Instalar un switch de split en una humbucker (con video)

frasco
#1 por frasco el 18/06/2008
Hola compañeros:

Os vuelvo a dar la lata con un vídeo didáctico (o por lo menos eso pretendo, que sea didáctico).

En esta ocasión instalamos un swich para pasar de pastilla doble a simple. Es una mejora bastante fácil que dota de versatilidad a cualquier guitarra que tenga pastillas dobles de tres, cuatro o cinco hilos. En mi caso era necesaria la "obra" porque mi teleca no terminaba de sonar a telecaster porque su anterior dueño le habia instalado una Dimarzio Tone Zone T en la posición puente, con lo que el sonido no era todo lo twang que se podía esperar en una guitarra de este modelo.

Creo que en el video, entre la explicacion del principio y las imágenes de las operaciones realizadas queda claro como hacerlo, de todas formas, si necesitais alguna información adicional, ya sabeis que ando por aquí.

Espero que os guste, un saludo.

:saludo:




Para aclarar como queda instalado el switch, os dejo un esquema según el código de colores de dimarzio

Imagen no disponible

Y otro con seymour duncan:

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xxshagrathxx
#2 por xxshagrathxx el 18/06/2008
increible frasco, admiro tus videos, muchisimas gracias

+1 para ti !
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 18/06/2008
Buena habilidad con el mechero....:D :D :D :D :D

Puntualiza, es un switch, es un switch :p :p

Bien explicadito como siempre....

Eso si , la taladradora a una velocidad mas baja que no ganaras para brocas ;) ;)

saludos
Subir
frasco
#4 por frasco el 19/06/2008
phakkito escribió:
Buena habilidad con el mechero....:D :D :D :D :D

Puntualiza, es un switch, es un switch :p :p

Bien explicadito como siempre....

Eso si , la taladradora a una velocidad mas baja que no ganaras para brocas ;) ;)

saludos


Gracias por la puntualización, :D la velocidad está baja, (solo tiene dos), pero el video está acelerado para que no me ocupara mas de 10 minutos que es el máximo del youtube :D
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 19/06/2008
que bueno frasco, siempre tan instructivo y claro.

por cierto que sepas que tienes la unica telecaster que me gusta (hasta esta siempre habia sido mi guitarra mas odiada y la que no aceptaria ni como regalo)

una ultima cosa: los potes push-pull viene a ser casi lo mismo no?
Subir
frasco
#6 por frasco el 19/06/2008
Exactamente lo mismo, pero en lugar de en un swiTch el interruptor está en el pote.

:saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 19/06/2008
Me preguntan por privado que qué diferencia hay entre masa y tierra, ya que en el video las uso indistintamente...

Mas o menos, tengo entendido que ambos son puntos de potencial eléctrico cero (aunque en continua no tiene porqué ser así exactamente).
La denominación Masa se usa para corriente continua y sonido, mientras que tierra se usa para corriente alterna, pero ambas son (en este caso) lo mismo...
Tierra/masa uso sus nombres indistintamente quizás por ignorancia y porque a efectos prácticos, en la guitarra no hay "tierra", por tanto no hay posibilidad de equivocarse aunque la nomenclatura no sea técnicamente correcta.

Un saludo.

:saludo:
Subir
danny23
#8 por danny23 el 19/06/2008
genial Frasco, y suena versátil, nos has mencionado que pastilla simples le has puesto....
¿Cual es? +1 por tu curro
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 19/06/2008
Como siempre la producción del video fenomenal...el tema es muy requerido, pero para hacerlo en video la verdad no es muy agradecido , ya que con lo de la eléctrónica y el soldador hay que estar encima encima...y a pesar de que te acercas no se ve nada...ya me di yo cuenta con el video aquel en el que soldaba un cable, que para hacerlo bien te tiene que estar grabando alguien o sino tienes que perder 14000 horas en colocación de cámara, enfoque etc....
Para los que no controlen una foto de la pasti asi aunque sea en cutrillo, con las conexiones y el split, sería lo ideal, ahora que ya está explicado el principio de funcionamiento en el video, cosa que me he quedado :shock: cuando he visto que la camara se iba a la izquierda y salia un circuito...y ya la pera cuando se movía una rayita azul :shock: :risa:
¿Como se pone un icono como el tuyo de electrofrasco en el video?

+1 por la calidad del video
Subir
frasco
#10 por frasco el 19/06/2008
dannyroses23 escribió:
genial Frasco, y suena versátil, nos has mencionado que pastilla simples le has puesto....
¿Cual es? +1 por tu curro


No le he puesto pastilla simple, la del mastil es la original de la fender Mex y la de puente es la dimarzio tone zone, que es una pastilla doble, de ahí la necesidad de hacerle esta mejora, porque con la pastilla doble no llegaba a conseguir el tono que me apetecía cuando la compré.


Rubiolus escribió:
Como siempre la producción del video fenomenal...el tema es muy requerido, pero para hacerlo en video la verdad no es muy agradecido , ya que con lo de la eléctrónica y el soldador hay que estar encima encima...y a pesar de que te acercas no se ve nada...ya me di yo cuenta con el video aquel en el que soldaba un cable, que para hacerlo bien te tiene que estar grabando alguien o sino tienes que perder 14000 horas en colocación de cámara, enfoque etc....
Para los que no controlen una foto de la pasti asi aunque sea en cutrillo, con las conexiones y el split, sería lo ideal, ahora que ya está explicado el principio de funcionamiento en el video, cosa que me he quedado :shock: cuando he visto que la camara se iba a la izquierda y salia un circuito...y ya la pera cuando se movía una rayita azul :shock: :risa:
¿Como se pone un icono como el tuyo de electrofrasco en el video?

+1 por la calidad del video


Cierto que las operaciones no se ven bien del todo, incluso los cables son tan finitos que son dos juntos, parece uno solo y apenas se ve.

A ver si me curro es esquemita que lo aclare todo.

Con respecto a lo de poner una "mosca", debes usar un gif con fondo trasparente, y ponerlo en una capa de video superior al de la base ocupando todo el "time line"... yo uso adobe premiere y la verdad que no tiene misterio ninguno hacer ese tipo de cosas.

Gracias por los +1 compañeros.

:saludo:
Subir
cferalva
#11 por cferalva el 19/06/2008
vaya tela frasco....eres una máquina! :ok:

enhorabuena y gracias por los vídeos que subes....son muy didácticos y ayudan a perder un poco el miedo a toquetear :D
+1
Subir
DaniDCR
#12 por DaniDCR el 19/06/2008
sólo decir... gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo