Duda en comprar de pedalera multiefectos

Javier
#1 por Javier el 09/12/2023
Buenos días a todos.
Quiero haceros una consulta para mejorar la pedalera que tengo actualmente.
Yo tengo una NUX mg-300, la cual no me parece que suene muy bien.
También tengo un Boss Katana Mini, que tampoco me parece que suene muy bien.
Ambos los uso con auriculares Sennheiser HD 555, los cuales creo que suenan bien.
Todos los análisis que leo dicen lo mismo, que para el precio que tiene suena muy bien.
Yo lo que quiero es que suene bien. El precio ya vendrá luego.
No toco con nadie, ni ensayo, no hago bolos. Toco yo solo en el cuarto de la plancha y así va a seguir siendo.
Por lo que no necesito ni entradas MIDI ni muchas opciones.
Solamente busco que tenga el mejor tono posible y que pueda conectar 1 guitarra + salida de auriculares + salida monitores estudio + conexión a PC.
El resto me da igual. Repito que no me vale lo de que, "para el precio que tiene suena muy bien" Quiero que tenga muy buen tono.
La única comparativa como dios manda que he visto es la de MusiGeek (en español). Realmente se nota una buena diferencia sonora entre la MG-300 y la MG-30.
Tengo vistas 2 pedaleras, NUX mg-30 y Line 6 pod go.
Cual tiene mejor tono?. Olvidaros del precio. Realmente alguna de las 2 suena bien?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 09/12/2023
Si lo que estás buscando es tonazo y versatilidad, hablan muy bien de la Quad Cortex. Es cara, pero en tono es de lo mejor, muchos guitarristas han migrado a ese sistema desde otros. Yo he trabajado con varias multiefectos. Si lo que quieres es tonazo, las hay bastante económicas que funcionan bien. Las viejas Vox Tonelab ST tienen una válvula en el previo, con lo que logran un sonido bastante orgánico, pero tienen pocas conexiones. La Boss GT-100 ha sido mi multiefectos de batalla hasta hace un par de semanas. Necesitaba una multiefectos que me permitiera emular cadenas de sonido completas y activar y desactivar pedales, igual que en analógico. Tiene una curva de aprendizaje muy marcada y es necesario echar muchas horas para eliminar el regustillo digital, pero es completa y versatil. Ahora Boss tiene modelos superiores de los que hay buenas recomendaciones. Mi última adquisición es la Helix Floor, de la que encontré una oferta cojonuda y me tiré a la piscina. En tono es muy superior a la GT-100, en posibilidades de configuración también, y en precio (más del doble incluso con la oferta, sin ella casi el triple). También es un tanque de batalla, pero si quieres tocar solo en casa puede ser demasiado.

Yo te haría una pregunta muy directa. ¿Estás dispuesto a superar la curva de aprendizaje de estos cacharros?

En caso afirmativo, te recomendaría una pedalera con muchos botones para trabajar en "analógico" (ya me entiendes). En el peor de los casos puedes irte a una Boss ME-90, que es bastante intuitiva.

https://www.thomann.de/es/boss_me_90.htm

En caso negativo te haría otra pregunta: ¿el precio es un problema?

Si me dices que no, mi recomendación es que vayas con pedales analógicos y pilles un ampli pequeño de válvulas.
Si me dices que sí, mi recomendación es una pedalera compacta para ir con presets. De este tipo...

https://www.thomann.de/es/line6_hx_stomp.htm

Y en este caso otros foreros te podrán recomendar mejor que yo.

Otra cosa... Si quieres tono, olvídate del Katana. Ve pensando en un ampli de verdad.
Subir
2
Jose Mari
#3 por Jose Mari el 09/12/2023
Igual necesitas un FRFR para conectar el nux y te darás cuenta que no suena tan mal como piensas… a partir de ahí lo que quieras invertir, el QC es una buena opción pero se paga.
Subir
2
Javier
#4 por Javier el 09/12/2023
#3 Gracias por la respuesta. No se que es el QC
Subir
Javier
#5 por Javier el 09/12/2023
Jose Mari escribió:
Igual necesitas un FRFR para conectar el nux y te darás cuenta que no suena tan mal como piensas

Pero un FRFR suena mejor que unos buenos cascos? Yo veo a todo el mundo en estudio con cascos.
Saludos
Subir
Javier
#6 por Javier el 09/12/2023
Sandman escribió:
mi recomendación es que vayas con pedales analógicos y pilles un ampli pequeño de válvulas

Me estas dando ideas.
No se si un Buguera T5 Infinium es a lo que te refieres y si eso tiene un buen tono. O hay que tirar mas para arriba?
Tiene atenuador de potencia 5w-1w y 0,1w. El atenuador de potencia funciona con los cascos también?
Habría algún cabezal de transistores que también tenga buen tono?
Saludos
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 09/12/2023
Con esos cascos, igual no te acaba de sonar también por un tema de impedancia

Y ya tendrías que ir de hx stomp para arriba si así fuera (no el pod go)

En las nux, de la mg-300 a la mg-30, en mi experiencia, no hay una mejora para nada dramática. Pero ambas, con IRs externas, suenan muy bien para el precio. Que ya sé que es lo que no quieres que te digan

Si tienes una interfaz, cuyo ampli de auriculares, mueva bien tus Sennheiser, puedes probar el 'ecosistema" de line 6 y bajarte el Native

Si configuras bien el nivel de entrada, te debería sonar igual que hx stomp/helix. La entrada de la helix es 11.5 dBu, sigue las especificaciones de tu interfaz, y con el gain a cero, subes o bajas la entrada
Subir
1
Javier
#8 por Javier el 09/12/2023
Sietesiete escribió:
Con esos cascos, igual no te acaba de sonar también por un tema de impedancia

Entonces el problema principal son mis cascos?
Si me compro otros, sonara mejor mi mg-300 y mi Boss Katana Mini?
Que cascos compro?
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 09/12/2023
No, tranquilo. El Katana Mini es versátil, programable y pequeñito, pero si buscas tono no es el ampli que necesitas, lo enchufes donde lo enchufes. El tema de la impedancia de los cascos es un asunto técnico que va aún más allá, pero en general los Katana sacan un tono muy similar por cascos y por cabina.

Los Katana son amplis de modelado digital, hacen muchas cosas muy bien, pero el tono orgánico de las válvulas no está. Creo que lo que estás buscando no puedes conseguirlo con el Katana.

Te estas metiendo en un rollo de sonido mas orgánico, más vivo, más sensible, más vintage y dinámico... y eso es una miy mala noticia para tu bolsillo, pero una buenísima noticia para tu desarrollo musical. :D
Subir
1
Javier
#10 por Javier el 09/12/2023
Me he quedado loco.
Olvidaros del Boss Katana Mini. Ese se va a quedar donde esta y si acaso lo llevo al pueblo en verano.
Tampoco quiero pasar a valvular. Creo que ya había decidido hace tiempo que es un atraso.
En todo caso me compraría un amplificador a transistores. No se cual.
No entiendo que tienen de malo mis Sennheiser HD 555.
Que tendría que comprar? Un ampli de auriculares tipo, Behringer HA400.
Eso haría que suene la mg-300 por mis auriculares mejor?
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 09/12/2023
La Nux con cascos se oye de puñetera madre... y tienes unos buenos cascos. Si no te convencen, prueba unos cerrados a ver...Pero no creo que sea eso.

No necesitas ampli si vas a usar los cascos.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 09/12/2023
Si tienes un ordenador al lado y una interfaz, no necesitas más. Si acaso unos monitores para cuando no uses los cascos. Todo lo demás, plugins gratuitos y Reaper. O una suite stand alone.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo