Duda en comprar de pedalera multiefectos

Javier
#13 por Javier el 09/12/2023
Bueno vale, una vez resuelto el problema de mis auriculares, vuelvo a la pregunta inicial.
Cual creéis que tiene mejor tono, la mg-30 o la pod go?
La mg-300 la tengo ya en venta en Wallapop.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Capitan Torpedo
#14 por Capitan Torpedo el 09/12/2023
Compañero, yo tengo una nux mg300 y para mí suena fenomenal, la conecto tanto a auriculares como a un pequeño altavoz autoamplificado. Mis auriculares son Sony, nada especiales. Aunque tus auriculares son fantásticos el tema de la impedancia alta que tiene puede estar quitando cierta potencia y parezca falta de tono. Tienes posibilidad de probar con otros auriculares de cierta calidad y nos comentas?, los que yo uso tienen 32 ohm de impedancia que es lo normal en los auriculares digamos cotidianos.
Subir
1
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 09/12/2023
Javier escribió:
Entonces el problema principal son mis cascos?


No necesariamente, esos Senn por lo que veo son de 50 ohms y debería poder con ellos la NUX, pensé que marcaban más cuando te he respondido

Para mí, no hay un gran salto entre la MG300 y la Mg30

Y entre las NUX y Line 6, en tu caso el pod go, que es lo que estás mirando, vas a tener más y mejores efectos , eso sí, pero en cuanto al sonido de las emulaciones de amplis, el salto tampoco te va a volar la cabeza

Pero vamos, que puedes probar el Helix native con la NUX -si no tienes interfaz aparte- y sacar tus propias conclusiones
Subir
1
Javier
#16 por Javier el 09/12/2023
El tema se ha desvirtuado un poco.
Yo nunca he dicho que le pase nada a mis auriculares. Yo los uso y escucho todo perfectamente, tanto en la mg-300 como en el Katana Mini.
Al yo decir que no me parecen tener buen tono, alguien me ha hablado de impedancias y que podría ser de mis auriculares.
Pero bueno, finalmente parece ser que no. Le doy gracias a Dios.
Yo voy a casa de mi profesor a recibir clase, y el amplificador al que me conecto (Fender Champion 100) hace sonar a mi guitarra de largo mejor que con mis equipos.
Hay es donde entra en juego mi petición de algo que tenga un mejor tono que lo que ya tengo. O sea mejorar en lo posible.
Puede la NUX mg-30 o Line 6 pod go sacar tonos de esa calidad?
Subir
kuervo
#17 por kuervo el 09/12/2023
Pod go es el camino, brother!
Yo tuve la versión inalámbrica y suena prácticamente como una Helix
Subir
1
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 09/12/2023
Javier escribió:
Al yo decir que no me parecen tener buen tono, alguien me ha hablado de impedancias y que podría ser de mis auriculares.
Pero bueno, finalmente parece ser que no. Le doy gracias a Dios.


He sido yo quien la ha liado con la impedancia y no ha sido mi intención desviar el hilo. Me ha parecido que era de 100 y pico al mirar las especificaciones, cuando eran de 50 ohms

Píllate el pod go si quieres. Tendrás un periodo de desistimiento para devolver si no te convence

A mí ya te digo, no me parece que de las NUX a la familia helix/pod go haya un salto brutal en emulaciones.

Por qué te suena mucho mejor el Champion de tu profesor, -que no es que sea el AMPLI así con mayúsculas, ni mucho menos- que lo que has experimentado con cascos hasta el momento

Probablemente por una mezcla de dos cosas?

Un ampli de tu NUX con una buena IR de terceros y un poquito de reverb, a poco que ajustes el gain y la EQ a tu gusto, te debería sonar bien. No la hostia en verso, pero más que correcto y de sobras para practicar con cascos

Tener un ampli delante es una experiencia distinta, aunque sea un Champion 100, más presencia, más 3D para entendernos, y es un tema recurrente en la comunidad guitarril. Si buscas "amp in the room" por google te encontrarás muchísimas entradas
Subir
1
Sandman
#19 por Sandman el 10/12/2023
Javier escribió:
Yo voy a casa de mi profesor a recibir clase, y el amplificador al que me conecto (Fender Champion 100) hace sonar a mi guitarra de largo mejor que con mis equipos.
Hay es donde entra en juego mi petición de algo que tenga un mejor tono que lo que ya tengo. O sea mejorar en lo posible.
Puede la NUX mg-30 o Line 6 pod go sacar tonos de esa calidad?


La calidad del Champion 100 es bajita, compañero, de andar por casa. Lo que pasa es que estás saliendo por un ampli de 100W, con dos altavoces de 12 pulgadas, y te estás flipando. Si quieres un sonido mejor que el del champion 100, el Katana 100 212 te vale y el precio es similar. Y puedes tocar con cascos.

Pero estas en una fase por la que todos hemos pasado. Le estás pidiendo peras al olmo, y aún no controlas que es eso del "tono" y cómo conseguir lo que deseas para moldear tu sonido. Aún mezclas mucho churras con merinas y hay cosas no comparables.

A la pregunta de si se puede sacar tonos de calidad "Champion 100" con esas dos pedaleras hay dos respuestas:

1. Sí, no es mucha calidad, pueden perfectamente con ello ambas.
2. No es fácil que suene como tú esperas que suene si solo vas a salir por cascos, y probablemente no termine aquí tu búsqueda del tono.
Subir
1
Zakkarista
#20 por Zakkarista el 10/12/2023
Una pregunta... Cuando dices que la Nux te suena mal... A qué te refieres?
Qué sonido buscas y qué te falta para encontrarlo.

Yo la tengo aparcada desde hace algún tiempo pero vi muchos vídeos, sobre todo de Jimmy Lin
https://youtu.be/rCevH-1TXRc

El cacharro si le sabes encontrar el punto suena decente.
Yo no es por desanimarte, y eres libre de comprar lo que te apetezca, pero creo que vas a comprar otro multiefectos y a lo mejor te encuentras con el mismo problema.

A mí un vídeo que me ayudó un poco a entender cómo encontrar lo que busco, la metodología, fue este de Palau
https://youtu.be/RvQAg7t5diU

Y después ver algún "rig rundown" por dos motivos:
Por un lado vi que a muchos les programan los patches, incluso creo que hasta a "chiflados del tono" como Scott Holiday de Rival Sons, les programa un tercero el aparato (a Smashing Pumpkins también).
Después que alguno hablando con el técnico durante la entrevista, no saben muy bien qué lleva cada programa, y además usan p ej amplis que no tienen que ver necesariamente con el original que usaban en directo o en el disco.

Y como te dicen los compañeros, tampoco puedes comparar el sonido de auriculares, por buenos que sean, a un 2*12.
Cada cosa tiene sus limitaciones, y sus ventajas.
Igual que tampoco te va a sonar igual una canción por auriculares que por unos altavoces grandes, separados.

Y también estoy de acuerdo contigo en no deshacerse del Katana Mini porque son amplis muy agradecidos para llevarse por ahí y practicar.
Subir
1
Javier
#21 por Javier el 10/12/2023
Hola a todos.

Para bien o para mal, ya he vendido en Wallapop la mg-300 y me he comprado una mg-30 en Madrid-HIFI.

Según tengo entendido los ir de terceros suenan mucho mejor que los presets que vienen en las pedaleras.

Solo me queda comprar alguno que suene bien tipo sonido Fender y tonos British Invasion. Pink Floyd, Hendrix, ese rollo 60's-70's.

He visto que hay unos York Audio que los ponen muy bien. Aunque no se aun que paquete sería.

Una pregunta, un IR es solo el altavoz y el micrófono, verdad? Luego le puedo poner el ampli que quiera de los que vienen en la pedalera?

Ya os contaré
Subir
Sandman
#22 por Sandman el 10/12/2023
Javier escribió:
Solo me queda comprar alguno que suene bien tipo sonido Fender y tonos British Invasion. Pink Floyd, Hendrix, ese rollo 60's-70's.


Pues buena suerte.

En unos meses entenderás bien lo que te estamos intentando explicar. :brindis:
Subir
kuervo
#23 por kuervo el 10/12/2023
Yo personalmente y sin ánimo de ofender, por lo que cuesta la mg-30 y un poquito más de dinero ya te vas a una hx stomp pod go o Headrush mini que creo que suenan bastante bastante mejor por no mencionar la cantidad de impulsos presets y demás que tienen ambas pedaleras. Es una opinión personal pero creo que hay un salto de calidad de la nux a estas otras dos y de segunda mano las puedes encontrar tiradas de precio. Otra cosa más y es que no lleva salidas XLR la nux... Cosa súper importante de cara a actuar en directo y pasarte por mesa.
Hombre no digo que suene mal del todo porque no la he utilizado a fondo y supongo que se puede mejorar el sonido en la nux pero el material de impulsos y presets según he escuchado es bastante peor en la nux que por ejemplo la HX stomp, pod go, Headrush.
Si lo que buscas es ya el sumum o el valhalla del sonido digital y no te importa gastarte el dinero te vas a por un fractal Axe 3 o un quad cortex.... Ahí ya te suena prácticamente idéntico al amplificador real.
Como vulgarmente se suele decir, con buena p**** bien se f**** 😂
Subir
1
fredrikin
#24 por fredrikin el 10/12/2023
Para tocar siempre con cascos y con el PC, si quieres "tono" , pilla plugins de Neural DSP ( los mismos que hacen la quard coortex) . No hay nada digital que de mejor tono. Hay mucha variedad y los puedes probar a full 15 dias gratis. Depende del estilo hay un plugin para ti... miralos. Yo toco así desde que empece y no he encontrado nada ( en digital) que suene mejor. En el suelo tengo una pedalera midi de 50€ solo pa canbiar de presets. Me compre un valvular recientemente, no suena ni peor ni mejor, es diferente, es otra cosa y sirve para otraa cosas, para lo que quieres : plugins de Neural , va miralo, es gratis
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo