuesto es muy difícil!
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 17/08/2016
tcpga5000 escribió:
si fuese del 95 por ejemplo seria un guitarron de los de cagarse en las bragas, la produccion empezo en 2004


Perdon por la errata, he estado ausente unos dias.

En mi comentario queria decir que la produccion comenzo en 1994... por lo que una guitarra de esas series iniciales es una apuesta segura.

En cuanto a las dos que custon yo iria a por la del 97 por varios motivos.
Para empezar la custon 22 suena mejor que la custon 24.
La posicion de la pastilla del mastil cambia por el distinto numero de trastes, haciendo que suenen diferente.
Por otro lado, la del 97 tiene pajaritos y ya comentaba antes que las anteriores al año 2000 estan consideradas mejores instrumentos.
Subir
Txetxen
#23 por Txetxen el 17/08/2016
#21
A mí me parece una auténtica pasada la guitarra de la foto... color incluido.
Un guitarrón del 15, vamos.
Y si gente que sabe un huevo de esto te dice eso (#22)... yo ni me lo pensaba.
Subir
David
#24 por David el 18/08/2016
Gracis tíos.

Ha aparecido otra que es una pasada y que me ha enamorado nada más verla.
Es una 24 trastes pero aún así, entre la naranja y esta creo que me quedaré esta. Tengo que decidirlo hoy!
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_3 (1).JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo