Duda entre estas dos guitarras

David
#1 por David el 10/08/2016
Muy buenas.

Encantado de estar por aqui! :)


Quisiera pediros recomendación para la compra de una guitarra.
Estoy entre estas dos, que aunque sé que son muy diferentes, las dos me gustan bastante.

Una de ellas es la Gibson Traditional 2015 nueva, en concreto esta: (1.300€)

4efc0507a9317f67bcc249ec07a8b-2119696.jpg
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_traditional_ob_2015.htm?ref=search_rslt_gibson+les+paul+2015_350645_14


Y la otra es una preciosidad que me venden de segunda mano, en estado muy bueno.

PRS CE color azul y parte de atrás acabado en madera natural. Esta me tiene enamorado, pero me vale 300€ más.

Es como esta:

b9ffb14dcd6856a47b646e6572889-2119696.jpg


Que guitarra está por encima en calidad?

Actualmente ya tengo dos Les Paul, Epiphone, por ello no se si vale la pena pillar la Gibson.

Que opinais?


Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 10/08/2016
Son guitarras diferentes y concretamente la Traditional es un caso un poco raro. Los modelos 2015 de Gibson fueron un fracaso comercial, al tener el mástil más ancho, la cejuela de latón de altura ajustable, el clavijero G-Force robótico y la falta del nib en el binding. Generalmente, a nadie le gustaron las Gibson 2015 y para las personas a las que sí les interesan eso ha sido muy bueno - la Traditional 2015 originalmente salía por unos 2000€ sino un poco más, la única razón por la que está a 1300 es por que las tiendas se quieren librar de ellas a toda costa.

Si estás conforme con las "specs" del 2015 es un chollo absoluto.

La PRS CE es una PRS de toda la vida. Si buscas una PRS, has probado una y te gusta ese estilo lo mejor que puedes hacer es pillar una. Si es solo una cuestión estética te recomiendo que la pruebes antes. La Gibson es un intento de hacer una guitarra relativamente tosca diseñada en los 50 más moderna, la PRS es una guitarra refinada, ligera, cómoda y chillona - a mí personalmente no me acaban de entrar, no me parece que tienen un sonido y un aspecto un tanto genérico pero entiendo su atractivo y si eres de las personas que serían felices con una lo mejor es que no repares en costes si puedes por que así te ahorras dolores de cabeza.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 10/08/2016
Yo ni me lo pensaba, a por la Prs de cabeza. Hace tiempo que Prs fabrica guitarras superiores a Gibson en muchos aspectos, sobretodo en comodidad, versatilidad y acabados. Con ese presupuesto, tienes una guitarra para toda la vida.
Subir
NecronoiD
#4 por NecronoiD el 10/08/2016
De tacto no se, pero de estetica la PRS, sobre todo por los bird inlays que me encantan.
Subir
1
David
#5 por David el 10/08/2016
Vaya!, gracias por las rápidas respuestas!

La verdad es que ahora mismo busco más estética y sobre todo COMODIDAD! es un factor importante cuando te tiras horas tocando. También poco peso (sufro algo de la espalda)...
el sonido creo que siempre se puede lograr más o menos lo que buscas con ajustes de ecualización, pedales y tal...
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 10/08/2016
#5 Si lo que buscas es ligereza, comodidad y estética ve a por la PRS y no lo pienses mucho más.
Subir
1
marcos
#7 por marcos el 10/08/2016
La traditional 2015 es una patata
Subir
duby_doo
#8 por duby_doo el 10/08/2016
PRS es mas más bonita.
Subir
1
Eduardo
#9 por Eduardo el 10/08/2016
Las dos esteticamente son preciosas ahora bien en mi opinion la PRS es mas limitada en abanico de sonidos que la Gibson y desde luego la Gibson , y digo en mi opinion, es la mejor guitarra del mundo para tocar rock, su sonido gordo y envolvente es unico. Cuidado con las gibson 2015 porque la cagaron pero bien. Yo me compre en este mes de mayo una Lespaul Standard 2016 y tambien mire los modelos 2015 atraido por sus precios mas economicos y que va! Simplemente el logo que lleva en la pala donde pone Lespaul, me parecio un garabato hecho por un niño cabreado y el afinador automatico que lleva en la pala, el gforce, es un mazacote horrible que parece que llevas ahi pegado un cacho de plastelina, horrible en definitiva y cuando uno compra un instrumento de alta gama y alto precio siempre debe de pensar en la hora de revenderlo, y con toda seguridad en cuanto digas que es el modelo 2015 se te echaran para atras. Yo, si hablaras entre comprar la Gibson 2016 o la PRS te diria sin dudarlo que te compraras la Gibson, ahora bien, entre una Gibson 2015 y la PRS, me compraria la PRS. Un saludo y suerte en tu decision.
Subir
Txetxen
#10 por Txetxen el 10/08/2016
Viendo lo que quieres ahora (estética y cómodidad) y lo que tienes para elegir, me iba a por la PRS, por varios motivos:

- Te va a encantar (creo) una vez que la pruebes, son guitarrones de escándalo con unos acabados excepcionales. Canela fina, vaya. No digo que la Gibson no, pero el nivel de sorpresa en PRS (marca menos conocida que Gibson, aunque muy bien valorada entre los guitarristas) para mí es mayor.
- Estéticamente, me parece más bonita que la Gibson (que, ojo, está también muy chula!) Y más comoda te parecerá seguro, pesa menos y es más ergonómica.
- Si ya tienes LP´s, una super strato de este palo y calidad te amplía el abanico de guitarras, de estilos a tocar y de sonidos, por lo que creo que sales ganando en variedad y versatilidad.
- Gibson es LA MARCA, pero es cierto que los modelos de 2015 pecaron de "modernos" en una marca que no tiene muchos seguidores a los que les guste precisamente eso: van más (o al menos a mí es lo que me pasa) a lo clásico, a lo vintage, a lo mítico... (es que ese afinador ahí pegado en la pala... madre mía...)

No obstante, esas son MIS razones, tú valora lo que te dicen los compañeros o simplemente lo que te pide el cuerpo y tira p´alante!!!
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 10/08/2016
Si puedes prueba ambas y quedate con la que mas te guste.
1600 pavos por la PRS CE se me hace mucha pasta... de que año es?
Subir
Txetxen
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo