Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Yo lo he entendido justo al revés
Tú lo has entendido justo al revés sí jejeje.
Más corriente - más flujo - mayor sección (y en marco de nuestra diatriba, requisitos de eficiencia más restrictivos en las uniones no permanentes)
Menos corriente, pues eso.
Avega escribió:
Las pinzas en soldadura meten unos fogonazos hasta que la corriente fluye que queman la pieza donde se engancha, es eficiente para lo que es.
Eso será en talleres de pepe gotera y otilio, o al que veas soldando ferralla. Por donde yo ando, ni de coña.
Aparte, me estoy refiriendo a la mordaza de masa y tú a una pinza para electrodo revestido (supongo). Es justo el otro extremo de la instalación, y va agarrao así que no hay arco (fogonazo) ninguno.
Avega escribió:
Ya sin contar que el mejor coductor es el cobre.
Eso no sé a qué te refieres… yo no he cableao una guitarra con cable de cobre nunca. En cualquier caso, y una vez más, con las corrientes que se manejan en este tipo de electrónica la conductividad de los cables que se usen no es crítica ni de coña.
Por cierto, el cobre no es el mejor conductor! en instalaciones super críticas se usa cable de plata…
Avega escribió:
Tienes unas probabilidades de roper ese aluminio al poner las arandelas de bloqueo altas.
Claro, pa hacer el burro siempre hay tiempo!! En cualquier caso, si eso pasa todo lo peor que te notarás es que la guitarra hace más ruido de la cuenta. Tras eso lo normal será que la abras, busques el fallo y lo encuentres🤷♂️ no vas a quemar nada.
A mí personalmente eso nunca me ha pasado pero sí he dejao más de una vez fría la soldadura al retainer del trémolo (y más soldaduras)
Avega escribió:
Esa lamina no es mas que para cerrar una caja de faraday.
Para eso tienes que apantallar la cavidad completa. No te vale sólo con el golpeador…
De todas formas ya estás viendo aquí que hay gente que usa esa lámina con éxito para otras cosas☺️