Duda de electronica de guitarra

sergi1992
#1 por sergi1992 el 06/03/2010
Buenas a todos!

tengo una duda, voy ha hacer este diagrama:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_1v_1t_3w

Mis dudas son:

1- Las pastillas humbucker en formato single-coil tienen los mismos cables y siguen el diagrama.

2- El cable para unir componentes tiene que ser especial ho puede ser qualquiera?


Perdonad si es una cosa obvia, pero esque es la priemera vez que lo hago porque estoy terminando mi progia guitarra.


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 07/03/2010
pues no las hambuckers son diferentes a las single coil y algunos solo tienen 2 calbees pareo ay otras que tiene hasta 5, y el cable puede ser el que tu quieras pero de preferencia el cable apantallado
Subir
sergi1992
#3 por sergi1992 el 07/03/2010
Perdonaper no me queda claro, entonces ¿las humbucker en formato single coil tienen menos cables? si es así ¿que diagrama debería usar para instalar en mi guitarra 2 humbucker en formato single coil, un tono, un controlador de volumen y un selector de 3 posiciones?

Gracias ;)
Subir
sergi1992
#4 por sergi1992 el 08/03/2010
Alguien sabe sobre lo que pregunto? ya usé el buscador y no encontre lo que quería, tengo un poco de prisa :(

Gracias
Subir
stak_a
#5 por stak_a el 08/03/2010
por favor especifica que pastillas vas a instalar y acemos esto mas facil:cool:
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 08/03/2010
Sergi, las humbucker en formato single coil tienen, por lo general, el mismo número de cables que las humbucker normales (5 cables, 4 de ellos conductores). También se puede poner un interruptor (tap o selector) para seleccionar el modo single coil, como en los modelos JS de Ibanez.

Saludos.
Subir
sergi1992
#7 por sergi1992 el 09/03/2010
Gracias!

Voy a instalar en 2 pastillas, en el màstil una hot rail seymor duncan y en el puente una JB. Las 2 en formato single coil. Un pote de 500k, un volumen de 500k y un selector de 3 posiciones.

Entonces el diagrama que postee antes es correcto? y de dónde saco cable apantallado?

Gracias de nuevo! :brindis:
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 09/03/2010
Exacto, el cableado es el mismo que en ese diagrama (al menos para la hot rails, que tiene 4 cables conductores; imagino que la JB tambien). Aunque, ya que te pones con el soldador, tienes otras alternativas que te iban a dar más juego, con un selector de 5 posiciones o con un pote push/pull, como por ejemplo, con el selector de 5 posiciones:

1 humbucker puente
2 single puente
3 single puente+single mástil
4 single mástil
5 humbucker mástil

Con un selector de 3 posiciones y un pote push-pull puedes configurar el cableado para que la posición central te de el sonido de las 2 pastillas en modo humbucker, más las combinaciones 1, 2, 4 y 5 de la lista de arriba.

En cuanto al cable, mejor informarte en una tienda de electrónica especializada en audio.

Suerte! Espero que pongas alguna foto de tu obra maestra cuando la hayas terminado.
Subir
sergi1992
#9 por sergi1992 el 09/03/2010
Es muy complciado lo del push pull? como quedaria el diagrama? (he buscado i no encuentro... )

gracias a todos ;)
Subir
frasco
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo